Mi parcelita en mi pequeño infierno personal

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
szantal
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 25, 2014 12:08 pm

#1

Mensaje por szantal »

Hola, soy medio nueva por aqui. Medio digo, porque ya puse algun mensaje por ahi y basicamente me mantuve en el foro en modo stalker, leyendoles a vosotros.
Intentare resumir mi historia:
Se parece a muchas de las de vosotros: empezo en el 98 a raiz de una situacion de nervios (un caso puntual, que no era ni grave, eran nervios por dar mi primera clase) y a partir de ese dia, ganas urgentisimas de ir al baño: en clases, en el bus, de ahi a todos los buses, coches...fue escalando, vamos. Un medico me dijo que era colon irritable (solo me hizo una ecografia abdominal) me dio vegestabil y pa casa. el vegestabil iba bien, tomaba una pastillita antes de salir a algun lado y los nervios y las ganas no venian, y con un poco de tiempo lo fui controlando, habia epocas de bajon, pero ahi estaba mi amiguito vegestabil.

Asi estuve hasta enero de este año. El vegestabil lo dejaron de fabricar o yo que se, pero ya no me lo podian mandar (lo compraban mis papas en argentina y en españa no existe) y consegui un trabajo nuevo. Uno bueno, de mi especialidad y pagan decentemente. Un trabajo que uno no quiere perder (menos sin tener opcion a paro). la cuestion es que esta en barcelona, a una horita de trenes y metros (mi anterior trabajo iba caminando) y todo volvio, a tope, los nervios, las carreras al baño y como novedad, dolores de tripa, acidez, como sensacion de nauseas sin serlo, gases a mogollon, y asi... el tren se volvio un infierno... pasar las horas en la oficina sufriendo, sin poder demostrar mi potencial. Con todo esto, mis niveles de ansiedad subieron, empece a experimentar ataques de panico, de esos que crees que la palmas ahi mismo. Se me instalo la ansiedad 24 hs. fui en busca de pastillas iguales al vegestabil (digo fui en busca, porque mi medico me pone cara de astio, me saca la copia de que comer en casos de diarrea y me manda a casa) y encontre el dogmatil que es lo mismo pero sin el tranquilizante y uno al dia, pero si bien controlaba un poco las urgencias, la ansiedad no fue, se me corto la regla, me salio leche de los pechos y la tuve que dejar (la deje por mi cuenta, el medico solo paso de mi, otra vez).

Me apunte a psicoterapia, me ayudo un poco a frenar los ataques de panico y controlar un poco la ansiedad (no del todo) pero a medida que iba mejorando lo psicologico, empeoraba lo fisico. Es decir, antes el 90% de las veces que me daba el apreton en el tren, si me bajaba se pasaba, ahora no y tenia diarreas y dolores y todo el rollo mas seguido. insisti al medico unos 4 meses, al final le monte un teatro y me derivo al digestivo, quien muy amablemente despues de escucharme la primera vez me quizo mandar a casa sin hacer ni una prueba. Le monte el pollo y consegui mi primera colonospia que salio bien, despues me hizo analisis de heces, celiaquia y finalmente un tac y salio todo bien. Me dijo: aprende a convivir con ello, asi literal, y sin darme ni unas pautas de alimentacion, pa casa. Finalmente me apunte a acupùnturta, el chino, ya me aviso que no me iba a curar, pero me ayudo con la retencion de liquidos, los nervios un poco, vamos un poco de mejoria si note.

Finalmente, desde que me hicieron el tac en septiembre, encadeno diarrea con diarrea. salgo de una (me dura 3 dias y me deja echa polvo) y cuando estoy mejor y empiezo a comer normal caigo otra vez. Pero en las dos ultimas (este mes) me da de repente, me cuesta mas recuperarme y a la semana ya estoy otra vez. en la ultima, hace dos semanas, ademas perdi el apetito por completo, estuve estas dos semanas casi sin comer, no tengo hambre, me da miedo comer y tener otra vez diarrea y tener que faltar al trabajo, que mi trabajo me costo llegar casi al año. en estos dos meses perdi 8 kg. sigo llendo al acupuntor. la de la farmacia me vendio glutamina, magnesio, taurina y b6, dos pastillas mas que no se bien que son y las sume al zumo de aloe que ya tomaba, el omeprazol y la ultralevura diarias, pero al dia siguiente de empezar, diarrea mortal.. asi que deje lo de la farmacia.
En resumen no se que hacer... todo lo que habia ganado en cuestion de la cabeza lo estoy perdiendo. Paso de ir al medico a que me revolee los ojos.

Paso tambien de explicaros mi casi nula vida social y de como me pierdo las salidas y eventos chulos. todo eso ya lo conoceis.
me quiero sacar una mutua, pero no se cual es la mejor para estos casos... vosotros cual teneis?

En fin, ya solte mi rollazo patatero, siento dar asi el coñazo.

Un abrazo.
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#2

Mensaje por ana_35 »

Hola szantal. Coñazo no das ninguno. Yo no tengo seguro privado, aunque alguna vez he pensado contratar uno. He estado mala muchos años y he de decir que lo único que me ha permitido tener ratos buenos en el día es seguir una dieta estricta. En mi caso, sin gluten ni lácteos. Pasado mañana hará tres meses que empecé y, aunque no puedo decir que me encuentro bien, sí diría que el malestar y mis idas al WC han disminuido. Es duro seguir una dieta de este tipo, pero sólo por sentirme persona durante algún momento del día, merece la pena. Dices que la dieta astringente en época de diarrea te mejora y que vuelves a caer al comer normal. Por qué no pruebas a seguir esa dieta astringente unos días hasta que se te pase la diarrea y luego ir introduciendo alimentos poco a poco?. Como dice skamada, si el arroz con pollo te va bien, puedes pasar a arroz con pollo y calabacín. Si va bien, le metes otro ingrediente. Y así vas anotando tus "alimentos seguros". Hay gente en el foro que ni con la dieta astringente deja de tener diarrea, así que en tu caso eso ya tienes ganado. Intenta evitar, sobre todo al principio, alimentos que a muchos del foro parecen irnos mal, como legumbres, verduras fibrosas (cebolla, puerro, lechuga...) y los ya conocidos fritos. Probablemente la lactosa tampoco te ayude, como a muchos del foro. Total, que visto que las pruebas parecen salirte bien, creo que lo mejor sería que estudiases si tienes posibles intolerancias a alimentos (no son fáciles de detectar y salvo para casos concretos como gluten, lactosa, fructosa y pocos más, no hay pruebas fiables, con base científica, que puedan indicar si somos o no intolerantes).

Un saludo y ánimo!!
pinillera1
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Dom Ene 11, 2015 1:00 pm

#3

Mensaje por pinillera1 »

Hola!! por qué no pruebas con el plantago? no es que sea milagroso pero a mi me ayuda. tomo un sobre al día u a veces dos. No te corta la diarrea pero la suele espaciar. Mi digestivo me lo recomendó y si se nota mejoría
Animo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje