Me presento

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
parque33
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 07, 2015 2:27 pm

#1

Mensaje por parque33 »

Buenas tardes.

Después de leeros durante unos días me he decido a presentarme. Diagnosticada desde hace unas semanas de colon irritable. Llevo casi un año con problemas digestivos, el principal es dolor al comer, puede aparecer mientras como o justo al terminar de comer. Hasta ahora como me estaban haciendo pruebas no podía eliminar nada de mi dieta, ahora por fin puedo ir probando y eliminando o reduciendo alimentos. Hace unos 6 años tuve un "brote" parecido y después de algunas pruebas, muchos médicos, y ningún tratamiento, cesaron los dolores, pero me quedé sin diagnóstico. Ahora volvieron a empezar y decidí buscar un buen profesional y no abandonar hasta no tener diagnóstico.

Primera prueba: gastroscopia, detecta leve gastritis, muy leve como para que ocasione esos dolores y helicobacter pylori. Tratamiento antibiótico para el helicobacter que me dejó el estómago mucho peor de lo que lo tenía. Me costó meses recuperarme, todo lo sólido que ingería lo eliminaba al momento en forma de diarrea. Estuve una temporada con batidos de esos de dieta porque pensé que como líquido sí toleraba y esos batidos en principio tienen un poco de todo serían buena opción hasta que mi estómago volviera a tolerar sólidos. De echo sigo tomándolos cuando quiero darle un respiro al estómago. Una vez que me recuperé, volvieron los dolores al ingerir comida.

Siguientes pruebas: prueba del aliento para averiguar si el helicobacter se había eliminado e intolerancia a la lactosa porque los yogures es uno de los alimentos que, en lugar de dolor, me dan diarrea, eso y el pan de molde me sientan especialmente mal. Resultado: negativo helicobacter, negativo intolerancia a la lactosa. Pero aunque la intolerancia salió negativa los síntomas durante la prueba me hacen sensible a la lactosa. Pregunté por celiaquía y me dijeron que en la gastroscopia no se veía la flora alterada, lo cual en principio era síntoma negativo de ello.

Con ésto me diagnostican colon irritable, por los resultados de las pruebas y por los síntomas. Las verduras me sientas mal, sean cocinadas o sean crudas, los yogures, el pan de molde y algún alimento más que estoy en proceso de averiguar pues es complicado, la verdad. Los lácteos en general me sientan un poco pesados... y casi todos los alimentos me provocan ruidos y retortijones a parte de dolor.

Tratamiento: debo observar qué alimentos me sientan mal y restringirlos o eliminarlos de la dieta, de momento me ha dicho que restrinja fibra, nada de alimentos integrales, ni fruta, que pruebe zumos, ni verdura, que pruebe patata o calabacin y pastillas: Spasmoctyl y buscapina, la buscapina se la pedí yo, bueno, le pedí algo para el dolor, porque en ocasiones es realmente insoportable.

No tengo diarrea generalizada, ni estreñimiento, lo habitual en mi caso es dolor y necesidad de ir al baño, sin urgencia, al ingerir determinados alimentos. Por ejemplo, comida basura, hamburguesa, pizza, etc... no me dan dierra como tal ni urgencia en ir a evacuar, pero sí necesidad de hacerlo en cuanto sea posible.

Ahora, espero ir aprendiendo mucho de vosotros y mejorar en los 2 meses de plazo que me ha dado el gastro para volver a verle.

Ah, se me olvidaba comentaros que tengo muchos problemas ginecológicos, que hasta ahora pensaba que eran provocados por los problemas de estómago y ahora parece ser que los problemas ginecológicos pueden haber provocado los problemas de estómago. He leído poco sobre esta relación, pero os iré informando si averiguo algo al respecto.

Un saludo
huggo
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Sep 29, 2015 9:13 pm
Ubicación: Buenos Aires

#2

Mensaje por huggo »

Hola. Yo estoy ahora en el proceso que vos has descripto en tu presentación. Me detectaron Helicobacter Pylori. He finalizado con el tratamiento de dos antibióticos mas Nexium y el día 21 de octubre debo realizarme nuevamente una endoscopía para asegurarme que la bacteria haya sido eliminada. No se si el Helicobacter Pylori agrava los síntomas del SII, pero lo cierto es que después de los antibióticos, los mios han recrudecido. Veremos que pasa luego de la endoscopía.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje