Pregunta

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#1

Mensaje por carcelero »

Tengo una pregunta que me gustaria que alguien me contestara, las enfermedades inflamatorias tipo crohn o colitis, se ven a simple vista en una colonoscopia aun estando en remisión o es necesario tomar biopsias para confirmarla o descartarla.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#2

Mensaje por kATY »

Hola Carcelero,
El crohn no tiene por que verse en una colonoscopia ya que puede afectar a cualquier parte del intestino, yeyuno, duodeno o ileon, tambien puede afectar al colon, con lo cual dependerá de la parte que tengas afectada. En la colonoscopia solo se ve el colon.
Por este mortivo mi médico de digestivo me ha mandado una enteroresonancia, que es de las pocas pruebas donde se ve tanto el intestino delgado en su totalidad, como el grueso; Yo creo particularmente que mientras no te miren el intestino completo no pueden diagnosticarte un SII, solo por el simple echo de haberte realizado una colonoscopia y salir perfecta....y el resto del intestino que son 4 m ( creo) que?.....
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#3

Mensaje por carcelero »

Bueno hace aproximadamente me realizaron un tag con contraste y en los analissis de sangre y calprotectina no salian valores alterados, pero en el caso de estar situado en el colon o ileon (fue una colonoscopia completa) se veria a simple vista o son necesarias biopsias
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#4

Mensaje por carcelero »

Me sale colitis ibespecifica en las biopsias alguien sabe que es
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#5

Mensaje por carcelero »

No hay nadie con algo parecido que me oueda explicar un pco que es y como esta tratandolo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje