Posible SII sin solucion

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
konan
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 18, 2015 5:55 pm

#1

Mensaje por konan »

Buenas tardes, primero que nada soy nueva en este foro y en "foros" en general. He leido muchas de sus experiencias y hoy me gustaria compartir la mia.

Tengo 21 años y en general no he tenido mayores problemas de salud hasta hace un año mas o menos. Nunca he sido una persona regular en cuanto al ir al baño se refiere. Desde mi niñez es sufrido de estreñimiento ocasional pero nada q una dulcolax no pudiese solucionar ya que era muy de vez en cuando que las usaba. Hace poco mi ritmo digestivo fue empeorando y si para mi lo normal era visitar el baño pasando un dia eso dejo de ser asi y pasaba hasta 3 o 4 dias sin ir. Aquella situacion empezo a preocuparme pero le reste importancia. Siempre he tenido una alimentacion pobre en fibras y alta en grasa por lo que siempre he tenido que comer fuera de casa por horarios en general. Hace 2 años me detectaron ovarios poloquisticos y lo primero que me mandaron fue a cambiar mi esilo de vida ya que contaba con sobrepeso. Lo hice y con ejercicio , una dieta balanciada sin gaseosas ni comida chatarra mas una pastillas de la linea nature sunshine que eran fitofarmacos, me fue genial. Poco a poco fui perdiendo peso y arreglando mi organismo. hasta hace poco que empece con un dolor subito intestinal. Al principio pense que era la tipica comida que cayo mal. Pero luego empece a notar que esos episodios eran cada 2 meses y medio y de la nada completamente. Son dolres que no se los deseo ni a mi peor enemigo mis sintomas en esos episodios son. Dolor severo abdominal , inflamacion,meteorismo, y estreñimiento. Recurri a la 3era vez que me sucedio a un gastroenterologo pero no soluciono mi problema. Me receto plataben y colypan. Pero me fue peor con el plantaben ya que solo hacia que me llenara de gases y tenga mas dolor aun. Mi unica solucion era tomar buacapinas y dejar de comer porque de paso hasta fiebre me daba. Jamas me dijo concretamente lo que tenia porq me mando millon examenes. Hasta de cancer! Y todo salio correcto excepto mis globulos blancos q asumo yo por la fiebre estaban disparados, tambien debido a mi inflamacion del abdomen. Me mandaron seguido una colonoscopia que aun no me he realizado pero de todo lo que he leido yo estoy casi segura q es SII. Esto afecta mucho mi vida estudiantil y laboral, ya que uno no sabe que buen dia te dara y es muy doloroso.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

SI verdaderamente afecta a la vida estudiantil, sobretodo en examenes y el traajo si sufres estrés o viajas mucho también.
La verdad es que para afirmar un caso de SII se necesitan aproximadamente 10 pruevas (enema opaco, analisi de heces, colonoscopia, biopsia, analisi de sangre, TAG abominal, test de intolerancia a la lactosa, test de antiglutaminasa..). La pena es que una vez diagnosticado SII también es una odisea saber que comer y que tratamiento hacer. Yo te aconsejo paciencia y calma para todo esto.

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje