Holaaa soy nueva,alguien me ayuda??

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Chiica23__
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 01, 2015 3:03 am

#1

Mensaje por Chiica23__ »

Hola,soy nueva por aquí,soy una chica de 23 años y buscando información sobre el colon irritable he encontrado este foro y he decidido registrarme.Tengo varias dudas que me asaltan y un problema que cada vez me tiene más agobiada pero no sé si será colon irritable.

LLevo muchos meses con un ruido constante de tripas,me suenan a todas horas incluso despues de haber comido,suenan fuerte,a veces suenan como si fueran pedos internos literalmente y otras como un liquidillo en movimiento,me noto movimiento en las tripas,a veces también siento punzadas en el interior del ano que no sé si esto tendrá alguna relacion con lo de las tripas,la situación me tiene desesperada porque cuando me encuentro en sitios con poco ruido o a solas con alguien,las tripas no para de "chillar" y es vergonzoso,las primeras veces me escudo diciendo que tengo hambre pero ya no cuela. No suelo presentar más sintomas anque a veces si tengo retortijones,diarreas afortunadamente no suelo tener con frecuencia,suelo "ir bien" al baño pero si q noto que las tripas se mueven mucho.Cabe decir también que soy una persona muy nerviosa.

He leído que uno de los sintomas de colon irritable es este y me preocupa mucho poder tener este trastorno,agradeceria mucho si alguien me dijera si presentaba este sintoma al principio de la enfermedad y que mas sintomas sufren? Graciass
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#2

Mensaje por Complutum »

Hola, los borborigmos se generan por el movimiento de los gases a través del intestino, o por el movimiento de este para impulsar los alimentos. Es un proceso normal, pero es verdad que a veces es bastante notorio, y en tu caso parece que demasiado. Si no tienes más síntomas yo no creo que tenga relación con el SII, puede ser por ejemplo por algo que no digieras bien, como la lactosa, en el caso de que tomes mucha leche o derivados. En fin, si no observas otro tipo de síntomas es poco probable que sea SII. En cualquier caso, consulta con tu digestivo.

Un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje