Candidiasis y síndrome de intestino irritable

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
more11
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 13, 2015 7:46 am

#1

Mensaje por more11 »

Hola... Estoy luchando por saber que tengo ... Me he echo la dieta de la lactosa del gluten,, fodmaps , ejercicio, tomo agua , dieta muy rigurosa, y sigo estando igual... No hay mejoría .
Leyendo sobre candidiasis intestinal, creo igual será eso que tengo?...
Leyendo , nuevamente, ... Para exterminarla ... Es seguir lo que hago de dieta, muy pocos azúcares y productos procesados para que no se prolifere este hongo. Y sobre todo, antibióticos naturales ... Un ajo machacado en ayunas con agua cada tercer día y un limón diluido en agua tibia todos los días. Y tomar propóleo en alguna cápsula que haya en alguna tienda naturista.
Ay Dios mío!!! Yo lo voy hacer... Mañana mismo empiezo y contare mi experiencia por aquí.... En verdad , estoy desesperada como todos aquí,, ,, compañeros y compañeras del mismo dolor.
Estoy hartaaaaaaa de llenarme de gases e hinchazón abdominal. Y como poco y aún así.... Mastico despacio y mejoro un poco pero no del todo,,, y a veces ni por hacerlo así .
No soy feliz,,, no disfruto estar con las personas , con mi familia, con mi pareja,,,
Tengo Fe que algo bueno sacare de esto.
Ruego a Dios mejoría y Luz para saber combatir esta enfermedad.
Saludos y gracias por leerme.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

More, lamento comunicarte que el tema de la candidiasis intestinal es utilizada por cierto sector naturópata para lucrarse vendiendo productos sin aportar evidencias, no hay una prueba que se pueda hacer para determinar que existe, al menos no fácilmente accesible ni desde la SS, y de eso se aprovechan para jugar con los miedos de la gente. La lista de síntomas de la candidiasis intestinal es tan larga que casi cualquier persona que se me ocurra cumpliría unos cuantos.

La medicina no reconoce estas candidiasis en personas que no tengan severamente comprometida su inmunidad, tal y como pacientes de quimioterapia (es normal tenerlo en las mucosas con la quimio), seropositivos... Con lo que por desgracia demasiada gente con problemas digestivos acaba creyéndose que tiene la candidiasis de marras y dejándose una pasta en productos que no necesita, sin atender a las causas reales de lo que le causa molestias.

Así que si realmente quieres mejorar del tema gases y digestión, lo suyo sería que empezases por descubrir su causa real y no la inventada. Quizá se te haya desarrollado una intolerancia a algún alimento, como la lactosa, quizá tengas un desequilibrio en tu flora intestinal que no acaba de recueprarse, quizá simplemente dispepsia. Pero lo que casi seguro que no tienes es una candidiasis intestinal.

El limón por ejemplo a la gente que tiene gastritis le hace daño, el propóleo no siempre es la mejor idea si tienes por ejemplo alergia a las gramíneas o al polen.

Hoy en día ha cambiado bastante el paradigma en el tratamiento de la cándida, hace unos años por lo menos en mujeres que la sufrían en la vagina, se hinchaba a la usuaria a antifúngicos y había bastantes recidivas. Hoy en día las cándidas generadas por ejemplo por un tratamiento antibiótico (la amoxicilina hace crecer las cándidas, por ejemplo), se "curan" con lactobacillus que permiten que esta levadura, habitual comensal de nuestro organismo, no prolifere en exceso. Así que ya ves, peudes probar a tomar yogurt, kefir... y recuperar tu flora.
more11
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 13, 2015 7:46 am

#3

Mensaje por more11 »

Hola,,,,
Escribiendo, nuevamente...
Intenté el ajo tal y cual lo dije con mucha fe e intentar ver la mejoría y... Por un momento empece a notarla,, , ahora sigo con el limón , a la fecha... Y sigo , casi igual...
Estoy en tratamiento homeopático y acupuntura , buscando soluciones ,,, aunque sé que no hay cura, pero intentar llevarla mejor.
Ahora no veo algún cambio grande, pero espero mejorar... Un poco...
Sigo dieta sin gluten y sin lácteos ...
A ver qué pasa porque sigo desesperada ....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje