mas heces amarillas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#1

Mensaje por carcelero »

Sigo con heces blandas amarillentas, a veces bicolor, depues de ver varios hilos de otra gente han sido diagnosticados de eii en mi familia piensan que estoy loco cuanto tiempo es normal estar con este tipo de heces?? Cuando hay que buscar ayuda medica?? Tengo miedo a que empeore y cuando lo detecten traiga mas problemas
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Las personas que han sido diagnosticadas de EII presentaban inflamación. Ese ha sido el motivo del diagnóstico y no el hecho de tener heces amarillas.

Si sigues leyendo el foro seguro que aprenderás mucho.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#3

Mensaje por carcelero »

Yo no se si tengo i flamacion
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

carcelero escribió:Yo no se si tengo i flamacion
¿Tienes la PCR elevada? ¿Calprotectina fecal elevada? ¿Se ha visto inflamación en la colonoscopia?
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#5

Mensaje por carcelero »

En la pcr y calprotectina no la colono no me la hice aun pero deberia hacermela no?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

carcelero escribió: la colono no me la hice aun pero deberia hacermela no?
Esto depende del médico y de tu caso particular. La prueba siempre implica algún riesgo y hay médicos que prefieren evitarla si no es necesaria.

Yo me la hice tras 11 años de enfermedad y salió normal.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Si no hay ni PCR ni calprotectina, no tiene razón de ser hacerse la colono. En cualquier brote de Chron aumentan ambas, ya sea poco o mucho.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#8

Mensaje por carcelero »

De nuevo cada dos por tres vuelvo a tener una prqueña cantidad de sangre con el moco? Como puedo saber si eso viene de algun tipo de herida o hemorroide en el ano o no? Estoy super angustiado
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#9

Mensaje por jaumeb »

carcelero escribió:De nuevo cada dos por tres vuelvo a tener una prqueña cantidad de sangre con el moco? Como puedo saber si eso viene de algun tipo de herida o hemorroide en el ano o no? Estoy super angustiado
Si es una pequeña cantidad, en la superficie de las heces y la sangre es roja ... ya te imaginas, ¿no?

Skamada siempre pone el ejemplo de un resfriado y una hebrita de sangre en los mocos.

En cualquier caso se lo comentas a tu médico la próxima vez que vayas y así te quedas tranquilo.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#10

Mensaje por carcelero »

Pero la sabgre tambien puede provenir de otra parte del tubo digestivo inflamada
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#11

Mensaje por jaumeb »

carcelero escribió:Pero la sabgre tambien puede provenir de otra parte del tubo digestivo inflamada
Sí. El sangrado abundante, mezclado con las heces y/o de color oscuro/negro son signos de alarma que deben consultarse con un médico.

Si es un hilito de sangre roja en la superficie de las heces, se lo puedes comentar al médico la próxima vez que lo visites. Pero no es un motivo de alarma.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#12

Mensaje por skamada »

Si la sangre es roja procede de hemorroides, fístulas o heridas internas por un excesivo esfuerzo, diarreas continuadas, etc. (exactamente lo mismo que con un resfriado y esas llagas estilo corte que salen en la nariz). Si la sangre proviniese de otra parte de tu aparato digestio, ésta aparecería digerida, esto es, negra, y tú no la verías, por algo la prueba que la detecta se llama "sangre oculta en heces".

En todo caso podría venirte bien el Plantago Ovata para lubrificar el tránsito y que tus deposiciones salgan más "acolchadas" por el mucílago que éste contiene, de tal modo podrías minimizar las heridillas internas.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#13

Mensaje por carcelero »

Habeis probado pesar las heces en 24 horas?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#14

Mensaje por jaumeb »

carcelero escribió:Habeis probado pesar las heces en 24 horas?
La primera vez que oigo hablar del tema.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#15

Mensaje por carcelero »

Hice nada mas levantadme 110 gramos se supone que no se deben pasar los 200 yo que se...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje