4 mesecitos bien largos...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#91

Mensaje por javidela89 »

Hola Ana!

Pues acabo de mandar un mail a la casa que lo comercializa (el que yo tomo es Plantago Ovaya Madaus), porque entre los componentes no pone nada.
En cuanto me contesten te digo... Lo mismo tengo que dejarlo.

Un saludo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#92

Mensaje por skamada »

Sí, es todo escribirle a la casacomercial para que os lo aseguren, seguro que si hacéis alguna búsqueda en el foro de celíacos encontráis esa búsquda ya pre-hecha, o sino consultarlo en la farmacia. El único que me suena haber visto específicamente concretado que no tiene gluten son las semillas de psyllium-husk, que las estuve ojeando porque, no sé si lo sabréis, también sirven en panadería para sustituir a la gliadina del trigo que es lo que hace que las masas sean más elásticas, yo suelo currarme linaza (vamos, lino pasado por la turmix con agua calentica, que queda igual de pringosito que el Psyllium) para los panes y magdalenas y le da su puntillo, la masa queda menos tenaz y frágil

Imagen

El problema suele ser que esté certificada, vamos, para los celíacos que hacen DSG estricta, ya sabéis que para que te pongan el sello de la FACE hay que pagar la certificación, es como lo de los alimentos ecológicos, que muchos que sí lo son no se pueden permitir el sello.

Por cierto, el link que os dejo con lo del psyllium es de Mamafermenta, os aviso ¡la web es adictiva! :lol:
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#93

Mensaje por javidela89 »

Holaaa!! Pues tomo nota Skamada. Les he llamado y nada, no da tono. Les he mandado un mail a ver... en el foro de celiacos vi que decían que el Plantaben no tenía gluten. Y supongo que será igual. A ver si contestan.

Lo del psyllium no lo sabia. Jahaja mirare lo de mamafermenta a ver.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#94

Mensaje por skamada »

Hoy en día con esto de las nuevas tecnologías hay una App para el móvil que leyendo el código de barras te dice si el chisme en concreto lleva o no lleva gluten gracias a una BBDD colaborativa, lo cierto es que no conozco el nombre pero por el foro que os he puesto seguro que sale más info :wink:
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#95

Mensaje por javidela89 »

Gracias Skamada, he probado con el de "Qué puedo comer" pero no sale jeje y el de FACE lo tengo en el movil que tiene el técnico... jaja

Vaya semanita.. para colmo la psoriasis está volviendo. Lo dicho, 2015 no ha sido mi año.
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#96

Mensaje por javidela89 »

Skamada puede ser que se me haya pasado el efecto del sobre? Lo tomo por la noche y por la mañana algo menos de dolor pero a mediodía... las paso canutas.

En el herbolario me han recomendado Laxaloe q es una cápsula de aloe e hinojo. Tienes noticias de esto? Es de Santiveri y lleva prebiotico.

Sé que ha pasado poco tiempo.. debo esperar al menos un par de semanas más?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#97

Mensaje por skamada »

El aloe vera, cuando se incluye la pulpa, actúa como laxante, sin ella para la gastritis :lol: El hinojo de toa la vida se ha recomendado para las flatulencias en infusión, lo probé profusamente cuando empecé a estar pachucha de las tripas y no me hizo ni plín xD pero antes sí que me funcionaba para los cuescos retenidos :lol:

Al incorporar menos fibra en la dieta es normal que vayas un poco peor al baño, así que no sólo será lo que tomes para ayudar al tránsito, sino beber la suficiente agua, zumos si te sientan bien, hacer ejercicio ligero y esas cosas que benefician el movimiento peristáltico del intestino. Mientras que no tomes cosas purgantes o irritantes para la mucosa intestinal, estilo los sobrecitos de cáscara de sen, pues puedes ir probando. El agüilla ése asquerosa de las semillas de lino o chía hay a quien le viene bien y tampoco sale nada caro el paquete para la cantidad que usarás diariamente (cucharadica café), también se pueden moler las semillas (molinillo de café/pimienta) y agregarlas por ejemplo una cucharadica a un yogurt o a una ensalada que te hagas (nunca enteras, porque nuestro cuerpo no puede digerirlas y saldrán tal cual entraron... aviso :lol: ).

Según también tus horarios de currele y reposo, procura beber bastante (agua, eh joío) cuando andes más constreñido y hacer algo de actividad física ligera para ayudar también a activar el tránsito.
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#98

Mensaje por javidela89 »

Muchas gracias! Yo no sé lo que lleva la cápsula esa... pero vaya... creo que no voy a tomarla más. Voy a ir a decirselo a la del herbolario xD Ha hecho que vaya al baño ya 3 veces... una de ellas bien, las otras super desecho todo...

Voy a incrementar más los días que esté así las verduras. Porque yo creo que el problema ha sido no comer mucha verdura o fruta al principio. Tendré que seguir probando. No voy a parar nunca madre mia.

Gracias por contestar primor!
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#99

Mensaje por javidela89 »

Ay..

Skamada al final fue demasiado tarde y entre unas cosas y otras, me salió una hemorroide interna con sangre, así que he estado unos días bien jodido. Parece que la hemorroide está yendose poco a poco... aunque sigo echando sangre algunas veces. Supongo que tardará más en curar :(

Vaya añito... vaya añito... Y ahora también al paro xD Si es que...
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#100

Mensaje por javidela89 »

Buenas noches a todos,

Perdonad mi ausencia pero me obligué un poco a desconectar de los foros por necesidad. Lo he pasado regular estas semanas entre unas cosas y otras. Pero bueno, ya ando por aquí de nuevo, un poco más animado! :D Tras un periodo de estreñimiento con fisuras incluidas (que al poco se curaron con tratamiento), los sobres que me mandaron para ablandar las heces creo que me sentaron peor a la larga, por lo que me fastidiaron un poco y volví a las diarreas. Las fisuras cerraron pero ahora creo que vuelvo a tener una molestando al hacer un poco más normal.

Tengo que decir que es mi primera semana con la dieta Paleo. Es la única solución que vi y me está ayudando mucho una nutricionista que trabaja con deportistas. Llevó una semana con ultralevura y dieta Paleo y la verdad es que llevo un par de días que me encuentro mejor. Voy más formado al baño y, aunque aun a veces me cuesta un poco hacer, parece ser que el intestino comienza a regularse y no sentirse atacado. Sigo con alguna crema para las fisuras (el Mitosil famoso) y dolor un par de horas después de ir al baño, pero bueno, supongo que poco a poco iré mejorando.

Estoy más animado, con más ganas de hacer cosas y con un hambre atroz! Eso sí, de comida sana. No he caído en las redes de los productos navideños y la verdad es que me encuentro genial. Eso sí, tengo que renovar el armario porque este año se han ido al final unos 20 kilos a lo tonto... Mucha gente me pregunta que si de verdad estoy bien (... me han llegado a preguntar que si no tengo algún tipo de desorden alimenticio... :O). Espero poder ir contando poco a poco mis avances.

Un saludo y Feliz Navidad a todos :D
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#101

Mensaje por javidela89 »

Buenas tardes foreros!

Después de unos mesecitos vuelvo. Como dije en mi post anterior necesitaba desconectar un poco de los foros y demás. Ya hace un año que empecé con lo que denominaron SII y bueno, la cosa va ahí ahí jaja.

Empecé en diciembre con la dieta paleo y ahí sigo, casi a pies juntillas, complementando con citrato de magnesio a recomendación de la nutricionista. He perdido más peso, pero ya estoy equilibrado (antes de empezar con el sii pesaba 98 kilos y ahora estoy en unos 76, así que imaginad.. no parezco ni yo). La verdad es que la dieta ha mejorado mucho mi estado anímico y físico. Salvo algunos días en los que por comer fuera y no controlar mucho me vienen los achaques, el resto del tiempo estoy bien (salvo otras veces en las que me estriño cosa mala y me cuesta más ir ese día al baño, con el consecuente miedo a las fisuras). Pero en general muy contento.

A mi modo de ver, soy un celiaco no diagnosticado (con todas las pruebas negativas) o sensible al gluten. Me hice hace un mes una prueba genética para celiaquía, de los laboratorios Heligen (un servicio magnífico desde el principio hasta el final) y dio positivo, por lo que podría desarrollar la celiaquía.
Por último, hace un mes también me hice una analítica de sangre y orina de nuevo, de revisión, completita, y ha salido muy bien. El médico me dijo que envidiable, que a seguir así.

Os doy las gracias por todos los consejos y deciros que por aquí seguiré, con mis achaques y demás, intentando controlarlo y ser más fuerte.
Un abrazotee
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje