4 mesecitos bien largos...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#76

Mensaje por skamada »

Para el tema del ir peor al baño por faltarte algo de fibra puedes probar el Plantago Ovata que creo alguna vez me habrás leído: un sobrecito a la tarde-noche, cuando ya no te vayas a ir de tapas (empacha un poco) con un vasaco de agua, y a la mañana siguiente irá la cosa un poco más fluida. Además, ayuda también con el tema del colesterol, arrastra la grasurcia que te se te pegue a las tripas, lo digo porque a veces al empezar una DSG quizá se abusa de más de la proteína, pero si tienes niveles normales habitualmente no problem.

Hay alguna que otra alternativa al arroz blanco con un poquillo más de fibra, por ejemplo la quinoa o el mijo (se preparan igual que el arroz y los hay en herblarios) los hay certificados y tienen más aporte de fibra y nutrientes (la quinoa es el único alimento con toooodos los aminoácidos).

También estaría bien que pa la próxima que te toquen analíticas de revisión le eches un ojo al hierro, las anemias a veces dejan cansancio y acarajamiento. Pero no sabéis lo que me alegro de que andéis ambos un poquitito mejor, que ya es mucho! :P Ana35, no parece casualidad lo tuyo, quizá tu intestino se esté desinflamando al dejar de recibir ostias gluteneras y lecheras y la cosa vaya parriba, por lo menos eso espero yo :P
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#77

Mensaje por ana_35 »

Muchas gracias, Skamada!! Espero que sí, que no sea casualidad. Os iré contando... Lo de la quinoa y el mijo me lo apunto. Había escuchado que hay gente que los toma, pero no sabía dónde comprarlos y no me había parado a buscarlos.

Qué alegría cenar y no tener que salir corriendo al baño!! :-)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#78

Mensaje por skamada »

Se prepara igualico que el arroz, en tiempo y proporciones, aunque te recomiendo que dores ligeramente la quinoa y el mijo en la sarten antes para que saquen todo su saborcillo así como a frutos secos-almendra y que las aclares antes de haberlas pasado por la sarten, mismamente enun colador, para eliminar todo residuo. Yo antes los consumía regularmente cuando era vegetariana por la calidad de sus nutrientes, en herbolarios no me subía de 3e casi medio quilo. Las croquetas por ejemplo de mijo están cojonudas :lol: Y laquinoa se recomienda sobre todo para personas con astenia, debilidad, recuperación por la presencia de todos los aminoácidos necesarios (por ejemplo muchos cereales o legumbres carecen de lisina y necesitamos combinarlos con otros alimentos para obtener una proteína completa -que al final no es más que toda la cadena de aminoácidos necesarios-: así por ejemplo el arroz con lentejas nos permite tener todos los aminoácidos, y sí las lentejas te dan peos, quinoa! :lol: ). También está el amaranto como cereal interesante, aunque ése lo he cocinado menos y nunca desde que tengo las tripas pochas así que no me atrevo a decir ni mú :lol: . Todos los mencionados los hay certificados sin gluten (y sin certificar), pero vamos, son naturalmente libres de gluten. Y una opción pa variar un poco :lol:
La quínoa contiene 16 aminoácidos, de ellos 10 son esenciales ya que el organismo no los puede sintetizar y por consiguiente los debe adquirir en su totalidad de la dieta como lo son: la fenilalanina, isoleucina, lisina, metionina, treonina, triptófano, valina; arginina, histidina, cistina y tirosina. Por ejemplo, de lisina, fundamental para el crecimiento, contiene 1,4 veces más que la soya, 2,5/5,0 que el maíz, 20,6 más que el trigo y 14,0 más que la misma leche (IESN-Chile, 2001).
En herbolarios los hay, y hoy en día, en hipermercados estilo Carrefour o Alcampo, en las zonas de producto eco o exóticos, haylo, haylo. Pero en el Santiveri de tu barrio seguro que también :lol: Eso sí, evita parafarmacias desas para gordas con pasta o te sangrarán y se pondrá a más de 4e :lol:

Yo confieso ser adicta a los macarrones de arroz y quinoa, joer, pa hacer gratinaos están mú buenos y superan en mil puntos en textura a casi todos los que he probado que llevan maizón que se quedan tiesos y no hay quien lo digiera xD

Imagen
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#79

Mensaje por javidela89 »

Muchas gracias Skamada! ^^

Siii tomo nota del Plantago, a ver si ya lo compro de una vez. Llevo unas semanas un poco a full por eso no hablo mucho.
La DSG y sin lácteos creo que como a Ana me está mejorando. Por la mañana voy un poco más flojito, en plan bolas jaja pero por la tarde si suelo ir bien (aunque el amarillo sigue presente casi siempre). También es cierto que por la noche es cuando ceno mi ensalada con canonigos o algo más ligero que a mediodía, que es cuando principalmente como proteinas o hidratos.

Supongo que ya para el próximo año me haré alguna revisión. Mis ganas de ver a un médico ahora son nulas. Quizás más adelante cuando haya comprobado todo algo más. El mareo es temporal y yo creo que me viene de las cervicales...

Con 25 años para 26 y hecho una pantunfla! jajaja

Voy a ver si busco la pasta que me dices porque aunque la de gallo no me desagrada, el sabor del maiz me gusta poco jaja.

Un besote a las 2 y buen acueducto!
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#80

Mensaje por ana_35 »

Javidela89, me alegro de que siga la mejoría! :-) Yo llevo una semana más o menos estable salvo ayer, pero ni siquiera ayer fue tan malo como los días que tenía antes. No quiero ilusionarme aún, pero cada día que me siento persona es un regalo! jajaja, así que voy a intentar disfrutar del día a día que mis tripas me permiten vivir sin plantearme si esto durará o no :D

Skamada, gracias de nuevo. Ni idea tenía de que existían esos macarrones, y menos aún de que se podían hacer croquetas de mijo. Ayyyy, las croquetas! Eso sí que lo echo de menos, eran mi perdición, y creo que lo que peor llevo de no poder tomar ni gluten ni lácteos, jajajaja. Eso y no poder probar el queso, que me encanta! Pero prefiero esto a pasar todo el día en el baño, aunque sea con un plato de croquetas al lado :lol: No voy a tardar mucho en hacerme con mijo y quinoa... A ver si localizo el Santiveri más cercano y me paso. Y tu hombro, cómo evoluciona?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#81

Mensaje por skamada »

Pos fíjate que te iba a preguntar y luego se me fue el santo al cielo, si es cervicalgia... coño, déjate los cuartos en un osteópata (con título eh?) para una manipulación cervical, y si te encuentras mejor... ¡aleluya! Es una patología típica de quien se tira pila horas sentao delante de la pantalla, y con algo de ejercicio suave estilo Pilates, Tai-Chi y tal se consigue estirar bastante.

La de Gallo es que había macarrones de arroz (a 2.35€!!!!) y luego los quitaron, no fui a encontrarlos nuna más. Y las de maíz esque quedan fatal al cocer, requieren mucho tiempo (casi 12 minutos) y aún así... coño, no sobrevive ni un tallarín entero, son todo cachicos :cry: Yo ésta de "pasta krystal" la cojo en el herbolario, no sé en Graná antes había en la cuesta ésa horrible pa subir a la Uni de Cartuja una tienda que era "laboutique del alérgico" que tenían de tó xD también tienes una tiendecilla de productos orgánicos-eco, "Consumo respeto", pero así me mates no me sale ahora el nome de la calle, está cerquita de la Biblioo pública de Andalucía, esa blanca horrible, a la izquierda de Gran Capitán. Y me suena que también había un herbolario en la c/Trinidad que lo solían tener.

**edit: está en el patio interior apto para peatones que va de Martínez de la Rosa a Melchor Almagro (juraría si no la han cambiado de sitio). Allí me pillaba yo la nata de almendras y de soja para hacer guarrerías variopintas gratinadas :lol:

Y Ana, no jodas, las croquetas se pueden hacer perfectamente sin gluten y sin lactosa, otra cosa es que es un coñazo y más te vale hacer 150 de golpe y congelarlas xD Yo uso para la bechamel leche de soja ligera (la otra lleva más azúcar y hay que corregirla bien de sal) y Maicena o Proceliac como harina. Luego las relleno con setas y ajico :) Y pal rebozao, tengo cachitos de pan sin gluten pasaos por la turmix y alehop! ahíe stán las croquetonas.

Y oyes, el tema delqueso, vale que el queso frescot iene MUCHA lactosa (requesón, queso fresco deBurgos...) pero el curado NO :D Así que corre a por un queso añejo de oveja a ver qué tal te sienta. Yo el Parmiggiano que está bien curadito lo tolero bien, y elde oveja curao ni te cuento ¡qué bueno! De todos mis compis intolerantes a la lactosa en grado sumo, ninguno tien problema con un buenquesito curao :P Y te recomiendo el de oveja por si acaso es problema de la proteína de lechede vaca :wink:

Y el brazo ná, hoy ya llevo 16 sesiones de Fisio y ¡me pude lavar el pelo! (bueno, lavármelo sin tirarme 3 días seguidos sin podermoverme) lo cual ya es un punto a la autoestima, pero ahí vamos, piano piano. Ya puedo escribir un poco mejor al teclao, pero lo del caminar a velocidad Sputnik como acostumbro, no sin mi cabestrillo :(
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#82

Mensaje por javidela89 »

Gracias apañada! A ver si pillo un par de días libres y puedo ir por la zona a investigar! jajaja

Por mi barrio he descubierto un herbolario que vende muchas cosas sin gluten (más caras que en el super claro) así que lo mismo paso a preguntar.

Cuidate ese brazo! Y tengo que hacer yo tb las croquetas. Qué ganas!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#83

Mensaje por skamada »

Para que te hagas una idea, ése en concreto que he puesto de pasta Kristal, el medio kg me sale como a 4.10-50 (según donde lo compre, si es en parafarmacia para gordas, 5.20 xDDD). También de la marca Schär que prepara cosas sin gluten son un poco carillos, pero de una mala en casi cualquier herbolario o cadena de Santiveri tienen un flyer con toooodos los productos de la casa y los encargas, yo soy adicta también a sus "coditos" (les llaman Pipe, normal que no me acuerde nunca)

Imagen

estos sí que llevan maíz (y mijo!), pero no quedan tan indigestos como la marca ésta Sam MIlls Pasta de Oro, que encima de caros es que no hay ninguna variedad que quede buena xD Te pongo foto del envase pa que NO lo cojas, que todos están basaos en el maíz y por desgracia es la única marca que veo que introducen en grandes superficies, es verde así que se ve bien

Imagen

En todo caso, lo dicho, siempre es mejor optar por algo naturalmente libre de gluten (como arroz y quinoa) que un producto específico celíacos, para no sobrepasar la cantidad diaria en partículas por millón.
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#84

Mensaje por javidela89 »

Hola Skamada!

Los primeros no los he probado... pero los segundos sí y están realmente malos! Pegajosos y duros... jajaja

Ayer pequé de inocente... Vinieron amigos a cenar y me pidieron una pizza sin gluten de Telepi (la verdad que riquisima, se nota que horneada a parte porque trae su propio plato de metal y tal) pero traía mucho queso... y me empezaron unos gases que para qué! Esta mañana más bien sueltecito... :( Qué rollazo jajaja

Así que hoy verduritas y pescado.

Normalmente products sin gluten como poco. Alguna galleta algún día, pan que haga yo o un poco de pasta un día o dos a la semana. El resto verduras, carne, pescado, patata, arroz,... y demás jaja. Me estoy quedando figurin.

Por cierto Skamada, crees que estaría bien que probase algún yogur para repoblar? Está visto que los lácteos me sientan fatal, sólo como queso curado de vez en cuando y de oveja. Quizás algún yogur me vendría bien? Voy a ver si compro algún probiótico tambien, a ver qué tal va.

No viene al caso, pero en las últimas semanas voy atando cabos... y creo que en mi familia tiene que haber celiacos sin diagnosticar. Mi padre está diagnosticado con SII y diabético (de los que no se pinchan, heredado de mi abuelo), mi madre tiene colesterol alto heredado de mi abuelo (aunque ahora lo tiene controlado con algo) y problemas de circulación y articulaciones desde que yo tengo conocimiento. A mi madre además la leche le sienta regular (pero no quiere hacerme caso). Así que nada... tengo posibilidad por todos lados.

Y con esto y un... pan sin gluten me despido un rato! Un saludo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#85

Mensaje por skamada »

Que sepas que en el Telepi, además de sin gluten, también puedes pedir sin queso xD A mi hermana le da mucho asco el queso y pedía una a la semana de bechotomate o no sé qué leches (bechamel y tomate). También la hacen sólo con tomate.

También pasa a la gente que tiene problemas con al lactosa, que le afecta mucho más por la noche que a mediodía, no me preguntes porqué pero tengo unas cuantas colegas que si cenan en vez de comer pizza se pedorrean :lol:

De esos verdes pegajosos y duros tengo ahora mismo unos macarrones a punto de caducar muertos de risa y unos nidos de tallarín, son lo puto peor, se pegañean tós y quedan tiesos y crudos aunque los hagas 15 minutos xD

El yogurt por supuesto te vendría bien, teniendo la tripa sensible a la lactosa sólo te recomendaría que escurrieses el agüilla asquerosa que suelen llevar por arriba, porque es puro suero lácteo (y de ahí se hace el requesón y por ende tiene mucha lactosa). Al estar fermentada la lactosa en ácido láctico no debiera causarte problema alguno.

Y lo de tu madre... ten en cuenta que en realidad la intolerancia a la lactosa es NATURAL, ningún ser humano debería poder sintetizar la lactosa a partir de los 8-10 años, no hace ni 20.000 años que la hemos incorporado a la dieta y nunca en tan grandes proporciones como en los últimos 50 años. En la Edad de bronce los jodíos ya eran intolerantes a la lactosa, lo que hacían era ¡quesos! que además permiten guardar el producto más tiempo. Las cuajadas que toman otros pueblos o el yogurt de los búlgaros (estudiados por su aparente bienestar físico en comparación con otros pueblos, por algo se le llamó lactobacillus bulgaricus al bicho que parecía tener la "culpa" de que anduviesen tan lozanos :lol: ) son siempre productos fermentados y no la leche directamente. Ningún mamífero sintetiza la lactosa más allá de la lactancia y los primeros años de vida, nosotros nos hemos forzado a tolerarla y a hacer trabajar la lactasa, sobre todo en colectividades ganaderas (un cazador-recolector es aún más intolerante a la lactosa, por eso en algunas campañas estilo Cruz Roja para darle su leche a niños muertos de hambre de África estos no hacían más que vomitar xDD hoy día ya se hace un reajuste a su estilo de vida y dieta antes de chutarles algo que no pueden sintetizar). Son cosas que se estudian en antropología, por ejemplo el alcohol es muy mal tolerado por indios (americanos) y orientales, y la leche sólo en los últimos 50 años se ha introducido en Japón y China y está causando cambios en las patologías que tienen como subconjunto.

A lo que voy, que todos los humanos, a partir de los 20-30 años empezamos a tolerar peor la lactosa, algunos un poco mejor porque tienen genética ya acostumbrada, otros bastante peor. No porque sea algo hereditario, sino porque nunca la hemos digerido bien como especie más allá de la infancia, quye es cuando la necesitamos :lol: Y a no ser que procedas de 888ª generación de ganaderos pos te va a sentar como una patá :lol:
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#86

Mensaje por javidela89 »

Buen domingo a todxs!

Después de unos días, ayer al fin conseguí el Plantago Ovata Skamada. La verdad es que estaba un poco acojonado de que no surtiese efecto o no sé, de quedarme atrancado... xD Pero al final esta mañana, con más gases de lo habitual, fui al baño. Sigue siendo un poco molesto al principio pero supongo que con el paso de los días irá todo mejor.. ¿Cuánto tiempo debería tomarlo Skamada?

Voy a ver qué tal mi primer bizcocho sin gluten y sin lactosa xD A ver qué sale!

Espero que estés mejor Skamada :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#87

Mensaje por skamada »

Pues según te veas, si tienes una temporada muy extreñida, casi que a diario, si te encuentras un poquito mejor, pues ya no. Y luego encontrarle el horario que mejor le venga a tus tripas, hay a quien se lo recomienda el médico un sobre antes del desayuno y otro antes de la comida, pero claro, así vas todo el día peor que embarazado y además tecuesta lo suyo comer porque ya vas empachado, yo más o menos probé que a las tardes-noches me hacía mejor efecto y menos empacho y así por las mañanas iba mejor al baño y ya me libraba de la agonía matutina, pero cada cual tiene sus ritmos y horarios.

Es ir probando y encontrar lo que a tí mejor te venga, la otra alternativa son las semillas de lino, que también son baratillas (1/4 vaso de agua, una cucharada de semillas, la noche entera a remojo, colar semillas por la mañana y beber agüilla), a gente con extreñimiento más pertinaz parece que también le ayudan. En ancianos recomiendan además de las semillas de lino las de chía, con propiedades parecidas. Al final genera na especie de gelatina asquerosilla que es la que te va formando mejor el bolo, ya tú sabes que si la tendencia es a ir agarrao, el sobre de Plantago, con un par de vasacos generosos de agua, mantener la hidratación todo el día y demás.
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#88

Mensaje por javidela89 »

Muchas gracias Skamada, si no fuera por ti...

La verdad es que me está viniendo bien, ya voy con alguna molestia menos así que seguiré tomándolo unos días más hasta que comience a curarse la fisurilla que tenga.. que no veas como molesta al ir al baño. Lo del colorcito especial al tomarlo sí que me ha asustado... Tantos meses yendo amarillo y verlo ahora marrón oscurillo con un color anaranjado me ha asustado (sí... toda esta experiencia ha hecho que me vuelva un poco hipocondríaco) y a pesar de saber que "no tengo nada malo", me como mucho la cabeza a veces.

Ahora me hago unas ensaladas bien cargadas de canonigos, aguacate, tomate y alguna fruta de temporada. A mis amigos le da envidia la variedad de mis ensaladas jaja y me he hecho un poco panadero/repostero glutenfree y la verdad es que no se me da mal.

Gracias por los consejos de verdad. Espero ir mejorando poco a poco y que de una cosa no pase a otra. Y acostumbrarme a que esto es así y tengo que llevarlo bien jeje. Un abrazo enorme! Y cualquier cosa que necesites de Granada ya sabes donde estoy! :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#89

Mensaje por skamada »

Uis, siendo el sobre naranjito no te asustes de que la cosa salga desos colores :lol: Y sí, al acolchar el tema es más acariciador que el sangrado bruto del apretar con escozor. Sé que hay alguna cremica para untarrajearse cuando hay fisuras pero no me atrevo a decirte marcas porque nunca las he probado, eso con tu boticario de confianza (y cuando no haya clientas delante :lol: )

No se te olvide, cuando tengas tiempo, ponernos alguna de las recetacas que te curres (¡con foto eh!) pa dar ideas en la sección recetas y que no sean too penas, yo ya me jode andar tan apurada de tiempo (joío máster) y a medio brazo para no seguir experimentado con las galletas, la verdad es que las últimas que hice estaban pa correse y tol mundo me pedía :lol:
ana_35
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Mar Jul 29, 2014 6:05 pm

#90

Mensaje por ana_35 »

Qué bien que estéis mejor los dos! Cada uno de vuestra "malura" correspondiente :-) Yo sigo ahí con la dieta. Por cierto, qué marca de plántago tomáis? La que tomaba yo (no recuerdo ahora cuál era), contenía gluten. Total, que dejé de tomarlo porque enredando por la red no llegué a encontrar ninguna marca con el sello "sin gluten" :roll:

Ando muy liada últimamente y me conecto poco. Los macarrones los apunté!!

Yo también quiero recetas gluten-free. Estas navidades van a ser todo un reto... :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje