4 mesecitos bien largos...

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#1

Mensaje por javidela89 »

Buenos días a tod@s en este soleado domingo :D,

Os escribe un chico de 25 años desde el sur de Andalucía. Bueno, os voy a contar un poco mi historia a ver qué os parece, porque ya me toman por loco.

Aproximadamente a mediados de enero empecé con lo que parecía ser un virus en el estómago, que pasó por varias personas de mi entorno en esas semanas. Me mandaron lo típico pero no mejoraba. Las náuseas desaparecieron pero mis heces seguían siendo muy amarillas (a veces con restos de comida).

Mi tío, que es médico, me pidió una analítica completa de urgencia, de sangre y heces (bacterias, sangre oculta en heces, anticuerpos, transglutaminasa, alergias,...). Todo salió ok (salvo un poco de alergia moderada a la mezcla de alimentos de trigo, leche, huevo y soja).

Además me mandaron en el hospital otra analítica de serología para descartar todo. Todo negativo.
Tengo que decir que en todos ese tiempo no tomaba leche ni lácteos porque ya de por sí la leche antes me sentaba mal, y eliminé el gluten un tiempo porque me daba muchos gases y malestar.

Cuando me vio el de digestivo, me dijo que todo estaba perfectamente. Que era un claro caso de Colón Irritable (que tiene mi padre y varios familiares más) y que yo no era celíaco. Que siguiese comiendo gluten y si veía que los síntomas continuaban mi doctora me mandase directamente colonoscopia. Empecé a partir de ahí a tener como unos nudos en el estomago y reflujo que han ido yendo y viniendo, teniendo que tomar spasmotyl a veces para calmarlos.

A las semanas... me empecé a poner peor, ya no hacía blando si no descompuesto todo y seguía siendo amarillo. Volví a dejar el gluten y empecé a mejorar un poco pero aparecieron otros síntomas: palpitaciones, fases de heces blandas y estreñimiento (siempre amarillo).

Después de varios días tuve que entrar por urgencias porque las palpitaciones seguían. Me hicieron electros, analíticas y radiografías y nada, todo bien. Lo achacan a los nervios.
Volví a mi doctora y me hicieron analítica de tiroides y otro indicador de celiaquía que no me habían hecho (aunque yo por esas semanas seguía sin tomar gluten). Le comenté lo de las palpitaciones y me dijo que era todo de tipo nervioso. Que ella no creía que fuese celiaco pero que me mandaba ya la colonoscopia y una ecografía.

Y nada... esperando estoy con el ánimo por los suelos, con lo que parece ser una fisura por estreñimiento por las heces tan duras, y sin digerir alguna comida (el otro día la mezcla de 2 kiwis y sandía me mató). A todo esto tengo que decir que he perdido unos 13 kilos desde enero hasta aquí y que de vez en cuando tengo sensaciones de mareo.

¿Alguna idea de qué puede ser? ¿Un colón irritable en toda regla? ¿Debo volver a introducir el gluten?

Saludos y disculpad pero necesitaba hablar con gente que me entienda.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Bienvenido javidela89. Simplemente animarte a que sigas leyendo el foro. Creo que no hay una respuesta fácil que funcione para todo el mundo, pero sí que a veces hay gente que encuentra cosas que le hacen el problema más llevadero.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Para empezar, ninguna de las pruebas qiue te han hecho descarta la celiaquía. En la colonoscopia, tampoco, la única prueba que realmente es el "gold-standard" en estos casos es una gastroscopia con biopsia seriada y analítica inmunohistoquímica de las biopsias variadas para ver si hay infiltración linfocitaria.

Pero también hay que separar: el gluten puede sentarte mal aún sin ser celíaco, la gliadina del trigo es muy irritante y mucha gente mejora dejándolo de comer. Puede ser que hayas tenido ciertamente una gastronteritis vírica y que por ello tu flora quedase arrasada, con lo que cada vez que le metes algo agresivo como el gluten (o el picante, o el alcohol, o irritantes como la cebolla), tus heces empeoran.

Y aún así, también quedarían por descartar bacterias y parásitos variopintos, no siempre se ven en una única muestra de heces ni es fácil siempre aislarlos. Tampoco estaría de más que te mirasen la Helicobacter Pylory, otro bichito que es huesped habitual pero que en ocasiones se crece y causa síntomas muy molestos, desde cólicos pasando por ardor y diarrea. Se pueden buscar anticuerpos en sangre o hacer un test de aliento expirando en una bolsita tras haber tomado lactulosa y ver si expeles nitrógeno. El amarillo suele responder a temas de parásitos, aunque no siempre.

Para la alternancia de diarrea y extreñimiento podrías probar con el Plantago Ovata que vale para ambos extremos y te puede ayudar a llevar mejor el tránsito. Eso sí, es naranja, así que jiñarás un poco más colorido :lol:

Si tú te encuentras mejor sin comer gluten, sencillamente no lo comas, al menos por una temporada hasta que tus tripas se recuperen. Si luego tuvieses que hacerte la gastroscopia, con reintroducir el gluten un mes antes de la prueba ya se podría valorar otra vez si te hace daño. Por ejemplo si no te sienta mal el yogurt (la lactosa que contiene ha sido fermentada en ácido láctico), tómate uno al dí apara ir repoblando flora (no hace falta que sea de los caros ni activia ni leches en vinagre), o mismamente kefir o cualquier fermentado como el chucrut ayudan a repoblar la flora. Ya hacienod gasto, existen probióticos en farmacia de uso pediátrico (esto es, no le causan molestias al estómago de un lactante, así que seguramente tú los toleres bien) que llevan una única cepa y te puden ayudar en esta tarea (si compras alguno con muchas cepas lo más probable es que tengas gases y más diarrea)

El SII se diagnostica por descarte y exclusión, en tu caso parece que no te han hecho todas las pruebas posibles (en mi firma las tienes) y te falta por hacer descartes del aparato digestivo alto. Lo que comentas del "nudo" en ocasiones puede ser por ejemplo desde una gastritis hasta una hernia de hiato, que mucha gente padece en un grado u otro y les dificulta las comidas grasientas, con gas o copiosas. Solo se puede observar en una gastroscopia, la colono en tu caso no parece procedente (se hacen a partir de los 40 años, y antes sólo si hay valores alterados como la calprotectina fecal).

La parte que sí me preocuparía sería la de los 13 kg para el tema celíaco, por lo menos pareces presentar mala absorción de los alimentos (comida sin digerir) y por ende de los nutrientes, así queno sería nada raro que estuvieses por ejemplo bajo de vitamina B12 o hierro. Échale un vistazo a las analíticas a ver si te lo han mirado, que el hierro y la ferritina es habitual pedirlo en perfiles anémicos, pero la B12 hay que ir a por ella específicamente (cobalanamina). Te suelto este rollo porque una carencia de B12, folatos y hierro puede provocar palpitaciones, angustia y alteraciones del sistema nervioso, y es tan sencillo como suplementarlo de forma externa y ver si tu cuerpo asimila parte aún con las diarreas.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#4

Mensaje por jameswatt »

Mi caso es parecido, tenia heces amarillas debido a los parasitos que tenia. Me tomé antibiotico para eliminar parasitos.
Despues de 4 meses mis heces vuelven a ser amarillas. Me estoy mirando otra vez los parasitos.
Mira mi hilo, mi diario. A ver si coincide con el tema de las heces. Es un poco rollo y sin orden pero puede que sea lo mismo.
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#5

Mensaje por auronplay »

Yo se de gente que tb tiene heces amarilla y estan estupendamente bien, y jamas tubieron problemas de ninguna manera....

yo tengo heces amarillas pero no diarrea sino enteras y formadas, me he llevado casi toda esta semana iyendo con heces oscurisimas, tb me hize cuando empezo con esto mas de 4 analisis heces y todo bien, mmm... ahora he vuiellto alas heces medio marron y amarillas otraves...

Parasitos? candidas ? intolerancias ? ni idea
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#6

Mensaje por carcelero »

Te han descartado enfermedad inflamatorio intestinl?
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#7

Mensaje por javidela89 »

Muchas gracias por responder a todos!

Skamada tomo nota de todos tus consejos. Mañana voy a ver qué dicen las pruebas de la celiaquía en sangre que me quedaban y pasado mañana me han "hecho un hueco" en medicina interna. Mi primo es médico ahí y va a mandarme unas cuantas pruebas más y explicarme un par de cosillas.

Mi estado anímico ahora está un poco bajo y creo que ya me observo demasiado. Supongo que el bajar tanto de peso y las palpitaciones es lo que más me preocupa, aunque también tengo un nivel de nervios tan alto que pienso que yo mismo me estoy generando todo esto. Voy a tratar de tranquilizarme, buscar un gimnasio y empezar a hacer deporte y soltar tensión después del trabajo :D

Os sigo contando y os sigo leyendo!

Un saludo enorme!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

El internista, siendo ademas family, no creo que te ponga pegas a hacerte un perfil anemico, vamos el hierro y la B12 que te comentaba. A veces son pijadas asi de sencillas las que marcan la diferencia entre estar hecho un trapo y al menos con energia, y no siempre los medicos van a lo facil y evidente xD Ya solo bajando tanto de peso tienes que encontrarte con menos fuerza y animicamente hecho un tantillo polvo

Fenomenal idea el ir al Gym, todo lo que sea producir endorfinas te ayudara, y ademas al transito tambien le viene bien el ejercicio ligero. Eso si, no te recomiendo disciplinas de mucho impacto para las tripas, me refiero por ejemplo al Crossfit que tiene movimientos muy violentos.
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#9

Mensaje por auronplay »

Eso si es verdad en sanidad a nose que te farte un pie o vayas medio croki poco te van a hechar cuenta y lo q es lo privado me rio ya jaja me hencontrado los mismos medicos en sanidad despues de verme el mismo tio en lo privado ( que verguenza ) ni me dio la mano.. todo es un complejo y fachada.. sociedad mediocre!!.. he aprendido mucho en estos 4 años...

una de las cosas q he aprendido mejor es a comer de todo a jartarme y lo que me sienta mal lo dejo aparte...!!

Saludos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

Síguenos contando, a ver qué te dice tu primo y cómo te van con el deporte.
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#11

Mensaje por javidela89 »

Buenos días a tod@s!

Cuanto tiempo sin pasar por aquí... jejeje. Entre el trabajo y la necesidad de estar por ahí tratando de no darle vueltas al coco entro al foro pero no me paro mucho a escribir.

Bueno, finalmente tuve la visita a mi primo que me dijo que todo era normal y que por ahora no me mandaba más pruebas. Que había que esperar a la colonoscopia, que la tengo el día 22. Sobre las pruebas de celiaquía que me faltaban, dieron negativo.

Sigo yendo unas dos veces al baño, algunas veces un poco descompuesto pero sin diarrea y otras más formadas. Estuve hasta dos días yendo fenomenal pero bastante abundante. El color sigue siendo clarito en muchas ocasiones, otras veces algo más oscuro tirando casi a normal.

Creo que he vuelto a bajar de peso ya que los pantalones me quedan cada vez más enormes (parezco un espantapajaros xD).

Estoy taaan aburrido ya de esto... Que todos me digan que es normal y no le echen cuentas a nada. Que sí, que me estaré volviendo loco pero no es lógico que en tantos meses siga estando regular, bajando de peso y decepcionado cada vez que voy al baño.

Bueno forer@s seguimos hablando. Un saludo.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#12

Mensaje por jameswatt »

Animos.
Yo en un mes perdi entre 12 y 15 kilos. Pesaba sobre 90, me he quedado en 77.
Los ultimos kilos los he perdido lentamente.

Mucho dolor en la boca del estomago y creo que era debido al hambre. Ahora que lo he normalizado, sigo pasando hambre ya que no como lo que me gustaria. He dejado gluten, lactosa (intolerancia), he dejado de picar porquerias, bebidas, etc. Todo verduritas suaves, carne, pescado. Principalmente pollo.

De esta manera lo he conseguido más o menos regular. El color predomina el tono amarillo. Lo puedes esconder tomando harina algarroba, que es como chocolate o la clorofila de las verduras. Pero el tono amarillo siempre está.

A ver como evolucionada esto. Yo voy unas dos veces al dia. Normalmente por la mañana. La primera bastante bien y la segunda más flojita.
Yo llevo dos dias tomando lactibiane para niño. Probiotico. Luego el siguiente paso es tomar el de adultos.

¿no tienes moco?
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#13

Mensaje por javidela89 »

Jameswatt tomo nota jejeje

Que va, moco no. A ver cómo sigue la cosa... Saludos
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#14

Mensaje por javidela89 »

De nuevo por aquí forer@s!

Espero que estéis teniendo un buen comienzo de semana, o al menos que se lleve bien. Yo estoy a punto de acabar mis vacaciones... y toca volver a la rutina.

Estos días he estado yendo al baño como en las últimas semanas, heces estrechas a veces, a veces más grandecillas, mucha cantidad unas veces, otras menos, flotantes y no flotantes. Tengo para todo...
Pero el remate ha sido hoy después de la merienda. Yo super confiado me he comido 4 o 5 galletas principe.. y un vaso de leche de soja con azúcar. A la hora he tenido que irme al baño corriendo... He empezado con gases y retortijones y hasta que no he ido nada... Y ahora bien.

Esto de no saber qué es lo que tengo es un rollo. No descarto la intolerancia a la lactosa, ya que aunque no estoy tomando lácteos (salvo algún trocillo de queso curado de vez en cuando), muchas cosas llevan lactosa.

El día 22 tengo la colono... a ver si eso aclara algo y los médicos saben darme una respuesta más clara, o al menos saber cómo andan mis intestinos. Los malos pensamientos rondan mucho mi cabeza en estos últimos días.

Un saludo!
javidela89
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Dom May 17, 2015 9:35 am

#15

Mensaje por javidela89 »

Buen domingo compis!

Por aquí sigue el sureño con sus intestinos...

He estado unos días bien, ya casi no eran amarillas y no muy mal... Pero se ve que hay algo que sigue haciendome la puñeta. No me suele dar de momento, pero sí al cabo de 2 o 3 horas. He estado algunos días cenando fuera (el tapeo de mi ciudad... ya sabéis) y ayer.. tuve que ir una tercera vez, esta vez con diarrea.

Hoy más normalillo y a mediodía bolitas... Por lo demás estoy bien, bien animado aunque muero de ganas de comerme un helado :(

El martes tengo ecografía, a ver qué dicen.

Os sigo informando.

Un saludo!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje