Colon Irritable... pero os cuento otra cosa

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#1

Mensaje por gsus »

Pues eso, que llevo desde 2011 asi (ahora os cuento como) y me gustaria que me ayudaseis.
Deciros que tengo hechas todas las pruebas del mundo. (todas)
Colonoscopia, endoscopia, calprotectina, sangre, capsula endoscopica... ... El caso es que parece que lo que tengo es "por brotes" suelo estar bien y de repente empiezo a perder peso, haciendo las heces normal, hasta que de repente mis heces son mas grandes, y sigue la caida empicado de bajar de peso. Y ya se me trastorna todo, como bien, de todo solo que en 1 segundo termino de defecar. (heces grandes y rapido)
He perdido desde febrero hasta hoy 4 kg.
Como este es mi primer post. pues no quiero enrollarme mucho. Y el caso es que ahora estoy aqui por otra cosa aver si me podeis ayudar.
No se si tengo gastroenteritis o no porque unos medicos me han dicho que si y otros que no.
Llevo dos dias preocupado porque mis heces son estrechas y me cuesta defecar y me molesta el abdomen tanto antes como despues de defecar, cuando me limpio tengo amarillo el papel y las heces tienen una textura horrible el caso es que he visto que las heces estrechas son sintomas de cancer colon ... eso da igual el tamaño que tenga?
estoy preocupado porque llevo asi desde el lunes. con dolor abdominal, que se me va y se me viene, he tenido 2 diarreas, y de nuevo heces estrechas que me cuestan de que salga... Ya llevo perdidos desde el lunes 2 kg, tpc decir que he comido poco.
ha podido ser por el virus de la gastroenteritis? puedo tener la flora dañada? y por eso defecar asi, estrechas como un lapiz no son, pero si estrechas y pequeñas con mala textura.
podeis ayudarme?
espero vuestra respuesta, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Lo primero, no te preocupes por el cancer de colon, es una patología propia de mayores de 40, además los síntomas no son precisamente "Heces alargadas", que te las pueden provocar múltiples patologías. Si tuvieras mucha fiebre, síntomas nocturnos, sangre oculta en heces... pues sí. Además también te han mirado la calprotectina que es de las primeras cosas que canta.

Normalmente se "alargan" porque hay algo que obstruye el paso. Por ejemplo, un fecaloma, esto es, una pelotilla de mierda más endurecida. Así que al empujar y tener cerca del recto la pelotilla dura, sólo atraviesa el ano lo que consigue salir licuado y estrapallado. También puede ocurrir que tengas una hemorroide interna y esa zona inflamada, con lo que le cuesta más salir.

La gastronteritis ya tú sabes, son 7 ó 14 días, pero si no tienes más síntomas aparte de la diarrea, puede ser simplemente un entorpecimiento del tránsito. Si no hay obstrucción (vamos, que no cagues nada de nada) lo que puedes probar es a tomar Plantago Ovata, lo tienes en cualquier farmacia, es un mucílago que se hincha en tus tripas y ayuda a lubrificar el bolo para que salga mejor. Es mejor tomarlo por la noche con su vasaco de agua proque empacha un poco, así a la mañana siguiente irás mejor al baño.

El Plantago se puede tomar tanto teniendo diarrea como extreñimiento, así que no pasa nada si lo incorporas a tu día a día cuando te encuentres peor, no tiene efectos secundarios ni problemas asociados.

Y con el tema de la flora, pues ya sabes, lo suyo es tomar productos fermentados para alimentarla, por ejemplo el yogurt si no te sienta mal, el kefir, el chucrut...
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#3

Mensaje por gsus »

gracias por tu respuesta tan rapida, entonces hoy he ido al baño estreñido pero he podido hacer caca, muy poca cantidad he tomado solo agua y suero hoy, puede ser que por haber tenido la diarrea que tuve tenga gastroenteritis y ahora vaya asi al baño no? porque los dias anteriores a la diarrea me dolia el abdomen y hacia la caca ya regular con mala textura.
Edito:
Hace 3 semanas me hize un TAC. Salio bien. Por diarrea, heces voluminosas y perdida de peso.
Se puede descartar tambien un cancer de colon ahi?
Es que me hicieron el TAC para mirarme solo el pancreas.
diegofer
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 22, 2014 5:31 am

#4

Mensaje por diegofer »

Hola, qué edad tienes? Y cómo es tu alimentación? Eso es importantísimo para tener en cuenta. Si comes poca fibra, de seguro estarás estreñido y si estás inflamado, de seguro tus heces serán finitas. Mucho de eso se puede cambiar, adecuando los hábitos alimentarios. Has probado incorporar 30 g de almendras por día? Mejoran el vaciamiento normal del intestino y ademas son muy nutritivas.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#5

Mensaje por gsus »

29 años. Mi comida es variada, lo que pasa que esta semana llevo desde el lunes mal como he dicho antes, pero el peso que vengo perdiendo es desde febrero y esta semana he perdido dos mas por la supuesta gastroenteritis. Ahora no se porque me pasa esto de las heces y el papel amarillo, si es que tengo la flora dañada o no se... :S puede que este inflamado mi intestino, me noto mucho retortijones, voy al baño y me cuesta :S
actualmente tomo motilium, suero y agua. no quiero comer porque el miercoles comi y se fue todo por el desagüe..
y lo poco que comi ayer esta mañana ha sido poca cantidad y me ha costado, tendre un virus?
diegofer
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 22, 2014 5:31 am

#6

Mensaje por diegofer »

Creo que deberías intentar descartar parasitosis. La Giardiasis suele producir esos síntomas que comentas, más aun cuando se torna crónica. Una vez por semana o cada 15 días produce esos episodios que parecen gastroenteritis y que en realidad tienen que ver con el crecimiento desmedido de la colonia, de este protozoo (Giardia Lamblia) en el intestino delgado. La Giardiasis crónica tiene como característica distinta al SII, que suele despertarte en las noches, por lo gral en la madrugada, con dolor abdominal o urgencia por ir al baño. Otra cosa que difiere al SII es que genera con el tiempo un problema de Mala Absorción de los nutritientes y por eso genera pérdida de peso. Otro signo característico de la infección con Giardia es el color amarillento de las heces. Tu médico te puede indicar Nitazoxanida que se toma por 3 días solamente y ver si mejoras con eso, o bien pedirte un parasitológico seriado, para descartar.
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#7

Mensaje por gsus »

gracias por vuestros comentarios. el dia 6 del mes pasado me hice una analitica de heces de parasitos y calprotectina y todo ok.
a mi me han dicho que tengo Sii_D con perdida de peso... :S desde 2012 diagnosticado asi. recupero peso y decaigo. suelo perder en las fechas de febrero-marzo... y recupero en junio y en navidades es cuando mas me recupero del peso. mi peso durante el año es 68, nunca he llegado a pesar los 73 kg que he pesado. este año parece que iba bien llegue a 72kg... esto es un calvario. es como si me diesen brotes.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

¿Cuánto mides? Porque yo estoy en 1,71 m y 60 kg con un índice de masa corporal de 20. Para mí pesar 68 sería un éxito.
JosefK
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 15, 2014 6:14 pm

#9

Mensaje por JosefK »

diegofer escribió:Creo que deberías intentar descartar parasitosis. La Giardiasis suele producir esos síntomas que comentas, más aun cuando se torna crónica. Una vez por semana o cada 15 días produce esos episodios que parecen gastroenteritis y que en realidad tienen que ver con el crecimiento desmedido de la colonia, de este protozoo (Giardia Lamblia) en el intestino delgado. La Giardiasis crónica tiene como característica distinta al SII, que suele despertarte en las noches, por lo gral en la madrugada, con dolor abdominal o urgencia por ir al baño. Otra cosa que difiere al SII es que genera con el tiempo un problema de Mala Absorción de los nutritientes y por eso genera pérdida de peso. Otro signo característico de la infección con Giardia es el color amarillento de las heces. Tu médico te puede indicar Nitazoxanida que se toma por 3 días solamente y ver si mejoras con eso, o bien pedirte un parasitológico seriado, para descartar.
Por lo que he podido leer en internet la giardia se torna cronica para la gente que es inmunodepresiva, por lo que es poco probable que ocurra si uno tiene las defensas bien ya que el sistema inmune se carga el parasito y crea anticuerpo frente a este
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#10

Mensaje por gsus »

1.81 mi peso habitual es 68
puedo llegar a 70-72 por navidades
luego suelo bajar 2-3 kilos en febrero-marzo... sin motivo
diegofer
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun Dic 22, 2014 5:31 am

#11

Mensaje por diegofer »

JosefK escribió: Por lo que he podido leer en internet la giardia se torna cronica para la gente que es inmunodepresiva, por lo que es poco probable que ocurra si uno tiene las defensas bien ya que el sistema inmune se carga el parasito y crea anticuerpo frente a este
Josefk he luchado por años contra las giardias, hasta que en 2006 salió la Nitazoxanida: Tenía todo tipo de síntomas y nada eliminaba ese maldito protozoo. Y no estaba inmunodepresivo, pues me hice analizar mucho y tomaba muchas vitaminas. Finalmente eliminé esa porquería. Ahora en estos últimos años se me ha presentado el cólon irritable.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#12

Mensaje por kATY »

Hola Gsus, me siento totalmente identificada contigo.......
Yo sin venir a cuento de repente empiezo a adelgazar incluso comiendo mas....
llega un momento en que me irrito el intestino de tomar mucha mas azucar y bolleria que de costumbre y todo por la obsesión de engordar, pero nada....lo único que consigo es que me vengan períodos de diarrea con lo cual vuelvo a adelgazar y asi, entro en un circulo vicioso... el peso llega a ser una obsesión para mí ya que me peso todos los días y veo como la aguja va bajando, coma lo que coma....incluso haciendo el mismo ejercicio, o menos....
Todo esto me mosquea mucho porque yo he sido siempre una persona que me ha costado muchísimo adelgazar.......lo que sí me he dado cuenta es que las dos veces que me ha pasado lo de perder peso sin venir a cuento acompañado con diarrea, es que me he tirado antes de la crisis y durante mucho tiempo ( 1 año o mas) comiendo mucho salvado ( pan wasap) , verduras tipo leñosas ( esparragos, brocoli etc..) y legumbre, todo integral ( bollos y panes integrales sin azucar ) y mucho sorbitol como edulcorante para no tomar azucar, así casi todos los días; con lo cual he llegado a la conclusión que llega el intestino un buen día y dice: "se acabó"...que soy yo misma la que lo estoy dañando con este tipo de alimentación....;como tengo el intestino tan irritado lo único que no me provoca diarreas son las proteínas, cuando tengo la flora y la mucosa dañada no tolero ni tan siquiera la fructosa ni el sorbitol, de hecho me hice las pruebas y salió que era intolerante...o mejor dicho en ese momento tenía una mala absorción de la fructosa....yo no soy celiaca, pero he notado que si no tomo gluten, parece también que agredo menos a mi intestino.
Yo cuando estoy así procuro ayudarme con probióticos que compro en el herbolario.....la verdad es que se absorben mejor los alimentos.....y soy consciente que si algún día recupero la flora y la mucosa intestinal y puedo volver a llevar una vida normal, nunca mas voy a probar nada que lleve salvado o sea integral, y si no voy al baño pues me tomare otra cosa como el fave de fuca o el Plantabem.....El otro día lei un reportaje que decía que en adultos la recuperación de la flora y de la mucosa puede tardar de 2 a 5 años.....
Lo peor de todo son las secuelas psiquicas que te puede acarrear un trastorno así, porque entre las pruebas que te hacen, el tiempo de duran y la hipocondria que tu misma te creas pensando que tienes algo malo, al final tienes que terminar viendo incluso al psiquiatra.....ademas de estar todo el día obsesionado, amargado y con un caracter de perro cuando los demás no tienen culpa, es lo peor.......
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#13

Mensaje por kATY »

Se me olvidaba Gsus,
Mis heces tambien varian de ser largas y estrechitas, a derrepente diarrea, o bien al día seguiente estoy estreñida y no voy al baño o bien son blandas casi sin forma.....
También me han hecho todo tipo de pruebas incluso desde intolerancias, gastroscopia, colonoscopia, TAC con valoración de páncreas y ahora estoy a la espera de una resonancia también de pancreas para descartar.
Lo que no entiendo es como hay personas que simplemente con una colonoscopia o palpandoles la tripa pueden mandarlas a su casa, sin hacerlas ninguna otra prueba...
Quizá la edad también es una condición a la hora de hacerte mas pruebas..yo tengo 47 años y tu?
Avatar de Usuario
gsus
Usuario Participativo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 30, 2015 4:34 pm

#14

Mensaje por gsus »

gracias por vuestros comentarios.
katy, tengo 29 años :(...
me acaban de hacer un tac el dia 9 de abril donde no tengo nada...
el caso es que llevo viendo unos dias como manchas rojas en las heces y he decicido hacerme un test de sangre oculta ... y me ha salido positivo. he perdido 6 kilos en 2 meses.
el medico digestivo que estuve la semana pasada porque tambien me duele la boca del estomago y de izquierda a derecha con calambres en el abdomen, me ha mandado una ecoendoscopia para fijarse en el pancreas, que me han dado cita para un mes y que tome Kreon 25000 por si no asimilo bien la grasa. ya os contare que me dice el medico sobre eso las heces positiva en sangre oculta.
ahora tengo heces pastosas, y diarrea... esto es un sin vivir...
espero vuestros comentarios de nuevo.
kATY
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Lun Mar 23, 2015 11:29 am

#15

Mensaje por kATY »

Pero si ya te han hecho un tac de páncreas y no te han visto nada, porque te van a hacer otra prueba también de páncreas?.....
En cuanto a los 6 kilos que has perdido has observado si es porque comes menos?, o es porque estas mas nervioso?....
La verdad es que es un royo tanta prueba y tanta espera.... siempre pendiente de como cagare mañana y cuanto pesare ......
A veces estoy tan harta, que estoy a punto de tirar la toalla y pasar de todo... que sea lo que Dios quiera, porque vivir con esta incertidumbre sin saber que nos pasa, es una amargura.....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje