Todo sobre mi tripa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#1

Mensaje por jaumeb »

*** Ya no entro en el foro porque ya estoy bien. Me ayudaron los libros del Dr. Sarno ***


# Todo sobre mi tripa

El propósito de este mensaje es recoger de manera ordenada las ideas que voy encontrando sobre mi tripa y sus problemas.

## Exclusión de otras causas

El primer paso es descartar otras causas de los síntomas, como por ejemplo
- Celiaquía
- Enfermedad inflamatoria intestinal
- Parásitos
- Intolerancia a la lactosa
- Diverticulitis

Cuando no se encuentra el motivo de los síntomas, se clasifica el problema como funcional. No es un diagnóstico de una enfermedad concreta sinó un cajón desastre al que van a parar todos aquellos trastornos de orígen desconocido. Estos trastornos son totalmente heterogéneos, y por lo tanto resulta complicado generalizar sobre ellos.

## Síntomas

Estos son síntomas que he visto mencionados en los foros
### Dolor abdominal
### Diarrea
### Estreñimiento
### Gas
### Ruidos
### Hinchazon
### Mal olor corporal
### Urgencia
### Sensación de tener que defecar pero luego no conseguirlo.
### Vaciamiento incompleto
### Mucosidad en las heces
### Heces de diferentes consistencias, formas y colores.
### Dolor tras la deposición
### Ansiedad
### Hipocondria
### Depresión
### Nauseas
### Falta de apetito
### Sensación de estómago lleno tras ingerir una pequeña cantidad de alimentos.
### Intolerancias alimentarias
### Acidez
### Alimentos sin digerir en las heces
### Dolor en la parte baja de la espalda
### Deposiciones que ensucian mucho
### Problemas en la piel
### Alteraciones del peso

## Posibles remedios

Vaya por delante que ninguno de estos remedios funciona. Por eso hay tantos.

## Dietas

### Dieta de la Weston A. Price Foundation
### Sin alimentos "industriales".
Cocinada en casa. Mejor comida hervida y al vapor, evitando las frituras.
### Sin gluten y sin lácteos
### sin lactosa, baja en alimentos fibrosos,
### baja en fodmaps,
La dieta baja en FODMAPs (fermentable oligosaccharides, disaccharides, monosaccharides and polyols) limita una serie de carbohidratos que pueden no absorberse de forma correcta y fermentar en el intestino. La Universidad de Monash publica unos listados de alimentos mediante una app. También se puede encontrar abundante información en Internet.
### baja en carbohidratos,
### dieta de carbohidratos específicos.
### dieta refugio
### dieta "paleo"
### dieta GAPS
### dieta de Aglaee Jacob
### dieta de Xevi Verdaguer
### dieta baja en histaminas
### dieta sin alérgenos (gluten, lácteos, huevo, soja, cacahuete)
### una remolacha cocida al día puede ayudar en algunos casos de estreñimiento
### "perfect health diet"

## Suplementos

### plántago,
### glutamina,
### probióticos.
Los probióticos son microorganismos vivos que afectan a nuestro sistema digestivo y a nuestro cuerpo en general. Existen muchos tipos diferentes.
Caseros:
- yogurt fermentado 24h
- kefir fermentado 48h
- chucrut
- kvass de remolacha
Comerciales:
- ultra-levura (boulardii)
- iflora (multi-cepa)

Los probióticos pueden empeorar nuestros síntomas e incluso provocar reacciones alérgica. También es posible que provoquen un empeoramiento temporal pero que a largo plazo sean beneficiosos. Para minimizar riesgos, hay que empezar con una dosis muy por debajo de la recomendada por el fabricante. Por ejemplo, una cuarta parte. O incluso menos. Luego esa dosis se irá aumentando de manera progresiva en caso de ser necesario, prestando mucha atención a la evolución de los síntomas, hasta dosis terapeúticas.

### carbonato cálcico (para diarrea)
### magnesio (para estreñimiento)
### infusión de jengibre o menta, sin miel ni azúcar.
### Betaina HCl
### cápsulas entéricas de menta piperita
### infusión de menta piperita
### infusión de hinojo
### extracto de semilla de pomelo

## Cambios de estilo de vida

- Respiraciones profundas.
- Respiraciones conscientes
- una postura en cuclillas puede ayudar al vaciado.
- Ejercicio suave: yoga, paseos, ....
- relajación,
- horarios regulares,
- aficciones.
- Buscar las cosas y las personas que te hagan sentir bien.
- Comer sin prisa, masticando bien, y hacer un descanso después de la comida.
- En el caso de diarreas mañaneras después de levantarse y después del desayuno, levantarse pronto para tener tiempo a que cesen las diarreas antes de salir de casa.
- Participar en algún foro o grupo de apoyo de pacientes.
- En caso de reflujo, no acostarse después de las comidas. Dejar pasar unas horas antes de acostarse. También se puede inclinar la cama levantando el cabezal para que la propia gravedad dificulte que la comida vuelva a subir.
- Meditación.
- En caso de que trabajar sentado agrave los síntomas, considerar la posibilidad de trabajar de pie en un escritorio alto "standind desk".
- Descanso. Dormir las horas necesarias.
- Beber suficiente agua.
- Brahmacharya
- En caso de estreñimiento, masajes "ILU" en el colon.
- Evitar duchas, baños, y actividades que entorpezcan la digestión después de comer.
- Evitar ponerse en horizontal después de comer.
- Evitar ropa ajustada que apriete la tripa. Lo mismo aplica a la ropa interior.
- Evitar los pensamientos negativos. Reforzar los positivos.
- Dar un paseo tras la cena.
- Evitar las pantallas (tv, móvil, ordenador) 30 o 60 minutos antes de acostarse.

## Medicamentos
- Mebeverina
- Bromuro de pinaveiro
- Otilonio de bromuro
- Loperamida
- Amitriptipilina
- Linaclotida
- Cromoglicato de disodio
- Ketotifeno
- Trimebutina
- Rifaximina, posiblemente combinada con fluconazol

*** Ya no entro en el foro porque ya estoy bien. Me ayudaron los libros del Dr. Sarno ***
Última edición por jaumeb el Mié Mar 25, 2020 7:52 am, editado 28 veces en total.
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#2

Mensaje por auronplay »

Interesante texto Jaumeb...
Creo que separando algunas dietas.. yo ya probe todo aun asi es bueno recalcarlo todo...
lo de estar con gente que te hagan sentir bien en estos temas.. ( hablo de estos ) uhm a nose que tengas lo mismo... dificil lo veo al menos yo... ( es mas por esa misma razon estoy aqui con vosotros )

Saludos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Gracias auronplay. Si tengo tiempo lo iré completando con las ideas que vayan surgiendo. Voy a apuntar lo de participar en algún foro o grupo de apoyo.
Mechi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Lun Nov 17, 2003 4:17 am
Ubicación: Neuquén- Argentina

#4

Mensaje por Mechi »

En medicamentos yo pondría trimebutina. A mí me da buenos resultados.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#5

Mensaje por jaumeb »

Mechi escribió:En medicamentos yo pondría trimebutina. A mí me da buenos resultados.
Gracias Mechi. Añadida está :)
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#6

Mensaje por auronplay »

Jaume te farto poner tambien que es una cosa muy importante y que hace engordar ( es el descanzo )

si una persona no duerme bien ( mal vamos )

Saludos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#7

Mensaje por jaumeb »

auronplay escribió:Jaume te farto poner tambien que es una cosa muy importante y que hace engordar ( es el descanzo )

si una persona no duerme bien ( mal vamos )
Gracias auronplay, ya lo he añadido.
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#8

Mensaje por auronplay »

Lo de trabajar de pie... es otro caso a descartar... mmm lo del el "standind desk una buena idea

pero te comento... Mi pelukero... padece de varices ( en estado grave simplemente por trabajar de pie ) no creo q se asemen mucho al "standind desk aunque tengas una silla tipo bar.... como ves jaume nadie te ha dicho al 100% de q nueestros dolores sea de estar sentado... Aun asi... y estando delgado .. un obeso mira !! pero bueno tb es bueno hacer deporte cada dia.

Saludos amigo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#9

Mensaje por jaumeb »

auronplay escribió:Lo de trabajar de pie... es otro caso a descartar... mmm lo del el "standind desk una buena idea

pero te comento... Mi pelukero... padece de varices ( en estado grave simplemente por trabajar de pie ) no creo q se asemen mucho al "standind desk aunque tengas una silla tipo bar.... como ves jaume nadie te ha dicho al 100% de q nueestros dolores sea de estar sentado... Aun asi... y estando delgado .. un obeso mira !! pero bueno tb es bueno hacer deporte cada dia.

Saludos amigo.
Tienes razón. Pero si intento ponerme con el ordenador sentado ... es que me muero. Tengo que encontrar una solución a este problema tan raro que tengo.
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#10

Mensaje por auronplay »

Hay muchas clases de sillas imaginate una silla en ebay de gran comodida cuesta de ordenador hasta 1800€ y si lo desea te la pongo ( estas sillas son para este tipo de gente son relajantees de espalda son muy especificas...

Pero claro quien se a gastar ese dinero en una silla incluso ya puede ser 600€ ....

Yo estoy ahora mismos sentado jaume.. y no me duele nada... ( de momento ) tokemos madera....

Eso si hoy estoy un poco mas relajado ( perome he llevado casi 2 dias de diarrerilla amarilla ) creo q la culpa es la salsa verde.. con perejil y aceite de olvida.. Bueno el dolor lo tengo y se qesta ahi.. ahi hay algo.. pero no es muy fuerte ... ( si me como la cabeza se que es peor...
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#11

Mensaje por jaumeb »

auronplay escribió:Hay muchas clases de sillas imaginate una silla en ebay de gran comodida cuesta de ordenador hasta 1800€ y si lo desea te la pongo ( estas sillas son para este tipo de gente son relajantees de espalda son muy especificas...
auronplay, en mi caso el precio de la silla no tiene nada que ver. He intentado con muchas. Sentado en el suelo. Tumbado en la cama. En una pelota de yoga ... He hecho mil pruebas. El hecho de mantener una postura con cierta tensión en el abdomen me destroza. Y lo peor es que ese dolor no se pasa al levantarme. Al revés, se queda allí para siempre. Maldita enfermedad.
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#12

Mensaje por auronplay »

Cada uno tenemos nuestras cosas jaumeb, intenta no martirizarte, es peor.

Animo! Estare aqui para cualquier cosa.

Saludos amigo.
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#13

Mensaje por Eldom »

¿Y qué postura mantienes normalmente?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#14

Mensaje por jaumeb »

Eldom escribió:¿Y qué postura mantienes normalmente?
Eldom,
Ahora por suerte puede sentarme para comer, ir en coche, etc. Hace unos meses no podía. La verdad es que he mejorado. No me atrevo a trabajar sentado con el ordenador, ya que el mantener la postura para teclear me destroza. No me preguntes por qué, no lo entiendo. Tampoco me atrevo a conducir por motivos similares.
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#15

Mensaje por auronplay »

hombre esque si te sientas en el coche y no te duele en el teclado y luego te digo q te compre una silla.. noseque.. y luego dices una cosa luego otra...

Pues vaya lio... tienes

Y si compras una silla de la forma de un asiento de un coche .. te lo digo enserio la venden en ebay :D

por cierto en esa lista te farta.................. beber mucha agua... al menos 2 litros cada dia. :D


Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje