Necesito ayuda

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#1

Mensaje por carcelero »

Estoy llegando a un punto que ya roza la locura. Todas las mañanas voy al baño una o dos veces y son sueltas. Ultimamente me paso el dia cansado y cuando voy a trabajar me cuesta todo. He perdido bastante peso aunque es cierto que he dejado el gimnasio y como bastante menos que antes. Ultimamente me salen manchitas rojas en los brazos. Estoy muy asustado de que sea algo grave. Como repito me hice pruebas de sangre, tac, ecografia, y calprotectina dos veces y todo bien. Hace tiempo que no voy l medico ya que me esta llevando un familiar que es digestivo y dice que no tengo nada para preocuparse por algo mas grave pero no se... cada dia estoy mas asustado y tengo mucha ansiedad y me esta pasando factura. Alguno habeis tenido estos sintomas? Como lo habeis pasado? Sera todo mental? La verdad agradeceria consejos
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

carcelero, yo he estado al límite de lo soportable y más allá. En mi caso se trata de dolor crónico. Un dolor insoportable que me hace perder la cabeza. Simplemente quiero decirte que aquí siempre tendrás a alguien para ayudarte. Ves leyendo las historias de otros para ir aprendiendo. Ese es el primer paso.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

En las analíticas ¿te han mirado el hierro? Te lo digo por el cansancio. A lo que deberías sumar que no hace ni 3 semanas que hemos cambiado la hora y es normal en mucha gente pasar una temporada más cansado de lo habitual al adaptarse. Tienes que relajarte y no darle tanta importancia a ir suelto al baño, casi un 20% de la población tiene SII o momentos puntuales en los que tiene peor el tránsito intestinal. No te obsesiones pensando que es algo mucho peor, actúa en la medida de lo posible: si estás comiendo menos y has adelgazado, busca comidas que no afecten tanto a tu tránsito y aumenta la ingesta.

Si no tienes fiebre ni otros síntomas preocupantes e incapacitantes, de verdad, relájate y no te pongas en lo peor. Intenta salir a caminar y hacer ejercicio ligero ahora que has dejado el gimnasio y hace sol, te ayudará con el estado de ánimo (las endorfinas que antes generabas con deporte ahora te hacen falta) y las tripas siempre van mejor con un poco de movimiento.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#4

Mensaje por Natalia77 »

Hola como dice skamada el cambio de hora y la primavera a mi me dejan destrozada y tengo sueño todo el día y cansada,luego ya se me va pasando
Rafa/22
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mié Dic 17, 2014 11:41 pm

#5

Mensaje por Rafa/22 »

buenas, la verdad es que he leído el caso y quería decirte que respecto a lo de las manchitas rojas en los brazos... puede ser urticaria. A mí me pasa a nivel de las manos y casi nunca me pican, sólamente cuando estoy bastante estresado o ansioso. También lo que han comentado los otros foreros, intenta restarle la máxima preocupación e importancia ya que el hecho de preocuparte demasiado hará que lo vivas de peor forma y pudiéndose agravar los síntomas. Somos muchos los que estamos aquí para leer y ayudar
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#6

Mensaje por carcelero »

Muchas gracias x ayudarme no se que haria sin vosotros... Entonces no os planteariais nuevas pruebas tipo colonoscopia o algo asi? Tampoco os planteariais otra cosa que no fuera sii?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#7

Mensaje por jaumeb »

Un consejo muy bueno que leí y lo voy pasando es el de hacer respiraciones profundas. Intenta relajarte e ir pasándote por aquí para aprender y ayudar a los otros con tu propia experiencia.
auronplay
Usuario Habitual
Mensajes: 199
Registrado: Mar Ene 06, 2015 6:25 pm

#8

Mensaje por auronplay »

Lo que te comentado el amigo jaume es muy buena idea todo lo que sea relajacion ayuda !

Por lo demas estate tranquilo carcelero... que como tu estoy yo, yo solo me optimo por llegar acasa y hacer las cosas trabajar y nada mas... la vida social hace tiempos q cuando comenze con esto.. me dio un giro ya sabes..
Por lo demas creo que ami me ha pasado en un cambio de habitos de semanas o de dia por alguna razon.
El por que nolose.

Saludos amigo y animo.!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

Creo que, con los síntomas que tienes y las pruebas ya realizadas, hacerse una colonoscopia sería ensañamiento terapéutico innecesario. Si me dijeras que vas 40 veces al baño, que son heces ácidas o tal pues sí que tendría sentido hacerse la colono para en la biopsia descartar por ejemplo alguna colitis pero por ir un par de veces por la mañana al baño blandito... no creo que lo justifique.

Todas las veces que nos has expuesto tus miedos te he preguntado qué has cenado la noche anterior y nunca respondes ni nos cuentas si has ido probando a cambiar la dieta o a eliminar la lactosa en el desayuno o...
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#10

Mensaje por carcelero »

Pues la verdad esque como casi de todo, he intentado quitar los dulces la leche pero nada. Algun dia estoy bien y quizas he cenado mal la noche anterior y otros dias estoy mal habiendo cenado arroz. Las heces que tengo con normalidad no son liquidas son mas bien "plastosas". No seria bueno alomejor repetir el analisis de sangre o algo asi? la ultima prueba de calprotectina me la hice hace dos meses y el analisis hace 5 meses o asi...
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#11

Mensaje por jaumeb »

Yo no me acuerdo de cuanto tiempo hace que me miraron la calprotectina. Años.

Si vas leyendo el foro verás que tener heces pastosas no es nada raro por aquí. También encontrarás gente que encuentra "remedios" para llevar mejor la enfermedad. Ya te digo, ir aprendiendo, ir probando y ser tu propio detective.

Dices que has probado sin leche. Ten en cuenta que a veces el problema pueden ser los lácteos en general. Además hoy en dia le echan lactosa a casi cualquier cosa.

Hay que tener mucha paciencia. Yo llevo muchos años y no he encontrado la solución.
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#12

Mensaje por carcelero »

Yo eso lo entiendo, pero por ejemplo he leido que tu te has hecho varias pruebas. Realmente el dia a dia lo puedo llevar trabajo bastante, como relativamente normal... lo que me preocupa es si deberia volver al medico y seguir con las pruebas o simplemente aprender a vivir con ello. Lo que a mi me preocupa esque sea algo mas que sii... si es eso bueno no tiene remedio y al menos no es malo para la salud solo te hace vivir mas incomodo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

Yo te diría que como para cualquier recuperación de una gastronteritis: limitar la lactosa, las legumbres y las verduras muy fibrosas, los irritantes como la cebolla o el alcohol, repoblar la flora con yogures, kefir y darle tiempo a tus tripas. Si al cabo de un par de meses sigue sigual, puede ser interesante hacerte algún cultivo de heces seriado para ver si hay alguna bacteria puñetera por ahí que no haya "cantado" antes, o una analítica para ver si en sangre hay algún valor que cante por ejemplo para la celiaquía (hierro bajo, colesterol bajo) antes de descartarla por biopsia. El diagnóstico se va haciendo por exclusión de otras patologías, y por el momento ya te han descartado unas cuantas, las peores (inflamatorias).
carcelero
Usuario Participativo
Mensajes: 104
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:27 pm

#14

Mensaje por carcelero »

Crees que solo con la calprotectina es suficiente para descartar una eii, es lo que mas me preocupa, lo demas tiene solucion mas o menos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Con al calprotectina y el TAC, claro que sí. Si los valores normales de calprotectina andan por debajo de 50, alguna inflamación de las tripas ya se pondría en 200 y una inflamatoria en cuasi brote empezaría por los 1000 y hasta 3000 en pleno brote. Habría "cantado", si además en la analítica de sangre no tienes el PCR elevado, ni la velocidad de sedimentación alta ni nada que indique una inflamación...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje