opinion sobre iberogast

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#1

Mensaje por ainhoa »

hola!!! alguien del foro a tomado este medicamento? yo tomo actualmente pantoprazol y flatoril pero el medico me lo kiere cambiar porke el flatoril me a subido mucho la prolactina y me hablo de estas gotas, dice ke al ser plantas no da tantos problemas y va muy bien (segun el claro) si alguien lo a tomado me podria dar su opinion de ke tal le a ido y cuanto cuesta? gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Usa la función de "buscar", me suena que alguna usuaria lo había probado, creo que marimar...
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#3

Mensaje por marimar2 »

Hola Ainhoa yo si usé el iberogast es un conjunto de plantas digestivas que se toma en gotas.Yo cuando las tomé estaba muy fastidiada con molestias y diarreas y me las pusieron muy bien, a mi no me hacían nada de nada pero no te fies aquí como veras a cada uno le funciona una cosa diferente.Pruébalas pero comprate el bote pequeño pues recuerdo que eran carillas.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#4

Mensaje por Complutum »

Hola,

Veo que se está anunciando ahora en TV y yo no lo conocía. Según Vademecum está más indicado para la dispepsia que para el SII, aunque por desgracia muchos sufrimos de ambos males, y estás últimas semanas a mí me está atacando la dispepsia.

Me gustaría saber si algunos de los que lo habéis tomado lo habéis hecho por temas dispépticos, y en ese caso que tal actuó sobre sus síntomas más habituales: Dolor/presión en boca del estómago, distensión/hinchazón, malestar, pesadez, falta de apetito, gases (yo cuando me pongo así eructo mucho pero no me sirve de nada), cansancio/falta de energía, mal sabor de boca...

Gracias.
Salud.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#5

Mensaje por marimar2 »

Hola Complutum hace mucho que no te veía por el foro ,pensaba que estarías mejor ,yo la verdad tampoco ya lo fisgoneo tanto. Estoy en una etapa en la que ya creo que domino perfectamente el tema y lo asumo con mas normalidad tambien sea dicho que apenas tengo ya nada, algún día si estoy nerviosa pues si que me afecta algo pero sin mas.Decirte que el Iberogast cuando yo lo tomaba era mas por la dispepsia que por el Sii. A mi no me funcionaba pero a lo dicho aquí cada uno somos un mundo con su patología particular yo lo probaría igual suena la flauta. Yo lo tengo relacionado con tema nervioso totalmente y matemáticamente no falla!he estado de vacaiones en Ibiza 10 dias comiendo bebiendo de todo y sin pensar ni un solo segundo en mi intestino y ni el mas mínimo problema ya llevo así una temporada larga ,ahora si como tenga algo que me ronde el coco y me agobía ya voy algna vez mas al baño pero sin mas.En mi caso mi diagnóstico sería colitis nerviosa de ser algo.Ojala tengas suerte y mejores tambien.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#6

Mensaje por Complutum »

marimar2 escribió:Hola Complutum hace mucho que no te veía por el foro ,pensaba que estarías mejor ,yo la verdad tampoco ya lo fisgoneo tanto. Estoy en una etapa en la que ya creo que domino perfectamente el tema y lo asumo con mas normalidad tambien sea dicho que apenas tengo ya nada, algún día si estoy nerviosa pues si que me afecta algo pero sin mas.Decirte que el Iberogast cuando yo lo tomaba era mas por la dispepsia que por el Sii. A mi no me funcionaba pero a lo dicho aquí cada uno somos un mundo con su patología particular yo lo probaría igual suena la flauta. Yo lo tengo relacionado con tema nervioso totalmente y matemáticamente no falla!he estado de vacaiones en Ibiza 10 dias comiendo bebiendo de todo y sin pensar ni un solo segundo en mi intestino y ni el mas mínimo problema ya llevo así una temporada larga ,ahora si como tenga algo que me ronde el coco y me agobía ya voy algna vez mas al baño pero sin mas.En mi caso mi diagnóstico sería colitis nerviosa de ser algo.Ojala tengas suerte y mejores tambien.
Gracias marimar2, sí, la verdad es que pasé 3 meses largos casi perfectos, coincidiendo además con el nacimiento y primeros meses de mi hijo (de hecho me daba miedo que el nacimiento y la presión de las nuevas circunstancias en los primeros meses me perjudicara, pero al contrario, estuve muy bien), y por eso he estado un poco desconectado. Sin embargo julio está siendo bastante rebelde (por decirlo de forma simpática), especialmente con síntomas dispépticos. No sé si probar a pesar de lo que comentas, pero la verdad es que estos productos naturales suelen costar una pasta, por eso quería saber algo antes.

Yo sin embargo nunca he terminado de establecer una relación clara entra la situación personal y emocional y lo físico. Recuerdo que antes de que me lo diagnosticaran, los días de exámenes por ejemplo iba más al baño, pero sin más. Y es verdad que cuando debuté estaba en un momento de fuerte presión laboral, pero desde entonces (hace unos 12-13 años) puedo estar pasando épocas de mucho estrés, o temores y no afectarme físicamente, o al revés, estar disfrutando plenamente de todo (como ahora con la llegada del bebé) y de pronto de un día para otro fastidiarse todo. Ahora, eso sí, en sentido inverso no falla, es decir, si empiezo con una crisis y veo que pasan los días o las semanas y no mejora, voy cayendo anímicamente, y si se prolonga más o se agudiza acabo con ansiedad y/o depresión, lo cual a su vez no ayuda a la recuperación física. Me alegro de que a ti te vaya bien. Saludos.
NASHYOM
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 12, 2015 3:17 am

#7

Mensaje por NASHYOM »

weno pero si va bien para la dispepsia, ira bien para el sii, vamos no se si hay alguien q tenga sii y no tenga dispepsia, me resultaria extraño. Se sabe si va bien para los estreñidos tambien? quiero decir no paralizara las tripas ni nada de eso, no :?:
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#8

Mensaje por francixa »

Yo personalmente me lo compré para el tema de la dispepsia y ahí tengo el bote entero. Con una sola toma vi las estrellas. Tengo que tener además de todos los problemas digestivos, gastritis.
Así que si tienes Gastritis: Altamente Contraindicado
kitoko
Usuario Habitual
Mensajes: 257
Registrado: Mié Oct 16, 2013 7:20 pm

#9

Mensaje por kitoko »

Hola,

he visto este hilo por casualidad y me ha parecido interesante comentar que yo lo uso como procinético, es decir para ayudar a que el intestino delgado realice su peristalsis un poco mejor, y así el bolo alimenticio no se detenga mucho tiempo. De este modo ayudo a prevenir a que empeore el sobrecrecimiento intestinal.

Lo he leído aquí, a media página : http://www.hollywoodhomestead.com/herba ... tics-sibo/

Son 20 gotas antes de dormir y lo cierto es que de momento noto que me ayuda moderadamente.

Saludos.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#10

Mensaje por francixa »

Hace un par de años lo probé y solo con una toma lo tuve que dejar de tal dolor abdominal que me causó.
ivany
Usuario Participativo
Mensajes: 47
Registrado: Mié Feb 24, 2016 8:13 pm

#11

Mensaje por ivany »

Yo lo tome un par de veces y no me sirvio de nada.
Tobyas
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Ene 26, 2016 7:22 pm

#12

Mensaje por Tobyas »

Iberogast es un gasto de dinero y de tiempo inútil, yo que vosotros intentaba con otra cosa yo lo probé y no me funcionó absolutamente para nada, increíble la promoción engañosa de este producto para poder ayudarte con tus problemas estomacales. Descargar facebook gratis
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje