Cefalea y dolores de pecho por SII es en serio???

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#1

Mensaje por zeratulmx001 »

Llevo como 20 días con dolores de cabeza, inclusive dolor detrás del oido, sensaciones de calor en la cara, dolores en el pecho y las articulaciones, me he hecho análisis de sangre y me ha salido PCR en 6 mg/l, fui con el médico internista esperando que me mandara algún estudio dado que me duele mucho la cabeza y el pecho, pero después de que le conte de mis problemas intestinales ni siquiera me reviso el corazón la presión o el pulso, ni siquiera porque le dije que ya van varias veces que saco 130/45 cuando me tomo la presión ni siquiera quería revisar mis análisis le pedí que los revisara y nada más los ojeo ni 20 segundos y dijo "lo del pcr es normal el SII te está causando una inflamación", me mandó puras medicinas para SII, en serio no se me hace lógico ustedes que piensan?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Yo no soy médico. Solo puedo decirte que yo sufrí de dolor en las rodillas antes de cambiar de dieta.

No había oído nunca que el SII elevara la PCR.

¿Qué pruebas te hicieron para diagnosticarte el SII?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

La PCR es tan tremendamente inespecífica que puede ser cualquier cosa, y las inflamaciones que provoca el SII son a nivel micro no macro.

La tensión tienes la baja muy baja, pero también habría que saber cual es la habitual en tí. La alta la tienes un pelín subida, hay gente a la que la hipertensión le provoca dolores de cabeza.

El dolor de cabeza... ¿empeora si te agachas hacia delante? ¿te duelen las cervicales o el cuello?
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#4

Mensaje por zeratulmx001 »

@jaumeb llevo 4 años con todo un abanico variado de sintomas, diario sin excepción muchos gases, un poco de incontinencia de los mismos, 2 deposiciones de sangre negra y 4 ó 5 de sangre roja (mucha de esas que se pinta la taza), dolor crónico al que ya me acostumbre en el abdomen, dolor de bazo e hígado, de hecho están un poco inflamados salió en ultrasonido, y las heces pastosas, dolor en el colon, me han hecho como 3 colonoscopias, 1 panendoscopia, 5 colosignoidoscopia, en las biopsias de estomago encontraron muy poca Helicobacter Pilory tomé tratamiento, en el colón el resultado de la biopsia fue algo así "una inflamación cronica sin presencia de agentes no se que (o sea que no se veía por que la inflamación) con infiltración de no sé qué XD", ya pase por 2 gastroenterologos, 3 coloproctologos, los 2 gastros me dijeron que no sabían qué tenía, un coloproctologo me dijo que creía que yo tenía colitis ulcerosa me encontró unas ulceras diminutas en el colón me canalizó al área de coloproctología de un hospital y cuando me hicieron de nuevo endoscopia me dijeron que no encontraron las supuestas ulceras y de ahí en adelante los de coloproctologia me querian enviar a psiquiatria y gastroenterologia, pero los de las otras áreas no me querían recibir nadie me quiso aceptar y al final como que eso me desmotivo para seguir yendo porque me dio la impresión que todos sentían que no podían hacer nada por mí y si obligaban a alguien a atenderme sería de mala gana, así que oficialmente no tengo diagnóstico algunos doctores muy al principio me decían que tenía SII pero tiempo después por los demás síntomas como que existe la duda entre doctor de qué es lo que tengo, unos me han dicho que es un transtorno de ansiedad, SII, colitis ulcerosa.

@Skamada: No siento que empeore el dolor al agacharme, lo que sí siento es un dolor raro justo en la conexión del cuello y el craneo, no sé si sea el tipo de dolor por el que preguntas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Lo de agacharse te lo pregunto porque cuando es cefalea provocada por sinusitis parece que empeora un huevo al poner los senos nasales-maxilares hacia abajo. Lo del cuello porque puede ser una cervicalgia, que cuando empeora y pinza provoca mal riego y por ende, cefaleas. Si tienes mucha tensión en la zona, yo lo primero que probaría es un osteópata (titulado, eso sí, que te va a tocar las cervicales) para hacer un ajuste y ver si tienes un pinzamiento en la zona. A mí por ejemplo me dan cervicalgias a veces y se me forman como unas bolitas duras justo en la nuca que con el paso de los días van apareciendo también por los hombros y cuanto más lo dejo, más me duele la cabeza
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

zeratulmx001, cuando hay tántos síntomas, algo tienes. Y yo creo que la sangre negra es un síntoma de alarma. Me extraña que los médicos se desentiendan de ti.

A mí con lo de la sangre negra me viene a la cabeza la enfermedad de Crohn. Pero un digestólogo debería ayudarte a explicarte cuáles pueden ser los motivos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Jaumeb, si lees bien verás que tuvo un episodio de sangrado negro cuando aún tenía la Helicobacter Pylory. La sangre negra es sangre deglutida, en el Chron el sangrado rectal es rojo (o al menos eso dice un compi que asegura que en brotes está peor que con la menstruación) porque se origina en el intestino, no en el estómago. Aparte que con las colonos y pruebas que le han hecho se puede más que descartar el Chron o úlceras gástricas (que serían las primeras sospechosas cuando hay sangre digerida en las heces). De todos modos me supongo que le habrán vuelto a pedir la prueba de sangre oculta en heces y ya no haya dado positivo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

skamada escribió:Jaumeb, si lees bien verás que tuvo un episodio de sangrado negro cuando aún tenía la Helicobacter Pylory. La sangre negra es sangre deglutida, en el Chron el sangrado rectal es rojo (o al menos eso dice un compi que asegura que en brotes está peor que con la menstruación) porque se origina en el intestino, no en el estómago. Aparte que con las colonos y pruebas que le han hecho se puede más que descartar el Chron o úlceras gástricas (que serían las primeras sospechosas cuando hay sangre digerida en las heces). De todos modos me supongo que le habrán vuelto a pedir la prueba de sangre oculta en heces y ya no haya dado positivo.
Gracias skamada por las aclaraciones.
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#9

Mensaje por zeratulmx001 »

Sí Skamada precisamente me mandaron una serie de estudios un montón de sangre, recolectaron muestras y la siguiente ves que fui me dijeron que yo no tenía nada.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje