Pregunta para nota

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
yimih
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Mar Dic 07, 2004 7:18 pm
Ubicación: Vigo

#1

Mensaje por yimih »

Si después de hace un año que me han hecho tac de colon y marcadores tumorales incluso y dando todo bien ,abra que repetir las pruebas en cuanto tp o no hará falta?
PD: conclusión diagnóstica colon irritable
pyrri03
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:55 am
Ubicación: Asturias

#2

Mensaje por pyrri03 »

yimih escribió:Si después de hace un año que me han hecho tac de colon y marcadores tumorales incluso y dando todo bien ,abra que repetir las pruebas en cuanto tp o no hará falta?
PD: conclusión diagnóstica colon irritable

Ahora la colonoscopia se llama tac de colon??
La colonoscopia se hace a partir de una cierta edad, no me acuerdo ahora (40-50 años), como prevención.
Si eres descendiente de algun familiar con cancer de colon, me parece que tienes que repetirla todos los años (1 vez por año)
Si te encuentran un sangrado en las heces a cualquier edad, suelen pedir colonoscopias. Si está todo bien no se suelen repetir las pruebas.
El colon irritable u SII no se diagnostica así como así, hay que hacer una prueba especial.
Otro compañero seguro que se pasa ha dejar información más extensa sobre el SII y cómo se diagnostica.

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

El TAC con contraste se usa en ocasiones para discernir si hay Chron.

El cancer de colon no es hereditario tal y como solemos entender hereditario. Que un familiar directo muera de esta patología no influye en que tú la desarrolles. En cambio las poliposis, esos pólipos y divertículos que en ocasiones salen en el colon y que pueden ser crecimiento tumoral, sí que tienen un componente familiar importante y cuando se detectan en una colono se suelen pautar cada 2-3 años otra colono.

Hoy en día lo que te piden es la calprotectina fecal o la sangre oculta en heces antes de valorar si hacer colono para evitar realizar pruebas invasivas innecesarias.
pyrri03
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:55 am
Ubicación: Asturias

#4

Mensaje por pyrri03 »

skamada escribió:El TAC con contraste se usa en ocasiones para discernir si hay Chron.

El cancer de colon no es hereditario tal y como solemos entender hereditario. Que un familiar directo muera de esta patología no influye en que tú la desarrolles. En cambio las poliposis, esos pólipos y divertículos que en ocasiones salen en el colon y que pueden ser crecimiento tumoral, sí que tienen un componente familiar importante y cuando se detectan en una colono se suelen pautar cada 2-3 años otra colono.

Hoy en día lo que te piden es la calprotectina fecal o la sangre oculta en heces antes de valorar si hacer colono para evitar realizar pruebas invasivas innecesarias.

Lo del tac, lo deconocia.
Lo del tema hereditario lo dije por culpa de que en mi familia se dió un caso (mas bien por parte de mi cuñada), haber como lo digo, el padre del padre de mi cuñada (su abuelo) murió de cancer de colon, su hijo (el padre de mi cuñada) se tiró años haciendo colonoscopias, por culpa de ser familiar directo, tuvo tan mala suerte que esas colonoscopias para prevenir se las hicieron mal y con los años le surgió cancer de colon, cuando se dieron cuenta los médicos ya era demasiado tarde y ya tenía metástasis, se le había extendido por completo, murió con 70 años. La hija (mi cuñada) a los pocos años de morir su padre con 45 años le detectaron cancer de colon y se lo tuvieron que quitar entero, por suerte tiene una calidad de vida buena y con 45 años la jubilaron con una buena paga. Lo que quiero decir es que algunas personas por herencia familiar directa no estan libres de padecerlo y otras por suerte no lo padecen.

Hoy en día, según el médico que te toque, estas vendido a tu suerte. Y yo lo tengo comprobado en mis carnes, las colonoscopias se las rifan. Como el paciente no les toque un poco las narices, un análisis fecal no se les pasa por la cabeza. Yo, en los últimos 6 años he pasado por 4 médicos de digestivo diferentes y hasta el cuarto médico, ha sido el único que se le ha ocurrido pedir un análisis fecal (algo tan obvio, a los demás médicos ni se les pasó por la cabeza). Quizás haya tenido mala suerte!!, pero nadie está libre de tenerla...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje