¿Que hay de los frutos secos?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
NASHYOM
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 12, 2015 3:17 am

#1

Mensaje por NASHYOM »

Mi duda es la siguiente, mi problema es el estreñimiento bestial y gases, y weno, despues de quitar de la dieta lo tipico(alimentos grasosos, la mayoria de lacteos, reposteria bebidas gaseosas, legumbres etc), los frutos secos es algo de lo q no me he quitado, y queria saber como os afecta a vosotros, cuales son los "mejores" o recomendados y cual los peores; al ser indigestos por naturaleza y con gran contenido calorico, imagino q para el SII iran bastante mal (de hecho despues de tomar un puñado de avellanas pasé al peor noche de mi vida), pero por ejemplo tomando anarcados y cacahuetes creo q en principio no me han hecho tanto daño, pero no se si ayudan a agravar el problema a lo mejor (tambien oi no se donde q los pistachos eran malos para el SII)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Solo quería comentarte que el cacahuete es en realidad una leguminosa, y por tanto tiene poco que ver con las avellanas. Se considera un alérgeno habitual.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#3

Mensaje por LeoLeo »

Hola.

A que frutos secos te refieres?

Por si te sirve justo encontré este artículo [1] que habla justamente que ante problemas de estreñimiento se deben quitar los frutos secos, ahora no se que tan veraces son sus dichos-

Por otro lado, que legumbres quitaste de tu dieta por el estreñimiento?

Por si acaso, cuando dices "quitar de la dieta" te referías el estreñimiento o al sii?

Te mando un abrazo y que te recuperes pronto!

Saludos.



[1] http://noticiadesalud.blogspot.com.ar/2 ... lance.html
NASHYOM escribió:Mi duda es la siguiente, mi problema es el estreñimiento bestial y gases, y weno, despues de quitar de la dieta lo tipico(alimentos grasosos, la mayoria de lacteos, reposteria bebidas gaseosas, legumbres etc), los frutos secos es algo de lo q no me he quitado, y queria saber como os afecta a vosotros, cuales son los "mejores" o recomendados y cual los peores; al ser indigestos por naturaleza y con gran contenido calorico, imagino q para el SII iran bastante mal (de hecho despues de tomar un puñado de avellanas pasé al peor noche de mi vida), pero por ejemplo tomando anarcados y cacahuetes creo q en principio no me han hecho tanto daño, pero no se si ayudan a agravar el problema a lo mejor (tambien oi no se donde q los pistachos eran malos para el SII)
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Yo he probado las nueces porque me imaginaba que eran el fruto seco más "seguro" y no me han ido muy bien.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

yo dejé de tomar pero con la primavera es lo que comenté me sineto un poco decaida y he tomado a veces alguna nuez pero de estas de ensalada... vamos unas pocas que seria, una?
Rollo con el yogur sojasun o a palo seco con una infusión o no se...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje