Mis heces, mi comida, mi vida

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#61

Mensaje por skamada »

Y sí, podría ser una Marsh 0 (preinfiltrativa), el 1 ya implicaría que aunque las vellosidades y criptas están bien conservadas, aumenta el infiltrado linfocitario por encima del 30%.

¿Habías hecho dieta con gluten hasta el momento de la biopsia?

El Fortasec, personalmente, lo tengo caducado. Al principio cuando estaba con la helicobacter y diarreas totalmente líquidas el digestivo me decía el tío que comiera de todo y me tomase 3 Fortasec al día, con lo que me pasaba el día más que enferma. Ya no sólo eran los gases, la peazo panza y el mal cuerpo, es que a nada que cogiese un poco de frío me ponía a morir y tenía que tirarme con la manta eléctrica en la panza. El día siguiente también me molestaba. De pequeña recuerdo un médico que riñó fuertemente a mi madre por darme un antidiarreico con el argumento de que esas cosas, si el cuerpo las quiere fuera, por algo será, y nunca me ha gustado la idea de ponerle puertas al campo :lol:

Por cierto, la espelta (escanda lo llaman en mi tierra), sigue siendo un Triticum, más antiguo o salvaje o lo que quieras pero también tiene sus gliadinas, esto es, gluten.


El color de las heces, recordad que viene mediado por la bilirrubina, que se produce a partir de hemoglobina degradada por bazo e hígado, luego se almacena en la vesícula formando bilis, que cuando se excreta es lo que colorea las cositas. Y como ya decía la canción, hay gente que la tiene alta, no necesariamente por una parasitosis :wink: Además la dieta también puede influir en la coloración, aunque mientras no sea la cosa amarillo canario entra dentro de la normalidad.

Y la Glutamina con 2 al día vas que chutas, es raro que siente mal, aunque ya te digo, mira si lleva algún excipiente raruno.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#62

Mensaje por jameswatt »

A ver que me dice el de la teknon.
Mirad esta noticia.

http://www.labco.es/es/Noticias/Noticia ... x?idc=1429
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#63

Mensaje por LeoLeo »

skamada, te consulto, es habitual cuando se toma biopsia?

Porque en mi caso tuve una colono, sin biopsia, y no tuve esas molestias.

Muchas Gracias.

Saludos.


skamada escribió:Ese infiltrado linfocitario, esos CD3, serían la señal de que algo hay por la zona que hace que tus defensas (los glóbulos blancos,vaya) se activan y migran a un tejido (en este caso tus vellosidades) para combatir algo en específico. Para la celiaquía hablamos de que esas células en el conteo sean superiores al 24-30% (antes era el 40%, han ido cambiando los estándares).

Las vellosidades y las criptas también parecen estar bien, que sería otra caracterísica en celíacos, que se quedan como aplanadas.

El ruido, el moco y la sangre es totalmente habitual después de una colono, ponte unos 3-5 días de molestias. Procura estos días comer muy suavecito, sopas o cremas, para que no aumente la irritación.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#64

Mensaje por jameswatt »

Lista de alimentos a reducir si tienes intolerancia a la histamina:

Pescados ahumados, en conserva, marisco.
Azúcar blanco y refinados: productos light, helados, pasteleria…
Carnes procesadas, ahumada o fermentadas, como fiambres, salchichas, salchicha, mortadela, salami, peperoni, jamón ahumado, tocino curado. El cerdo contiene mucha histamina.
Vigilar con las sobras porque las bacterias rápidamente actúan sobre las proteínas y producen grandes cantidades de histamina.
Lácteos de vaca y derivados: Leche, queso, yogurt, nata, flan, natillas, mantequilla.
Trigo y derivados: pan, pasta, pizza, pasteles, harinas, cereales desayuno, rebozados.
Frutas:
Naranja, pomelo, limón, lima, cerezas, fresas, albaricoques, frambuesas, moras.

Las pasas, pasas de Corinto (frescas o secas)

Los cacahuetes y las nueces.

Verduras:
Los tomates, salsas de tomate, productos de tomate, soja y soja.

Frijoles, espinacas, acelgas, pimiento, berenjena, patatas, aceitunas en vinagre

Encurtidos, condimentos y otros alimentos que contienen vinagre

Aditivos Alimentarios:
La tartrazina y otros colorantes alimentarios artificiales

Conservantes, especialmente benzoatos y Sulfitos

Condimentos:
Canela, clavo, vinagre

Polvo de chile, anís

Curry en polvo, nuez moscada

La soja y sus productos fermentados (como la salsa de soja, miso)
Los alimentos fermentados (como el chucrut)

El chocolate, el cacao y las bebidas de cola
Las bebidas alcohólicas de todo tipo: cerveza, vino…
Alimentos sanos para los intolerantes a la histamina:

-Manzana, mango, uvas, melón, sandía, frutos del bosques, higos, coco.

-Leche de arroz, leche de cevada, leche de yegua, leche de oveja o cabra.

-Queso fresco de cabra o de oveja.

-La quinoa, trigo sarraceno, mijo.

-Miel o estevia.

-Infusiones de plantas que no lleves teína.

-Pescado blanco: Lenguado, rape, merluza, halibut, bacalao, perca, calamar, pulpo, sepia, trucha, dorada, mero, lubina, rodaballo, raya.

-Lechuga, endibias, escarola, canónigos, rúcula, coles de Bruselas, coliflor, repollo, coliflor, brócoli, brócoli blanco, alcachofas, zanahoria, batata, pepino, ajo, cebolla, puerro, calabacín, calabaza, espárragos, remolacha , judía, nabos, rábano, apio …

-Ternera, conejo, jabalí, pollo, pavo, cordero.

-Huevos (vigilar con la clara). La clara contiene histamina. Si tienes un problema con la histamina, come sólo la yema.


cúrcumabuscar

Ayer solo fui una vez. Un exito. Como mas pollo y menos verdura.
Sigo escuchando mucho ruido en las tripas. Y las cacas falta compactacion.

Alguien sabe como compactarlas? algun tipo de alimento.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#65

Mensaje por jameswatt »

Sigo deposicion al dia, y fuerzo un poco que asi sea. La dieta me funciona.
Segundo dia de l-glutamina.
No tomo gluten y estoy luchando seguro para obtener la prueba genetica. En principio no soy por biopsias pero la recaida fue al comer pan o la l-glutamina.
pepegotera
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 23, 2014 3:37 pm

#66

Mensaje por pepegotera »

jameswatt escribió:Lista de alimentos a reducir si tienes intolerancia a la histamina:

Pescados ahumados, en conserva, marisco.
Azúcar blanco y refinados: productos light, helados, pasteleria…
Carnes procesadas, ahumada o fermentadas, como fiambres, salchichas, salchicha, mortadela, salami, peperoni, jamón ahumado, tocino curado. El cerdo contiene mucha histamina.
Vigilar con las sobras porque las bacterias rápidamente actúan sobre las proteínas y producen grandes cantidades de histamina.
Lácteos de vaca y derivados: Leche, queso, yogurt, nata, flan, natillas, mantequilla.
Trigo y derivados: pan, pasta, pizza, pasteles, harinas, cereales desayuno, rebozados.
Frutas:
Naranja, pomelo, limón, lima, cerezas, fresas, albaricoques, frambuesas, moras.

Las pasas, pasas de Corinto (frescas o secas)

Los cacahuetes y las nueces.

Verduras:
Los tomates, salsas de tomate, productos de tomate, soja y soja.

Frijoles, espinacas, acelgas, pimiento, berenjena, patatas, aceitunas en vinagre

Encurtidos, condimentos y otros alimentos que contienen vinagre

Aditivos Alimentarios:
La tartrazina y otros colorantes alimentarios artificiales

Conservantes, especialmente benzoatos y Sulfitos

Condimentos:
Canela, clavo, vinagre

Polvo de chile, anís

Curry en polvo, nuez moscada

La soja y sus productos fermentados (como la salsa de soja, miso)
Los alimentos fermentados (como el chucrut)

El chocolate, el cacao y las bebidas de cola
Las bebidas alcohólicas de todo tipo: cerveza, vino…
Alimentos sanos para los intolerantes a la histamina:

-Manzana, mango, uvas, melón, sandía, frutos del bosques, higos, coco.

-Leche de arroz, leche de cevada, leche de yegua, leche de oveja o cabra.

-Queso fresco de cabra o de oveja.

-La quinoa, trigo sarraceno, mijo.

-Miel o estevia.

-Infusiones de plantas que no lleves teína.

-Pescado blanco: Lenguado, rape, merluza, halibut, bacalao, perca, calamar, pulpo, sepia, trucha, dorada, mero, lubina, rodaballo, raya.

-Lechuga, endibias, escarola, canónigos, rúcula, coles de Bruselas, coliflor, repollo, coliflor, brócoli, brócoli blanco, alcachofas, zanahoria, batata, pepino, ajo, cebolla, puerro, calabacín, calabaza, espárragos, remolacha , judía, nabos, rábano, apio …

-Ternera, conejo, jabalí, pollo, pavo, cordero.

-Huevos (vigilar con la clara). La clara contiene histamina. Si tienes un problema con la histamina, come sólo la yema.


cúrcumabuscar

Ayer solo fui una vez. Un exito. Como mas pollo y menos verdura.
Sigo escuchando mucho ruido en las tripas. Y las cacas falta compactacion.

Alguien sabe como compactarlas? algun tipo de alimento.
Para compactarlas prueba con kuzuu ;) un vaso en ayunas y otro antes de cenar.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#67

Mensaje por jameswatt »

Gracias. Además tengo kuzu en casa.
Voy mejorandi, creo.
Estos días más ruido en la barriga pero las heces mejor.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#68

Mensaje por jameswatt »

Hoy muchas heces pastosas. El pan sin gluten o wl caldo de verduras. Mierda. Pensaba que la cosa iba bien.

He vuelto a ir y bien.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#69

Mensaje por marimar2 »

Para compactar las heces prueba el plántago ovata hazme caso. Va a parecer que tengo una fábrica de plántago pero esque como siempre digo para mi fué y sigue siendo la panacea. Se acabaron las diarreas.Yo lo compro en herbolarios y sin excipientes , en farmacia está el plantaben pero lleva excipientes yo prefiero que sea lo mas natural posible, pero sé que el de farmacía suele ir bien tambien.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#70

Mensaje por marimar2 »

Llevo seis meses sin probar un solo fortasec ni na de na.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#71

Mensaje por jameswatt »

marimar2 escribió:Llevo seis meses sin probar un solo fortasec ni na de na.
Llevas una dieta a parte de tomar el plantan ovata?

Cuando digo compactar no me refiero a que vaya de diarrea si no a que mi caca esta formada por trozos.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#72

Mensaje por marimar2 »

La dieta que sigo es sin leche sin trigo sin tomate y sin cebada, pero el gluten si lo tengo admitido por ejem la espelta tampoco como huevos pero eso es por mi, pues las ultimas veces que comí tortilla me sentaron de pena así que he eliminado el huevo por mi cuenta.Lo demas pues probióticos prebióticos específicos para mi causa y el plántago nada mas.Ya llevo una temporada larguita muy bien eso no quita que algún dia haga dos visitas al baño en vez de una pero normal sin sobresaltos ni retorcijones ni nada de nada.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#73

Mensaje por jameswatt »

marimar2 escribió:La dieta que sigo es sin leche sin trigo sin tomate y sin cebada, pero el gluten si lo tengo admitido por ejem la espelta tampoco como huevos pero eso es por mi, pues las ultimas veces que comí tortilla me sentaron de pena así que he eliminado el huevo por mi cuenta.Lo demas pues probióticos prebióticos específicos para mi causa y el plántago nada mas.Ya llevo una temporada larguita muy bien eso no quita que algún dia haga dos visitas al baño en vez de una pero normal sin sobresaltos ni retorcijones ni nada de nada.
Los prebioticos y probioticos como sabes cuales son tu causa?
Otra pregunta fruta tomas, paellas (no lleva gluten)?
Como llegastes a ser SII, parasitos...?

Pongo una foto de mis heces, je. No hace falta que mireis. Esta es una de las últimas muestras. Falta grosor y lo que yo llamo compactación. Para darme a enterder. Hay un poco de moco pero no demasiado. Iria bien que pusieramos nuestras heces para saber la referencia de cada uno, lo que llamamos pastoso, compactación, etc. Yo cuando voy 4 o 5 dias como el ejemplo pienso que estoy curado. Luego lleva una recaida pero bueno, estoy en ello.
Adjuntos
HECES.jpg
HECES.jpg (116.58 KiB) Visto 1101 veces
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#74

Mensaje por jameswatt »

cilantro me han dicho que esto para las diarreas. Tengo que investigar.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#75

Mensaje por jameswatt »

jameswatt escribió:cilantro me han dicho que esto para las diarreas. Tengo que investigar.
Ayer subi dosis glutamina. Pastilla mañana y noche.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje