Mis heces, mi comida, mi vida

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#46

Mensaje por jameswatt »

Me fui a la teknon. Al doctor Fermin Mearin. Me ha dicho que el parasito no es la causa. Y el cambio de color es por el antibiótico, que si la vuelvo a tener de color amarilla que no tiene importancia.
Pruebas,calprotectina y biopsia para celiaquia pero me dice que no lo soy. Por el negativo en sangre.
Casi seguro que soy sii.

Cambiando de tema compre l-glutamina. Tengo que ir farmacia.
Una pregunta tomais fortasec?yo me tome dos por suplicas de mi mujer y me corto la diarrea pero tengo gases. Puede ser por la lactosa o porque cae mal? Parece que no tiene efectos secundarios.

Edor eres unica esperanza. Como vas tu? Vas de diarrea?
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#47

Mensaje por Edor »

A ver James...por partes....
Yo soy Sii por un tema con los antibióticos y el Clostridium....si no los tomo me muero...pero esto me mata poco a poco...
Que crees que te lo ha podido causar? ha sido de repente? cuanto hace?....etc...

El procedimiento, en mi caso, suele ser arreglar intestino, hígado, pabcreas estómago, etc....y luego repoblar; si no funciona hacer un reset del intestino....más antibiótico pero con los organos en condiciones....y repoblar

La dieta que te pasé es la menos irritante posible para regenerar el intestino, que es el primer paso....yo estoy ahí, que viene a ser la introducción de todo lo que será luego; mi terapeuta me da un año de tratamiento para curarme...levo tres meses

Ayer y hoy diarrea, pero mi hijo también, con lo que lo siento por él pero me tranquilizo....

Voy un 70% bien, una vez al día, pastosa con forma pero aún no es como debería y el color más amarillento de lo que me gustaría...no amarillo......y ya no me cago todo el día

Hoy por hoy he recuperado mucha energía, con la glutamina he recuperado mucho peso y lo que peor llevo es la dieta que es muy restringida y me impide hacer ese poco de vida social que tanto nos llena y hace innecesario ir por los lugares con mi pan, mis verduras etc....

Tema fortasec.....alguna vez he tomado....es desaconsejable ya que el cuerpo se acostumbra a él y al final no hace efeto....si tienes infección, en vez de expulsarla....se queda ahí....pero en momentos agudos, alivia.....y puede hacer mucha falta.
Al reducir la motilidad intestinal, los gases se quedan dentro y no circulan como deberían......de ahí que te hinches más....si además estás con el intestino sensibilizado...la lactosa no te conviene nada....genera más gases todavía y junto con el fortasec ni te cuento....

Yo te recomiendo que empiezes mi dieta mañana mismo...tomes dos gramos de glutamina antes de dormir y al levantarte. Empieza con la vitamina D, esencial para la absorción del intestino y llama ya a Patrick aunque sea por skype...

Con ésta dieta mejorarás en dos días...
No comas nada que no salga en la dieta y cuando empieces con ella deja el fortasec...
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#48

Mensaje por jameswatt »

Hola Edor, lo voy hacer. mañana digestion alta para celiaquia. luego escribo más, estoy liado con trabajo.

Ya compré pan de espelta, creo. Leche de arroz, calabaza. calabacin. Mañana vuelvo a meterme manos en la masa y me vuelvo hacer comida en abundancia para no quedarme sin y obligarme a comer algo incorrecto.

Yo pase de ir muy flojito en recuperarme rapido e ir 3 o 4 veces. Estos dias he ido unas dos veces. Luego sigo.



Termino de hacer la biopsia para celiaquia. Seguro que no doy pero bueno me quito un problema de la cabeza. LA endoscopia de la hizo el Balboa del equipo de Fermin Meadin. Se que alguno lo visita. Aproveche y pregunte en la teckon por la prueba del Dao, y te la hacen en cualquier momento de 8 mañana a 8 tarde.El precio creo que 66 euros o algo parecedio.
Luego sigo intentare comer calabazin con pollito...
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#49

Mensaje por jameswatt »

Edor lo encuentro curioso el color amarillento porque a mi me pasa lo mismo. Aunque no le dan ninguna importancia los digestologos de la teknon. Ni Balboa ni Fermín. Segun la explicación mi color de heces se recupero con el antibiotico porque eliminé bacterias. Yo entiendo que si recuperas el color te habras recuperado de tu bacteria.

Otra cuestion Edor. Que desayunas, pan de espelta pero con que? Y la zanahoria porque no la tomas si es aceptada en las dos dietas.

Para la merienda que tomas?

Las pastas gallos sin gluten son adecuadas?

Muchas gracias Edor.
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#50

Mensaje por Edor »

Yo creo al igual que tu que el color es indicativo de la calidad.....si es amarillo algo hay, aunque el antibiótico lo pruduce...a mi me pasa, pero el objetivo es marrón tirando a oscuro, no demasiado ocre....mi gato lo hace perfecto...

No tomo Zanahoria, es cierto que está aceptada en las dos listas...pero mi terapeuta me la desaconsejó.....yo tolero muy poco.....aunque lo mejor es ser muy restrictivo un par de semanas y cuando te encuentres bien, añades cosas y enseguida sabrás si te sienta bien o no....

Meriendo leche de arroz, tortitas de arroz o maíz, pan de espelta con pechuga de pavo

Almuerzo lo mismo que meriendo....

Las pastas gallo mira en los ingredientes que no tengan trigo......arroz y espelta ok!
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#51

Mensaje por jameswatt »

Muchas gracias.

A mi la zanahoria no me iba mal.

Hoy he hablado con la familia y tengo una tia con SII pero tiene temporadas parece que se recupera y que toma de todo.
Es una mujer que ya es mayor y que ha vivido toda su vida con el sii. Ella se recupera.

LISTADO DE COMIDA SI HAY ALGO MÁS QUE SE PUEDA COMER
puré de calabaza o calabacín nabo pescado blanco.....perca, lenguado....sepia, calamar
arroz y judías verdes

pechuga de pavo o pollo y bistec de ternera.

pan 100% espelta o tortitas de arroz o maiz

la pasta de maíz leche de arroz
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#52

Mensaje por jameswatt »

La espelta no me ha ido bien. O puede que sean las tres pastillas de l-glutamina. 500mg. No se.

Tengo sangre en las heces, melenas. Me han dicho que es por la biopsia en el intestino. Pero no se. Llevo dos dias con sangre negra.

Me han hecho la prueba de calprotectina
RESULTADO........................ <15 mg/kg heces (<50)

Entiendo que este resultado confirma más aun lo del SII.

Alguien me podria comentar sobre este resultado.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#53

Mensaje por jaumeb »

La toma de biopsias provoca pequeñas heridas. Dale un tiempo a ver si la hemorragia se corta.

Un nivel bajo de calprotectina significa que no hay inflamación del tipo que se observa en crohn y colitis ulcerosa. Ese resultado apunta a que no padeces enfermedad inflamatoria intestinal.
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#54

Mensaje por jameswatt »

Gracias.

Hoy sigo con muchisimo moco, las heces podrian entrar dentro de la normalidad, demasiado pequeñas pero relativamente duras. He cagado incluso sólo moco.

Y tengo mucho ruido en las tripas.

Puede ser por varias razones.

Final efecto fortasec, hacia más de una semana que tome dos pastillas.
Por comer pan
Por pastillas l-glutamina
Ya no tomo prebioticos y tampoco boulardii. Pero esto ya hacia más de una semana
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#55

Mensaje por Edor »

Hola, pues yo dejaría un tiempo para cicatrizar, si tu intestino es muy permeable, es demasiado pronto para los probióticos, hay que esperar a que sea más impermeable.

Es raro que la espelta te siente mal, es de lo más suave que hay......prueba a no comer pan y toma tortitas de arroz y maíz a ver si mejoras...

A mi el fortasec me dura dos días....con una semana....pienso que ya debería haber pasado el efecto, pero en esto cada uno es un mundo...

La glutamina, en algún caso da restreñimiento, no debería sentarte mal, parece más tema de dejar cicatrizar unos días y seguro que mejoras...

Suerte!!!!
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#56

Mensaje por jameswatt »

No me estoy enterando ayuda porfavor.
CD-3: Positivo. Positividad en el infiltrado linfocitario intraepitelial vellositario en proporción aproximada del 7 %(valor normal hasta 30%).
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#57

Mensaje por Edor »

Hasta ahí no llego James....voy a investigar a ver que consigo
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#58

Mensaje por jameswatt »

Falta que son 4 trozos. Creo que no soy celiaco y si lo soy de nivel 0

DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA
A .-Fragmentos de mucosa gástrica de porción antral y corporal de estructura conservada.
Epitelio superficial normal.
En lámina propia se observa un mínimo infiltrado inflamatorio crónico subepitelial inespecífico. No se observan cambios de exocitosis glandular por polinucleares sugestivos de actividad.
No se identifican cambios de atrofia glandular.
No se identifican cambios de metaplasia intestinal en el epitelio de las criptas glandulares y de la superficie de la mucosa.
No se identifica la presencia de estructuras bacilares sugestivas de infección por Helicobacter Pylori, en la tinción histoquímica de Diff-Quick.
No se observan atipias celulares o cambios de displasia en el epitelio.
B .-Fragmentos de mucosa duodenal de estructura conservada con glándulas submucosas de Brunner.
- Se identifican más de 4 vellosidades consecutivas de orientación correcta.
- Vellosidades de longitud y amplitud normal.
- Relación cripto-vellositaria aproximadamente 1/4.
- Criptas normales.
- Infiltrado inflamatorio linfocitario de lámina propia de intensidad leve.
- Presencia de infiltrado linfocitario intraepitelial vellositario en proporción aproximada: menor del 10%.
- Ausencia de otra celularidad.
- Ausencia de gérmenes.
DIAGNÓSTICO ANATOMOPATOLÓGICO
A .-ESTÓMAGO, REGIÓN ANTRAL (BIOPSIA ENDOSCÓPICA) MUCOSA GÁSTRICA CON CAMBIOS MÍNIMOS INESPECÍFICOS. AUSENCIA DE HELICOBACTER PYLORI.
DIAGNÓSTICO ANATOMOPATOLÓGICO
( T63000 - M00100 )
B .-DUODENO (BIOPSIA ENDOSCÓPICA)
MUCOSA DUODENAL DE PATRÓN VELLOSITARIO PRESERVADO, SIN HIPERLINFOCITOSIS INTRAEPITELIAL.
PRESENCIA DE GLÁNDULAS SUBMUCOSAS DE BRUNNER.
( T64300 - M00100 )

COMENTARIO

A .- Realizada tinción de Diff-Quick no se observa presencia de Helicobacter Pylori.
B .- Se solicita estudio inmunohistoquímico (CD-3) para precisar contaje de linfocitos intraepiteliales. Sobre su resultado emitiremos un informe complementario.

MATERIAL REMITIDO
B .-BLOQUE DE PARAFINA REFERENCIA TB/2015/2525 CORRESPONDIENTE A DUODENO.
TÉCNICAS
CD3. LEICA, Bond Ready-to-Use.
DESCRIPCIÓN MICROSCÓPICA
B .-Se ha realizado examen inmunohistoquímico frente al siguiente anticuerpo:

CD-3: Positivo. Positividad en el infiltrado linfocitario intraepitelial vellositario en proporción aproximada del 7 % (valor normal hasta 30%).
DIAGNÓSTICO
B .-LINFOCITOSIS INTRAEPITELIAL APROXIMADA DEL 7 %.

COMENTARIO

B .- Detección automatizada de antígenos mediante polímeros de alta sensibilidad conjugados con HRP y 3' - 5' dianominobencidina como cromógeno.

Este laboratorio participa en los Controles de Calidad Anuales de la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), en los Módulos de IHQ General, IHQ de Mama, IHQ de Hematopatología y Módulo de c-erbB2 / HER 2- neu.
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#59

Mensaje por Edor »

Podría ser eso, quizá necesitas hacer dieta de celíaco, pero tendrá que ser durante una temporada para ver si mejoras....
A ver que más te puedo aportar mañana...
Saludos!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#60

Mensaje por skamada »

Ese infiltrado linfocitario, esos CD3, serían la señal de que algo hay por la zona que hace que tus defensas (los glóbulos blancos,vaya) se activan y migran a un tejido (en este caso tus vellosidades) para combatir algo en específico. Para la celiaquía hablamos de que esas células en el conteo sean superiores al 24-30% (antes era el 40%, han ido cambiando los estándares).

Las vellosidades y las criptas también parecen estar bien, que sería otra caracterísica en celíacos, que se quedan como aplanadas.

El ruido, el moco y la sangre es totalmente habitual después de una colono, ponte unos 3-5 días de molestias. Procura estos días comer muy suavecito, sopas o cremas, para que no aumente la irritación.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje