Gastroscopia, el personal, ese día mejor en casa!!

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
pyrri03
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:55 am
Ubicación: Asturias

#1

Mensaje por pyrri03 »

Vaya lo que me ha pasado hoy!!, después de estar peleando casi años para que me hicieran la subsodicha prueba.....

La médica de digestivo pidió por fin un ERGE. Valorar esofagitis y hernia de hiato. CLo-test
Le digo que me la tienen que hacer con sedacion (ella dice que siempre se hace con sedación, jajaja..), y que la local se hace enseguida, pero si la quiero para no notar nada hay lista de espera de 1 año (juer, ?). Le digo local, local...!!. Aconstumbrado a esperar meses para realizar pruebas, me dice que en 7 días la realizo (alucino).

He de decir que no se puede ir con miedo y pensando en los casos de muchas personas que la han pasado fatal. Para que salga bien todo hay que ir lo más relajado posible (cada persona es un mundo). En mi caso me tomé un tranquilizante 4 horas antes de realizar la prueba, luego la sedación local mediante spray (que al momento de echarlo se nota cierta hinchazon en la laringe e indica que está dormida, sin ninguna molestia, puedes tragar y respirar perfectamente). La prueba perfecta sin ninguna molestia....!!

=================================================

Pero que pasa, cuando los que realizan la prueba, no están a lo que están??

Aquí biene lo bueno o malo según se vea.... Para mí malo, una falta de profesionalidad de verguenza. Antes de hacer la prueba me informan bien y que me tienen que hacer una biopsia.
Cuando me están preparando, la médica me informa de nuevo (por segunda vez), que al tener que extraer ciertas partes, la técnica es diferente y quizás mas molesta.
La cosa es, que fue meter el tubo y yo no notar nada (os lo juro!!). La sorpresa vino cuando la médica dijo a la enfermera, "pero que le pasa a este que no se ha quejado de nada" (palabras textuales). Mientras realizan la prueba describen todo lo que ven (yo, eso no se si es bueno o malo). Cuando llegan al estómago se recrean en las paredes (y una prueba que dura cómo máximo 10 minutos se alargó hasta los 20 minutos). La médica estaba obsesionada con ciertos restos de comida, que por mucha agua que echaran no se desprendían (se durmió en los laureles y pasó lo que pasó...). Tuve que aguantar risas, coñas, de todo un poco....
La cuestion es, que una vez que despertó la médica, de ver tanta belleza en mi estomágo, se dió cuenta de que llevaba demasiado tiempo y sacó todo el tubo hacia fuera para darse cuenta al momento... Ostias, la biopsia!!, se nos ha olvidado coger las muestras!!

Y yo, cómo??, como que se os ha olvidado!!. Me dicen, si se puede poner derecho, pongase en la camilla, me pongo y me dicen pase al despacho....

En el despacho, ya no había risas. Me vuelven a repetir se nos olvido coger las muestras pero es que nunca nos había pasado que llegara un paciente que no se quejara de nada (y a mí que...)

Yo les dije, ya que no me he quejado de nada, aprovechen que sigo teniendo la laringe dormida, vuelvan a entubarme y saquen esas muestras!! (se hicieron los sordos, ni caso...)
Y van y me dicen, no se preocupe le vamos a pedir un "test aliento helicobacter pylori" que es 100% mucho mejor que la biopsia y dá mejores resultados..... (jajajaja)

Esto ya es de risa:

- El 23 enero 2015 hacen "bien" gastroscopia, el 4 de febrero ya tendría resultados....!! (pero como lo han echo mal...)

Ahora para hacer el test de aliento, dónde está la ventaja??:

- Tengo que estar 15 días sin tomar omeprazol (que sólo de pensarlo, ya me dá algo), por culpa del reflujo gástrico con pirosis que sufro cuando duermo (sólo el omeprazol me lo quita).
- Le pregunto a la doctora mete patas, que si al dejar el omeprazol y la ranitidina no me hace el mismo efecto, que es lo que tengo que hacer??, palabras textuales "fastidiarme".
- El 12 febrero tengo la prueba del test y los resultados serían para a partir del 26 febrero 2015, vamos en marzo!!.

La cuestión es que ellos meten la pata y el paciente la paga....!!

Que debo de hacer??
1- Ir a atención del paciente y poner una queja.
2- Hablar con mi médico de digestivo, sobre la fallida prueba que han echo y exigirle una nueva.
3- Que hay de cierto en lo que han dicho los de la gastroscopia. Es mejor el test aliento que la biopsia??, porque yo lo dudo...!!


Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

el test de aliento sería la prueba "de oro" para detectarla, aunque en una buena biopsia gástrica también se ve el bichito en directo al microscopio. Eso si es sólo por la Helicobacter.

Flipo un poco con tu relato, a mi hermana que se la hicieron con toma de biopsias y sin anestesia mientras yo la cogía de la manita pa que no se muriera de asco, apenas tardaron 3 minutos de reloj.
pyrri03
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:55 am
Ubicación: Asturias

#3

Mensaje por pyrri03 »

skamada escribió:el test de aliento sería la prueba "de oro" para detectarla, aunque en una buena biopsia gástrica también se ve el bichito en directo al microscopio. Eso si es sólo por la Helicobacter.
Flipo un poco con tu relato, a mi hermana que se la hicieron con toma de biopsias y sin anestesia mientras yo la cogía de la manita pa que no se muriera de asco, apenas tardaron 3 minutos de reloj.

Pues no ha sido un sueño y ya me han dicho que lo que no te pase a tí....., en fín.
La flipada mayor, es que me digan en el despacho "para una vez que nos llega un paciente que no se queja, déjanos disfrutar el momento" (????)

Este lunes pensaba o pienso en ir a quejarme a mi médica de digestivo y contarle todo lo sucedido, para ver si me repite la prueba (porque quieras que nó eso ha sido un fallo garrafal de ellos), podría estar ya esperando, tranquilamente para resultados, pero nó a fastidiarse hasta marzo por lo menos. Pensaba pedirle repetir la prueba de forma urgente, para adelantarla lo más posible (contando con el fallo), igual podría conseguir que la médica accediera....

También está la cosa de que segundas partes nunca son buenas y quiero yo pasarlo mal en una segunda parte??
Desde mi punto de vista igual sí (pero dices que el test de aliento es la prueba de oro) y me has dejado un poco descolocado.

Es que me dá rabia, dejarlo así, me parece una falta de profesionalidad!!, es como si se rieran de todos los pacientes que han pasado por sus manos. Por mi parte se merecían una denuncia en atención al paciente (que seguro que acabará como papel mojado).

No sé que hacer, si dejarlo ir o tirarme a la piscina....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

prueba de oro... para la helicobacter. Pero me supongo que la gastroscopia te la hicieran por algo más. Espero que al menos se curren un informe detallado del estado de tus vellosidades y criptas, que se ve que tuvieron tiempo para verlas... También debería incluir una descripción del estado de tus mucosas, si había enrojecimiento o tal.

Lo cierto es que al menos deberían haberte descartado la hernia de hiato y saber algo más sobre tu reflujo,a qué se debe. Si tanto te molesta estar 15 días sin omeprazol sí que ha sido una cagada no aprovechar la prueba para ver si hay rastros de helicobacter en vez de hacerte soplar en una bolsa dos veces en 20 minutos (en eso consiste la prueba de aliento, y hay que ir esa mañana en ayunas y sin haber fumado xD)

Y sí que debe ser rara tu tolerancia, la vez que me la tuve que hacer en la SS, estábamos en una cola unas 10 personas y sólo se oía que peña medio vomitar y salir llorando de allí cada 5 minutos, lo pasé tan mal esa vez que nunca más me la hice sin anestesia :(
pyrri03
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:55 am
Ubicación: Asturias

#5

Mensaje por pyrri03 »

Al final he ido a hablar con la médica y como era de esperar se tapan unos a otros. No ha habido manera de que me dijera de que la prueba que me hicieron estaba mal realizada.

Lo único que he sacado en claro, es que ha ido a mirar el informe y al momento me ha comentado que ERGE. Valorar esofagitis e hernia de hiato, no aparece nada en mi tracto digestivo ni en el estómago (que está descartado), que lo han encontrado todo bien (quizás lo haya mirado sólo por arriba).

Y como tal me recomienda hacer la prueba de aliento, para ver si aparece la bacteria. Le he dicho de repetir la gastroscopia y ha dicho que nó, que según el nuevo cuadro, no puede mandar de nuevo una prueba tan invasiva.

Lo único que me ha comentado es que si no supero los 15 días de preparación para test de aliento, entonces sí, me recomendarían repetir la gastroscopia.

En fín, han ganado ellos y tengo que seguir su camino, hasta llegar al diagnóstico. A estas alturas, después de años sólo queda esperar a que por fín suene la campana.

He de decir que el domingo, fuí 6 veces al baño de cagalera toda la noche (a esto por muchos años que pase, no hay quien se aconstumbre...)

El lunes a las 16:00 h, me apeteció comerme una manzana y esto es automático (dolor abdominal fuerte e cagalera al instante)

Me pasa con todo lo que como, a veces no hay cagalera sólo dolor...

Mientras escribo esto ya he ido al baño 3 veces y eso habiendo cenado una sopita casera.

Lo que quiero decir, es que no es sólo el reflujo gástrico (este síntoma nuevo ha sido el último en aparecer).

Bueno según lo que vaya saliendo, iré actualizando mi historial médico.

Un saludo.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Gracias por ir actualizando. A mí me salió el H. Pylori en un análisis de sangre. IgM 12,1 (positivo a partir de 12). No tengo ni idea de qué significará eso.

A ver qué te sale a ti en la prueba del aliento.
pyrri03
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:55 am
Ubicación: Asturias

#7

Mensaje por pyrri03 »

13/Marzo/2015 Digestivo

Bueno, aquí estoy de nuevo ampliando, con médico nuevo.
Por fín ya tengo los resultados de lo que yo ya sabía. Test de aliento "Negativo".
Y en los análisis de sangre una fuerte anememia.

El médico todo preocupado de donde sale esta anemia??.
Yo le dije, doctor si no puedo comer nada, adivine!!.

Mi sintomatología ahora mismo es y desde hace meses, cualquier cosa que como, es comerla y en 30 minutos echarla por el wc en forma líquida. Como verá (bueno usted no lo ha visto), he adelgazado bastante desde hace 8 meses, he pasado de 120 a 108 kg y eso haciendo vida sedentaria, para mas inri mi endocrino el 6 de Marzo de 2015 me exige que siga bajando de peso, que es bueno para mi diabetes tipo 2, hipertensión e otras patologías que me aparecieron en el 2014, también él me dijo que comiera fibra (estaís obsesionados con la fibra y más cuando tengo diarreas e anemia).

No entiendo con este cuadro que tengo que me mandeís fibra!! (??).
El endocrino vío que tenía anemía y ya me mandó ácido fólico (acfol), para más narices me dijo que mi premisa es perder todo el peso que pueda!!
Y al paso que voy el peso lo voy a perder seguro, pues mi cuerpo se está comiendo así mismo (necesita energía y la está cogiendo de las grasas acumuladas)

El doctor de digestivo me repite de nuevo, no entiendo de dónde sale esta anemia (en fín, me repito a mi mismo....)
Le vuelvo a repetir, que con las diarreas que sufro, mi alimentación diaria ha pasado a una sóla comida al día de excasa cantidad (es que no tengo ni hambre, sólo de pensar en el wc!!)
El doctor me dice, por la sintomatología que muestras (excepto la anemia que no entra), es un caso claro de libro de Síndrome intestino irritable.

Le digo, doctor, yo quiero un diagnóstico, porque llevo años sufriendo ésto y además siempre he dicho a todos los médicos que seguro que podría ser SII, pero no me han echo pruebas e han pasado de mí literalmente. Incluso sé que buscando en internet dónde hay un sitio en el cual dicen, que la única manera de diagnosticar un SII es haciendo una Gastroscopia con biopsia duodenal.

El médico me contesta (lo de siempre!!), no hay que hacer caso a lo que digan en internet, porque hay mucha información que puede confundir a la gente. A la hora de pedir las pruebas a realizar para la próxima cita, me dá la razón a mí, pero no lo dice oralmente (es que esto ya es de traca....)

Pruebas para nueva cita:

- Dieta rica en fibra (todo el mundo sabe lo que hace la fibra.....)

Me dá un papel de alimentos permitidos y descartados. En el cual los descartados son los que
llevan fibra!!. Y me dice tú ésto no lo lleves al pie de la letra, pero es muy conveniente que
lo hagas y vayas viendo según que comes a ver si mejoras (........)

- Fortasec si precisa por diarrea (con la fibra lo necesitare seguro)
- Gastroscopia más biopsia duodenal (cita en 7 meses)
- Calprotectina heces (tres viales y tres botes)
- Test sobrecrecimiento bacteriano e intolerancia a sorbitol (a soplar) (a esperar por la cita)
- Analítica completa: si persite anemia, completar con otra colonoscopia

Un saludo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Pufff, yo ni metería tanta fibra ni me daría al Fortasec. Puedes probar con otro tipo de fibras mejor toleradas como el Plantago Ovata, un sobre por la noche y quizá por la mañana vayas muchas veces menos al baño y tengas mejor cuerpo para hacer más de una comida ligera.
pyrri03
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Vie Jul 06, 2012 1:55 am
Ubicación: Asturias

#9

Mensaje por pyrri03 »

skamada escribió:Pufff, yo ni metería tanta fibra ni me daría al Fortasec. Puedes probar con otro tipo de fibras mejor toleradas como el Plantago Ovata, un sobre por la noche y quizá por la mañana vayas muchas veces menos al baño y tengas mejor cuerpo para hacer más de una comida ligera.

No, si lo de la fibra, ni lo pienso.
Fortasec, lo tengo de siempre como algo muy malo, pero en ocasiones si tengo que tirar de ello tiro.
El plantago ovata, es que ya me rio.... Me lo receto hará unos años la primera médica de digestivo que tuve (en ese momento estaba estreñido y buscaba una ayuda) e me hizo un efecto contrario a lo que buscaba, si te digo que antes iba al baño de pascua a ramos pero iba, el plantago me produjo tal estreñimiento que no se me olvidó jamás (casi 2 semanas sin pisar el wc), claro el problema fué cuando la médica dijo tómelo durante 15 días y cuando note mejoría deje de tomarlo!!
Pensé que el problema era mío y a tomar plantago, que había empeorado e que el plantago necesitaba tiempo para hacer efecto.... Al final me dí cuenta, después de una semana más o menos con los sobres que el problema tenía que estar en el plantago.
Luego cuando volví a la cita de la médica, la muy estúpida vá y me dice, pero hombre si a los dos días vé que no funciona deje de tomarlo.... Pero bueno si usted lo prescribió como tratamiento de 15 días, porqué no dijo nada??, es que tienen un morro que se lo pisan (ellos nunca tienen la culpa de nada).

PD: Test sobrecrecimiento bacteriano e intolerancia a sorbitol (a soplar) (a esperar por la cita)
Que narices tendrá este test que lo tengo que hacer en la capital (en el nuevo hospital, el huca).
En mi ciudad hay un hospital nuevo, muy bueno y no hacen esta prueba!! (??)
Supongo que es como soplar parecida a lo de buscar el hp-pylori, no sé que puede haber de diferente para tener que mangarse a otra ciudad.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje