Bacteria Bilophila wadsworhia

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

#1

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel »

Desde los estudios y descubrimientos del hospital y equipo del Valle de Hebrón afirman, que hay una bacteria Bilophila wadsworhia que produce gas irritante, la cual se supone que participa y tiene gran responsabilidad en la mayoría de síntomas que tenemos. La cuestión es, que una persona con SII en muchos casos (en el mío fue así cuando me hicieron las pruebas cuando me lo diagnosticaron) acumulamos mas o menos la misma cantidad de gas que una persona normal; lo que pasa que en nuestro caso, esta bacteria produce gas irritante y esto puede desencadenar todos nuestros problemas, o bien, esta bacteria puede ser parte importante de todo el engranaje que se pone en marcha en nuestro intestino "para jodernos la vida".

Me gustaría soñar y pensar, que este descubrimiento, sea el principio, no de encontrar la cura definitiva a nuestro problema, pero si la herramienta con la que trabajar en un tratamiento, para que esta bacteria "deje de darnos por culo" y así no tengamos al menos sintomatología, o que quede en algo tan insignificante que nos haga recuperar la sonrisa.

El problema es que la Bilophila wadsworhia, es una bacteria muy resistente a los antibióticos, quizás por eso mucha gente que ha probado cosas como la amoxicilina (incluido yo) parece que van bien unos días y no tienes gases, y luego todo vuelve a como estaba antes.

Esto último que he dicho es importante, porque mucha gente ha contado experiencias con antibióticos que le han podido hacer efecto durante un tiempo, y que luego deje de hacer efecto, quizás sería este el motivo, que la bacteria Bilophila wadsworhia es muy resistente a los antibióticos.

Pero quizás tras ese descubrimiento, se podría trabajar e investigar en el modo de que esta bacteria dejara de producir gas irritante, y quizás esto desencadenaría un proceso de recuperar un balance equilibrado de bacterias, y esto tendría un efecto dominó en todo el proceso digestivo e intestinal, que pudiera hacer recuperar en gran medida nuestro estado de salud.

En estos mismos momentos, mi gran esperanza está en en descubrimiento de esta bacteria, de su función y del daño que nos está causando.

En este estudio hecho por el grupo del Valle de Hebrón se afirma lo siguiente: “las personas aquejadas de molestias por gases no tienen un mayor volumen de estos en comparación con el grupo de individuos de control, pero sí es mayor el número de veces que los expulsan”, y añade que “no es la cantidad de gas lo que origina las molestias sino su origen y composición”

Esto se puede entender en que lo que nos crea el desequlibrio, la falta de permeabilidad, los síntomas y demás cuadro desastroso que sufrimos, su origen esté en que el gas irritante que produce esta bacteria en la fermentación, es la que nos causa el origen de todos los desequilibrios.

VOY A CONTAR MI SITUACIÓN PERSONAL:

A mí se me diagnostica de colon irritable con 22 años (ahora tengo 38). Pero antes de ese diagnóstico, años antes, tuve episodios de flojeras, o sea, que iba por ahí y de repente unas ganas de defecar terribles y tener que ir al baño corriendo, pero eso si, haciendo todo normal, pero en gran cantidad y con prisa de salir.

Quizás, eso que me ocurría tenía la respuesta en esto. El estres que sufría, junto a una alimentación (entonces era joven y me gustaba mucho la comida chatarra) y teniendo una predisposición a esto; puede ser que por aquel entonces de manera light y sin darme cuenta ni preocuparme por la sintomatología, esta bacteria ya estuviera empezando a producir ese gas irritante, pero como eran los inicios, todavía el organismo se mantuviera, solo dando leves y puntuales manifestaciones sintomatológicas.

Creo que sobre esta bacteria “ Bilophila wadsworhia" deberíamos tomar mas conciencia, e insistir mas a la ciencia que se encamine de investigar este tema, y crear una especie de "cortafuegos" en nuestro organismo, para que esta bacteria dejara de afectarnos con su gas irritante.

Quizás conseguir esto no solucionaría la raíz de nuestra enfermedad y no nos aportaría una gran cura, pero quizás si la desaparición de gran parte de nuestros síntomas.

¿Os imagináis que al igual que un Celiaco en toda regla que no tienen cura, pero si una dieta de exclusión que les pueda hacer recuperar su salud y desaparecer su sintomatología, los que sufrimos SII, después de aislar los efectos negativos que nos provoca la bacteria " Bilophila wadsworhia", y llevando una dieta de exclusión, eso pudiera acabar con nuestra sintomatología?

Después de este descubrimiento, creo que lo adecuado sería insistir en aliviar la sintomatología, pero utilizando a esta bacteria, que también es responsable en desbalancear el equilibrio bacteriano intestinal.

HAY QUE INSISTIR A LA CIENCIA QUE INVESTIGUE A FONDO ESTE ASUNTO DE LA BACTERIA "Bilophila wadsworhia" Y NO SE VEA TAN CONDICIONADA POR LOS QUE PATROCINAN SUS ESTUDIOS ECONÓMICAMENTE; YA QUE ESTOS SOLO QUIEREN SACAR NUEVOS FÁRMACOS PARA ENFERMOS CRÓNICOS Y ASÍ SEGUIR GENERANDO GRAN BENEFICIO CON NOSOTROS.

¡TENED MUY EN CUENTA ESTO! EN ESPAÑA, A LOS PARTIDOS DE LA CASTA, SUS CAMPAÑAS POLÍTICAS LAS FINANCIAN LA BANCA Y LAS ELÉCTRICAS, LOS PODERES EN DEFINITIVA. PUES AQUÍ, CON EL TEMA DE LAS INVESTIGACIONES DEL SII, PUEDE PASAR ALGO SIMILAR; QUE QUIEN FINANCIA A ESTOS INVESTIGADORES, SOLO LE INTERESE UTILIZAR ESTAS PERSONAS PARA EL NEGOCIO DE ENFERMOS CRÓNICOS, Y NO POR LA CURA TOTAL DE NUESTRA ENFERMEDAD.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje