Seguro privado

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#16

Mensaje por yop »

Vengo del alergologo,nada nuevo,ninguna alergia a alimentos.Ahora me toca probar probioticos.Me recetó kaleidon.Veremos a ver que tal.Saludos
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#17

Mensaje por yop »

Buenas foro,os quería comentar una cosilla.He empezado con el kaleidon y la verdad es que voy a peor.Tengo las mismas sensaciones que cuando tomaba los yogures activia.Cuando voy al baño solo saco heces pequeñas pastosas y en forma de cinta.Aparte de decir que me dan pequeños dolores,supongo por él hinchazón.Este probiotico se parece en algo a los bifidus de los activia?saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

Kaleidon 30 es un complemento alimenticio a base de fermentos lácticos vivos: Lactobacillus rhamnosus GG (LGG), una de las cepas probióticas más estudiadas y efectivas.
el rhamnosus tengo medio entendido que está relacioando con la producción de serotonina, pero puede ser tan sencillo como que precisamente a tí, esa cepa en concreto, no te haga falta en absoluto. En otros casos es una cuestión de adaptación y de superar la primera semana de molestias, pero vamos, si a la semana sigues así y no notas más que empeoramiento pues igual es cosa de probar con algo más barato como el Kefir y encomendarte a un santo de tu elección para ver qué lactobacillus y bifidobacterias crecen en tu cocina :lol:
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#19

Mensaje por yop »

skamada escribió:
Kaleidon 30 es un complemento alimenticio a base de fermentos lácticos vivos: Lactobacillus rhamnosus GG (LGG), una de las cepas probióticas más estudiadas y efectivas.
el rhamnosus tengo medio entendido que está relacioando con la producción de serotonina, pero puede ser tan sencillo como que precisamente a tí, esa cepa en concreto, no te haga falta en absoluto. En otros casos es una cuestión de adaptación y de superar la primera semana de molestias, pero vamos, si a la semana sigues así y no notas más que empeoramiento pues igual es cosa de probar con algo más barato como el Kefir y encomendarte a un santo de tu elección para ver qué lactobacillus y bifidobacterias crecen en tu cocina :lol:
Gracias skamada esperare entonces una semanita porque estaba pensando en dejarlo ya.Un saludo
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#20

Mensaje por yop »

Buenos días, pues al final no llegué a terminar todos los sobres de kaleidon . Me entraban ganas de ir al baño y todo el rato heces estrechas con una sensación de evacuación incompleta y al de unos días diarrea al canto supongo que ya por la saturación intestinal.
Se lo comenté al digestivo y ya me comentó directamente hacer una colonoscopia para ver como estaba el tema. Como tengo carencia hasta agosto en el seguro, me hago la colono en día 12 de agosto, me mandó de mientras spasmoctyl. Tratamiento para tres semanas, y estoy parecido. No me dan esas diarreas tan intensas pero lo mismo, evacuaciones incompletas con heces estrechas y al de unos días hinchado diarrea para echarlo todo.
Esto ya es desesperante, no se que comer, de que manera o en que momento :(
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#21

Mensaje por yop »

Saludos de nuevo foro, vengo a pedir consejo. He decidido dejar el smasmoctyl. Mañana hago una semana tomándolo y no he notado ninguna mejoría, si acaso, empeoramiento. Mañana llamaré al digestivo para decírselo y a ver que me dice, está obcecado con hacerme la colono antes que seguir con otras pruebas, ya que le comenté para hacerme la de fructosa, lactosa y demás y me dijo que esperaremos.
Ahora bien, me he estado informando sobre la dieta fodmap y bueno, recomendáis probarla sin todavía haber terminado todos los descartes? Mas que nada porque ya es insostenible y estoy fatal. Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

A mí el Spasmoctyl nunca me ayudó en absoluto, lo tengo aquí caducado muerto de risa. Muchos médicos lo que te hacen es tomar algo contra el dolor o la diarrea (como el Fortasec) en vez de detectar que es lo que te está haciendo tener esos cólicos y diarreas. Así que sí, ¿porqué no probar con la dieta? Peor no vas a estar :wink:

Y con la lactosa, hazte tú simplemente la prueba en casa, es fácil:

- cómprate leche normal, deslactosada y vegetal (arroz, almendras, soja). Mira a ver cual de las 3 te provoca más diarreas, cólicos e inflamación.

- busca leche, queso o yogures de oveja y cabra. Si te provocan también daños, puede ser la lactosa, si te sientan fenomenal, quizá lo tuyo sería una Alergia a las proteínas de leche de vaca (esa prueba not e la hacen cuando te miden la intolerancia a la lactosa :( )

- cómprate un queso fresco y uno bien curadito (a más curado, menos lactosa), de vaca y oveja. Prueba cual te sienta peor.

Y así ¡alehop! descubrirás atnes que tu médico si te sienta mal la lactosa (azúcar de la leche) si la caseína (proteína de la leche) o qué.

Es divertido experimentar con uno mismo :lol:
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#23

Mensaje por yop »

Gracias skamada la verdad es que esto ya me tiene bastante frito y empiezo a sentirme como en un callejón sin salida, en fin.... Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#24

Mensaje por skamada »

Tampoco igual hace falta que te pongas con la FODMAP, que es bastante estricta, sino que elimines los irritantes habituales: lactosa, alcohol, picante, café-té, cítricos, irritantes como la cebolla (a mí por ejemplo la cebolleta no me causa el mismo efecto), fibrosos como la lechuga iceberg o la berza (prueba con canónigos o con brotes) y con hollejo como la legumbre, la piel del pimiento o el tomate. Hay gente a la que también le molesta el gluten, ahora en tiendas de alimentación chinas encuentras bastante bien por ejemplo spaguettis de arroz.

Tú vete contándonos qué comes y qué es lo que peor te sienta e intentamos entre todos ver por donde tirar :wink: El truqui que solemos recomendar por el foro es buscar una "dieta refugio", vamos, una comida muy sencilla qu esepas seguro que no te sienta mal, en mi caso es el arroz blanco (nunca integral, que también se digiere peor por la fibra del salvado) y las patatas cocidas. Al plato básico, cada día le añades un ingrediente nuevo, y analizas si te hace daño sobre la marcha, si tienes más gases o si al día siguiente la diarrea es tremebunda o más ácida. Lo bueno de ir de uno en uno, en vez de hacer la FODMAP de golpe, es que así puedes aislar qué alimentos concretos son los que t ehacen papilla las tripas, y limitarte a eliminar esos :wink:

Para mejorar tu tránsito, y a riesgo de que se acabe alguien pensando que tengo acciones, Plantago Ovata, en tu farmacia (hay varios genéricos, algunos con sacarosa como excipiente). Te tomas un sobrecito por la noche, porque hincha un poco, con un buen vasaco de agua y a la mañana siguiente, con un poco de suerte, tu tránsito será más regular. Vale tanto para diarrea como para extreñimiento, así que no tienes problema :wink: Ayuda también a proteger las mucosas de tu intestino inflamado "arrastrando" aquello nocivo además de formar mejor tus heces.
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#25

Mensaje por yop »

Gracias de nuevo skamada, da gusto que haya foros así donde te puedan echar un cable. Yo entiendo que el médico tiene que ir descartando pero al final parece que todo es a base de pastillas.
Bastantes años llevo así, no quiero paliar mis síntomas sino descubrir que me pasa. En el momento que no haya más salida pues se mira algún tratamiento o lo que sea.
Mañana le llamare y os cuento. Saludos y gracias de nuevo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#26

Mensaje por skamada »

Bueno, entre que lo descubres y no, te aseguro que los alimentos que te he puesto EMPEORAN notablemente la inflamación, los gases, los cólicos y las diarreas. Yo a día de hoy no sé exactamente qué tengo (mañana me tiraré la mañana con el Internista haciéndome más pruebas), lo que sí sé es lo que me destroza las tripas si lo como.

Primum, non nocere

Primero, no hacer daño. Así que retirar los irritantes es el primer paso para, eliminando en buena parte el dolor y los cólicos, tener la suficiente fuerza mental para seguir indagando hasta el final. Si a tu médico le doliese lo que a tí ya te digo yo que se espabilaría en encontrar soluciones y no pastillas, hazle caso a tu cuerpo, que sabe bien lo que le hace daño :wink:
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#27

Mensaje por yop »

Bueno pues por aquí andamos de nuevo. Hablé ayer con el médico, les comente la situación y me dijo que no dejase el spasmoctyl, que siguiese con el y si tenía diarrea le sumase el fortasec, vamos, pequeño cocktail de pastis.
Evidentemente no lo estoy tomando y he vuelto a empezar dieta bastante limpia. Ensaladas de atún, tortilla francesa, pechuga de pollo, nada de pan. Melón, platano, Leche y yogures sin lactosa...
La historia es que ahora estoy con antibiótico por un tema de garganta así que creo que no mejorare mucho de momento.
El tema que me tiene preocupado es que me pese ayer y en dos semana he adelgazado casi 2,5 kg y me parece muy raro.
En agosto del año pasado empecé a cuidarme la comida porque me alimentaba fatal, estaba en 101 y ahora estoy en 85,600kg.Llevaba tiempo rondando los 88 pero estas dos semanas me he quitado 2,5. La angustia hasta la colono empieza a aumentar por momentos. Un saludo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#28

Mensaje por skamada »

Tu médico está siguiendo el manual del médico acarajao con esto del colon irritable, siempre nos mandan a casi todos primero el SPasmoctyl y todavía no he visto ni a un usuario del foro que le alivie dolores (sobre todo, porque te dan la pastilla sin cambiarte la dieta O_O así que el dolor se sigue provocando), luego te calcan el Fortasec (yo que tú, no me lo tomaría salvo emergencia excepcional tipo entrevista de curro, viaje largo, provoca extreñimiento de rebote, te sientes hinchado, lo que comas y te haga daño te lo sigue haciendo sólo que ahora se retiene X horas en tu tripa y te encuentras fatal...). Te aconsejo mejor el tema DIETA y Plantago Ovata para reducir el malestar sin efectos secundarios.

El plátano puede provocar diarreas, mira a ver tú que tal lo toleras, por otro lado si no te da efecto laxante nos viene fenomenal por su potasio, para reponer electrolitos de tanta diarrea. Por ejemplo la manzana, fatal en crudo, provoca muchísimos gases, mucho mejor en compota/cocida.

Y no sé qué antibióticos te habrán dado, a mí por ejemplo el típico Amoxicilina con Clavulánico me multiplica las diarreas y estás muy muy bajo, no tienes mucha hambre... vamos, que adelgazas seguro. Te recomendaría si te van bien los yogures hincharte (vamos, tomar al menos uno al día) para repoblar la flora que el antibiótico te está matando. Es la solución barata frente al probiótico de farmacia, también hace el mismo efecto por ejemplo el chucrut (col fermentada, una cucharada atnes de cada comida), el Kefir (que se puede hacer de agua y no de leche), el Miso japonés... Todo ello genera bichitos buenos, y tener un equilibrio en tu flora intestinal es fundamental para poder luego combatir las agresiones, el estrés, mejorar el apetito e incluso el sueño y puede cambiar hasta tu comportamiento, vamos, que estés más angustiado cuando tu flora intestinal está arrasada y feliz como una perdiz cuando la tienes variadita :lol:

Así que yo te recomendaría quitarle la pila a la báscula para no obsesionarte y medir estas cosas mejor con cómo te queden tus pantalones favoritos, obviamente si sigues encontrándote cada día más y más delgado, habrá que revisarlo, pero es normal con una patología intestinal y un cambio de dieta que tu equilibrio corporal cambie, vamos, que si te sobraban igual unos kilillos vas a tender a tu peso "natural" (ése en el que no te duelen ni las rodillas ni sudas de más haciendo ejercicio, ya tú sabes).

No te angusties, vete probando con la dieta, date muchos paseícos al aire libre (todo ello te ayuda a tí y a tu flora, disminuye el estrés -y con ello el cortisol, la hormona del estrés- que también acaba con nuestra flora y además te hace segregar endorfinas con lo que te encuentras mejor y más animado).

De la dieta que comentas vigila por ejemplo en la ensalada de atún, si la haces con lechuga iceberg puede ser la ostia de indigesta. Mejor cosas menos fibrosas o tiernas, como los canónigos o los brotes de lechuga (cuando no patata cocida :wink: )
Ensaladas de atún, tortilla francesa, pechuga de pollo, nada de pan. Melón, platano, Leche y yogures sin lactosa...
De todo lo que comentas.. no te extrañe que adelgaces. Básicamente estás haciendo una dieta de proteínas, como la Dukan (salvo por el melón y la fruta), cetogénica, con lo que al 3er día empiezas a quemar grasa como un loco. Si no quieres seguir adelgazando tienes que meter o almidones (arroz, patatas, quinoa, mijo... lo que mejor te siente) o grasas saludables (aguacates, almendras, nueces) o más azúcares (chocolate, por ejemplo, si te sienta bien), porque al eliminar el pan... adios hidratos de carbono. Las verduras también contienen carbohidratos, pero no te proporcionan el chute de energía (o engorde) que un plataco de arroz. Y tú en lo que comentas sólo estás metiendo carbohidrato muy ligero en la fruta, que encima el melón es casi 80% agua. Si te paras a mirar las vitaminas, minerales, oligoelementos y calorías que necesita un tipo de tu envergadura, me parece demasiado escueta, tanto en nutrientes, como en variedad y cantidad. Un hombre adulto anda por las 1500-1800 kcal (hasta 2000 si andan por los 10o kilazos): sumando todo tu día no llegas ni a las 400. Normal que estés abatido, cansado, enflaquecido y sin energía vital.

El yogurt sin lactosa, vale más caro y no siempre es necesario: la lactosa fermenta cuando hacemos el yogurt en ácido láctico, por lo cual, a no ser que seas intolerante en alto grado o alérgico a la lactosa, es una chorrá dejarse la pasta. Te lo digo porque yo la nata o un helado es comerlo y a los 3 minutos, diarrea que se me va, en cambio yogures como cada día y no me hacen ni gota de daño. El queso muy curado tampoco contiene lactosa, sólo el más fresco como el requesón o la mozzarella.
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#29

Mensaje por yop »

Gracias skamada, tomo todo en cuenta. Cambiare varios hábitos y os contaré :)
yop
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Dom Ene 03, 2010 4:42 pm

#30

Mensaje por yop »

Buenos días, por aqui vuelvo a contaros cosas de nuevo. Estuve toda la semana pasada y la anterior cuidando la alimentación. Me he quitado el pan por completo, la cerveza, como para desayunar galletas sin gluten y Leche sin lactosa. Que decir que los yogures son de soja también.
Pues bueno comiendo un poco de todo pero cuidando el que, he seguido más o menos parecido, pero bueno cada vez que iba al baño me quedaba agusto, desapareció la sensación de hinchazón y las veces que había heces en forma de cinta desaparecieron también. Vamos que diarrea cementera pero con sensación de evacuación completa.
Pues bien, ayer me dio por comer pan para comer y vaya tarde. Digestión malisima, una de gases en el estómago continuamente... Para rematar cervecita nocturna y bueno, esta mañana pues otra vez sensación de hinchazón, un montón de gases intestinales, he ido al baño pero me ha quedado esa sensación de no evacuar completamente y ando con el cuerpo raro.
No se si achacarlo a la cerveza y el pan o algo sin más. Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje