Vuelvo despues de 1 año bajo tratamiento con Cromoglicato

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Blipoket
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:25 pm

#1

Mensaje por Blipoket »

Hola chicos! Hace tiempo estuve por este foro, pero me puse tan mal que desconecte de todo, yo llevo dos años con diarrea todos los días y dolor en algún momento del día, hay días que voy 5 a 7 veces, otros que temes....y hace dos años hasta 15 veces.

Bueno, os cuento, después de estar haciéndome mil pruebas, colonoscopias completas, me metieron otro tubo por la boca y m cogieron biopsia también, tacs con contraste, ecografias, prueba de tránsito, mil analíticas...vamos, todo lo existente en mi hospital... Pues el resultado que me dio el digestivo fue: no tienes nada, si te duele te tomas un paracetamol y si tienes mucha diarrea pues un fortalecimiento y te doy el alta.

Pues fatal, adelgace 17 kilos y mi digestivo le dio completamente igual...le dije, esto se me pasara algún dia? Y me dijo, no, esto lo vas a tener toda tu vida. Y me puse a llorar en consulta sin parar, tengo 24 años y hace ya dos que ni salgo ya de fiesta ni nada, todo el día en casita....con mis dolores y mi water, me da horror ya ir hasta para hacer pis de tan mal que lo he pasado. Recuerdo que tenía unos dolores terribles nada mas abrir los ojos por las mañanas, unos gases putrefactos, parecía que estaba descompuesto por dentro, y como no, tenía que correr al baño...después de pasar meses y meses así...(hasta mi pareja me dejo porque me dijo que no podía estar con un enfermo)...pue después de meses me anime a mirar y mirar y mirar aquí en el foro, y me anime y llame a Barcelona al centro donde trabaja el Doctor Javier Santos...
Acudi a la consulta de dicho doctor, el cual me escucho y animo mucho, me dijo, que nos apostamos que esto se te pasará! La verdad que salí de allí con una sonrisa y con fuerza....el tratamiento que tomo el el ya conocido por vosotros, Cromoglicato, tres veces al día, y Kreon 10000.

Actualmente llevo cosa de 1 mes tomando Cromoglicato y he notado una leve mejoraría en que me despierto sin dolor, pero las deposiciones diarreicas siguen dando la lata con su famoso dolor precagalera, perdonar el vocabulario, pero es por poner humor.... Nose si alguien me puede decir cuanto suele tardar el Cromoglicato en hacer algo...porque lo tomo en desayuno, comida y cena, Cromoglicato de 200mg, y tengo entendido que da resultado a largo plazo, pero me gustaría animarme leyendo a los que les funciono y estabais como yo, con unas diarreas importantes....hacer poco el doctor santos me hizo añadir a mi tratamiento el kreon10000, el primer día me dio una diarrea espantosa, pero al segundo, y llevo diciendo días, voy al baño y las deposiciones son "pasta", pero no liquidas, me entendéis? , pero jolines, sigo con ese predolor de precagalera y con esa diarrea incomoda, que cuando viene, tienes que ir al baño si no te desmayas.

Vamos actualmente llevo este tratamiento...qué opináis? Preguntarme lo que queráis porque a veces me explico lioso o si me podéis decir como os fue a vosotros y cuanto tiempo...me haríais un favor...no sabéis lo que llorado...ahora tenía ganas de llorar, a veces pienso que nadie me querrá por estar así, y después de que mi ex pareja me dijera aquello, que me dejaba por estar enfermo...solo sueño, y perdonarme la expresión, con ir al baño perfecto y no tener dolor como las personas normales.


Gracias a todos los que me leáis.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Gracias Blipoket por toda la información. Yo no he tomado cromoglicato pero he leído todos los posts antiguos que he encontrado sobre el tema. A mi me dio la sensación de que a veces funcionaba y a veces no ... ¿Has leído ya los posts antiguos sobre el tema?

La verdad es que me gustaría tener más información sobre gente que se haya tratado con cromoglicato a largo plazo para saber cuál es la efectividad del tratamiento.

Por favor, Blipoket, sigue informando sobre como evolucionas con el paso de las semanas y los meses.
Blipoket
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:25 pm

#3

Mensaje por Blipoket »

Hola Jaime! Por supuesto, he leído durante dos años este foro, e incluso al principio me metí para participar pero me puse tan mal que desapareci...

Ahora me decidido a volver porque sin vosotros me sentiría solo e incomprendido, para mi es un problema por el cual he llorado mucho, me sentido muy mal, dolores fuertes y me ha fastidiado porque a mis 24 años, ya me ves, casa, casa y más casa, solo he aprendido ha valorar mucho las cosas y tener deseos y sueños, curarme de algo que "no se cura" (hay gente que se le pasa, personalmente y casualmententengo dos amigas que estaban como yo, igual, y oye....a los 3 años se les paso todo...)

Hablemos de mi, yo llevo un mes y unos dias con el Cromoglicato, sigo con deposiciones diarreicas, pero si es cierto que el dolor mañanero que tenia nada mas abrir los ojos, a desaparecido, lo tengo en otros momentos del dia, tipo colico, viene unos segundos asi como aumentando el dolor y a los 30 segundos va bajando, tipo montaña rusa.
Ahora el Doctor Santos hace una semana me dijo de añadir a mi medicación el Kreon10000, resultado, posicion diarreica mezclada con deposición medio normal, tengo una fiesta intestinal porque vamos....eso si, sigo con muchos gases putrefactos y la deposición, cuando viene, tengo que correr....

No se cuanto tiempo estaré así y si me funcionara el tratamiento... Ya me aviso del doctor que se tarda meses en que el "intestino cicatrice" para que me entendáis....

¿que opinais?
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

Hola yo también estoy igual que tú,

creo que el Cromoglicato no me va demasiado bien, muchooo dolor con diarrea cuando voy al WC (cada 3 dias).
Tambié estoy con el Dr. Santos.
Blipoket
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:25 pm

#5

Mensaje por Blipoket »

Fornes84 ¿que quieres decir cada 3 días?
¿Cuanto tiempo llevas con el tratamiento con Cromoglicato? Yo llevo un mes y si es cierto que parte de los dolores han disminuido, ten en cuenta que yo llevo dos años con diarrea TODOS los días y dolor TODOS los días, ahora el dolor ha mejorado sobre todo por las mañanas, pero es llegar el medio día y empieza la diarrea y esa molestia y sensación que cuando aumenta te tienes que ir corriendo al baño.

Yo tomo Cromoglicato y Kreon10000, el cromoglicato llevo 1 mes y el kreon pues una semana, pero sigo con diarrea, ciertamente no se si es normal porque es muy pronto o es síntoma de que desgracidamen no me aprueba....llevo un KKO mental, por eso quería saber opiniones de gente sobre concretamente este tema de con cuanto tiempo mejoro o si no mejoró.

Fornes84, ¿cuanto tiempo llevas con Cromoglicato? ¿Solo tomas Cromoglicato o algo mas? Piensa que por lo que leído en el foro, es un tratamiento que necesita un tiempo para poder hacer su trabajo, pero aquí viene la cuestión, ¿cuanto tiempo y desde cuando empezaron a notar mejoria? Seguro que al principio todos los que tomaron Cromoglicato seguían con diarrea....
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#6

Mensaje por jaumeb »

Blipoket, yo estuve 10 años con dolor y diarrea diaria. Ahora las últimas semanas no he tenido diarrea. Del dolor no me he librado. Y es 24h del dia. Voy probando cosas ...
Blipoket
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:25 pm

#7

Mensaje por Blipoket »

Jaume ¿y que cosas has probado tu?
Creeme que te entiendo, que pesadilla, yo hoy por ejemplo ya 4 veces, y estoy con el tratamiento que te indicado..... Lo unico que me quita el dolor y me hace ir al baño bien es la Loperamida (Salvacolina, fortasec....) y/o el Tanagel. Pero claro, son antidiarreicos y no se puede abusar....
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#8

Mensaje por jaumeb »

Yo voy contando los detalles en mi diario. Por una parte intento trabajar la dieta y averiguar qué alimentos me dan problemas. Desde hace un mes tomo S. Boulardii y creo que ayuda a controlar la diarrea.
Blipoket
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:25 pm

#9

Mensaje por Blipoket »

¿Eso es UltraLevura? A mi la ultralevura es como beber agua....
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

Blipoket escribió:¿Eso es UltraLevura? A mi la ultralevura es como beber agua....
Sí. Yo no utilizo ese producto concreto, pero la ultralevura lleva S. Boulardii. Yo creo que me está ayudando. Pero ya sabemos que lo que ayuda a uno no siempre funciona para otros.

¿Durante cuanto tiempo tomaste la ultralevura? ¿Cómo la tomabas? ¿En ayunas? ¿Qué cantidad?
Blipoket
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:25 pm

#11

Mensaje por Blipoket »

Pues cada 8 horas 1, luego dos cada 8 horas, luego una después de cada deposición, y cada vez peor, una diarrea explosiva y espumosa. Me fue fatal.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#12

Mensaje por jaumeb »

Blipoket escribió:Pues cada 8 horas 1, luego dos cada 8 horas, luego una después de cada deposición, y cada vez peor, una diarrea explosiva y espumosa. Me fue fatal.
Algunas personas tienen que empezar con una dosis mínima. Mírate este caso:
http://forosii.com/foro/viewtopic.php?f ... &start=255

En otros casos no funciona y, como dices tú, empeora los síntomas.

¿Durante cuanto tiempo lo tomaste? Ya ves que intento aprender al máximo de todas las experiencias ...

Quiero aclarar que yo no sé ni tengo la solución. Simplemente estoy buscando cosas que puedan ayudar, y comparto aquellas cosas que *pienso* que ayudan. Aunque nunca pueda estar seguro de lo que ayuda y lo que no ...
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#13

Mensaje por fornes84 »

Hola, el Dr me dijo que el Cromoglicato no deberia dar problemas (a no ser alergico al Cromo, cosa muy poco habitual)

Hacer nota que también estuve tomando Symbio intest (los 2 durante 3 semanas, 1 semana más con el Cromoglicato), y el causante podría ser éste otro. Ahora estoy sólo con el Cromoglicato a 2 tomas día. Ya iré informando.

Saludos
jameswatt
Usuario Habitual
Mensajes: 344
Registrado: Mié Ene 21, 2015 2:02 pm

#14

Mensaje por jameswatt »

La ultra-levura lleva lactosa. He visto que la casa pegaso pone que no lleva. Yo estoy tomando esa. Hace unos 6 meses que empezaron mis problemas y estoy con pruebas. Pero la cosa no pinta bien. Mis cacas amarillas y pastosas no mejoran.
Blipoket
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ene 28, 2014 2:25 pm

#15

Mensaje por Blipoket »

Creerme, a mi, entre colonoscopias, luego la del tubo de la boca, me tomaron biopsia, mil analiticas de sangre y heces..,,si es cierto que hacen mil pruebas, pero yo en todas salía que estaba estupendo, pese a mi diarrea escandalosa no tenía ni siquiera mal nutrición.

Yo pues como ya conté...llevo un mes y pico con el Cromoglicato y me han añadido el Kreon....pero por ejemplo, hoy tengo una diarrea liquida espantosa, estoy hasta mareado... Yo nose si al final me tendré que acostumbrar a no poder salir de casas y tener estas diarreas....así dos años ya...

Si es cierto que estoy bajo tratamiento y seguimiento por el Doctor santos, pero he pasado por tantos médicos que hoy mismo estoy hasta llorando de pensar que veo que pruebo medicaciones y ninguna me quita esta diarrea, hoy ya 7 veces.... Lo único que me hace estar perfecto es la loperamida (fortalecer, salvacolina...) pero claro, eso no lo puedes tomar mucho porque claro, como "retiene" a veces es peor y te provoca al pasar el efecto que si, vayas bien al baño uno o dos días y luego nuevamente te venga la escandalosa diarrea....así estoy yo...no he odiado nunca tanto la palabra diarrea.
Luego veo las personas que han tomado solo Cromoglicato y tal y que van bien al baño y están bien o por ejemplo dos amigas mía, sin tratamiento ni nada, de repente, están perfectas, van bien al baño y todo.... Y yo dos años así, no se ya que es ir bien al baño y tranquilo. Qué horror de enfermedad que nadie sabe que es....
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje