SII-D que tratamiento efectivo para controlar la diarrea?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
diego9024
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 16, 2015 11:39 pm

#1

Mensaje por diego9024 »

buenas comunidad, les deseo un gran día, padezco de sii-D, quisiera saber que tratamiento han hecho ya sea farmacológico o natural para disminuir las diarreas?. muchas gracias por la informacion
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#2

Mensaje por Edor »

Buenas, pues yo soy nuevo aquí....a ver yo voy de diarreas, ya ocho meses, por lo visto tengo mucha permeabilidad en el intestino y eso me ha causado muchísimas intolerancias....lactosa, trigo, fructosa y un largo etc....lo que me ha funcionado muy bien, aunque aun queda camino es....para facilitar la absorción mucha vitamina D....cada mañana unas 6000 ui....glutamina para regenerar la pared del intestino y disminuir la permeabilidad y betaina pepsina para quitar trabajo al intestino y la pepsina es una enzima que ayuda a digerir los alimentos....

Llegué a perder casi nueve quilos y en dos meses he recuperado seis, las heces no son como me gustarían...pero no tengo la sensación de hacermelo encima todo el día y voy dos veces por la mañana y algún dia una tercera....nada que ver con el principio....

Conoceis a alguien que se haya curado?
Cuanto tardó?


Ah......aún no puedo meterme probióticos, en breve he de pasar por mi médico y a ver que me dice....ya os contaré
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#3

Mensaje por Edor »

Espera.....claro y dieta!,,,,,,
Baja en fotmaps y baja en histaminas......
Hay que joderse
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

Gracias Edor por compartir tu tratamiento. ¿Te lo ha indicado un médico o lo has diseñado en función de la experiencia de otros foreros?
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#5

Mensaje por Edor »

Un médico...mmm...histeriinmunólogo...creo que se dice así...es un friki del tema...dime como cagas y te explico que te ocurre.....puedes ir a verle, toca mucho
me hubiera encantado encontrarle antes
cuanto llevas tu?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

Pues lo primero que te diría sería algo para regular el tránsito, como el Plantago Ovata, unos sobres de fibra que cuando vas suelto forman mejor el bolo, y por ende reducen los gases, y cuando vas constreñido, lo lubrifica. Si lo tomas por la noche, al día siguiente por la mañana es bastante probable que en vez de ir tropecientas veces al baño a primera hora vayas unas cuantas menos. Por supuesto, la dieta, evitar aquellas cosas que notes que peor digieras e identificar todo lo que te lleve de cabeza al baño, es muy típico lo de la lactosa, todo es probar con leches vegetales y ver si en algo cambia tu frecuencia de ir al baño.

Nadie se cura de un síndrome que se considera crónico. Pero tampoco tenemos clara la etiología de la enfermedad como para poder afirmar si Menganito y Fulanito tienen ambos SII de una forma determinante, así que Menganito puede encontrar alivio -porque quizá no tenía un SII- y Fulanito desesperarse. Por suerte estamos más cerca de encontrar marcadores que permitan identificarla con certeza.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#7

Mensaje por jaumeb »

Edor escribió:Un médico...mmm...histeriinmunólogo...creo que se dice así...es un friki del tema...dime como cagas y te explico que te ocurre.....puedes ir a verle, toca mucho
me hubiera encantado encontrarle antes
cuanto llevas tu?
Con esa información no he conseguido encontrar nada. Yo llevo más de 10 años. Si te parece dejamos aquí la conversación, ya que no quiero "secuestrar" un hilo que trataba sobre otro tema.
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#8

Mensaje por Edor »

Bueno...no quiero ofender ...pero yo y mi medico pensamos que si no hay nada incurable...se puede curar...el el.sii lo entiende como un desequilibrio que por las razones que sean sigue así y además si no se pone remedio desequilibra más cosas, la cabeza también....yo empezé a funcionar mal después de los antibióticos que me inyectaron por una apendicitis...a partir de ahí...pues eso...

Visitar la web del.Xevi verdaguer www.xeviverdaguer.com y en el tv3 a la carta, en el.apartado del Jaume Barberà tiene un programa dónde habla de las histaminas...todo muy recomendable.
Ellos tienen equipo en Barcelona, Olot y Lleida....el de Lleida es el que tiene menos lista de espera
y a mi me funciona mucho....

he pasado de ir mil veces a dos por la mañana...alguna vez tres...y alguna una vez...
zero dolor intestinal y muy pocos gases....eso si...sólo puedo comer cuatro cosas, pero merece la pena...en serio...el sii se cura
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#9

Mensaje por Edor »

Pido disculpas...me he equivocado de hilo....
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#10

Mensaje por jaumeb »

Edor escribió:Pido disculpas...me he equivocado de hilo....
No no nada de disculpas ... creo que tu respuesta es muy apropiada. El hilo preguntaba un tratamiento efectivo y tu das pistas para llegar a uno. Gracias.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Edor, por supuesto que quizá en un futuro se encuentre la "cura", mi matiz viene quizá para otros usuarios que leen que Fulanito "se ha curado" y se creen que les puede ocurrir lo mismo sin que nadie pueda comprobar fehacientemente que siquiera padezcan la misma enfermedad. Por el momento hablamos de una microinflamación crónica :?
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#12

Mensaje por Edor »

Pues skamada, no hay que esperar al futuro....a menos que tus intolerancias sean genéticas, tan sólo hay que encontrar que genera o generó el desorden que ha llevado a desencadenar tus intolerancias....siempre que hablemos de permeabilidad que conduce a intolerancias.....hay que corregir la permebilidad y rectificar la flora del intestino para que puedas volver a tolerar los alimentos como antes..
Esto no pasa de un día para otro..ni de un mes a otro...pero con paciencia, se arregla..
yo no estoy curado, pero hace dos meses no creia que estaría como ahora...
No se que médico tienes pero quizá no es suficientemente bueno.....yo también he visto muchos y muy caros, y ni idea de por dónde iban....

También cada persona es un mundo, pero quizá ve a ver al mío y cambias de opinión....y yo no me gano nada, pero se que es no poder salir de casa y si puedo ayudar a alguien lo haré encantado
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

Lo decía en calidad de Moderadora del foro, no de usuaria. El SII, por el momento, es algo crónico. Se puede mejorar mucho con la dieta, sí. Pero por el momento seguimos sin saber qué causa la inflamación como para poder asegurar que la hemos revertido.

Como usuaria-paciente ya van 4 años de dieta de exclusión, de regenerar flora y demás mandangas y sigo como al principio, sin tolerar ni legumbres ni crudos ni muchas frutas y verduras. Y aún así considero que lo llevo fenomenal, sé qué cosas me hacen daño y si las evito más o menos parezco una persona normal. Confío en que las investigaciones sobre la microbiota humana nos ayuden a ganar calidad de vida en unos años.
diego9024
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 16, 2015 11:39 pm

#14

Mensaje por diego9024 »

EDOR por medio de las histaminas te ha funcionado? contame tu testimonio, el nombre del medicamento, yo llevo 6 años con esto, voy al baño siempre de 5 a 6 en las mañanas, esto ha sido maluco.
Edor
Usuario Participativo
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:55 pm

#15

Mensaje por Edor »

Hola, pues para poder curarse es bueno saber porqué estamos así...claro, no es lo mismo alguien que padece sii, post antibiòticos y posterior infección que un caso genético....a priori el primero debería tenerlo más "fàcil" para revertir el desequilibrio que le produce la inflamación con las consequencia que ya todos conocemos...

A ver Diego, yo hasta hace unos tres meses iba seis o siete veces de diarrea por la mañana antes de que me atreviera a salir a la calle. Ahora voy una o dos, algo suelto y pastoso ocre , pero sin ser diarrea.....mil veces mejor...
Como dice skamada, pues mucha dieta, en mi caso baja en fotmaps y baja en histaminas, si dudo de algo...no lo tomo......se trata de ponerle las cosas fáciles al intestimo para que no se irrite....junto a ésto la glutamina para regenerar la mucosa del intestino y evitar la permeabilidad de éste.
Betaina con pepsina para facilitar las digestiones en el estómago y que le llegue menos trabajo al intestino...
vit D, para mejorar la absorción del intestino....

así me mejoré muchísimo, el siguiente paso es poner la vitaminas y el ácido fólico dónde le toca.....inyecciones de b12, etc...
y si vas engordando es que tu intestino vuelve a absorver y así descargarás al hígado con lo que deberías tolerar mejor las histaminas....

cuando todo esté al nivel que toca, hay que empezar con los probióticos y regenerar la flora....dependeiendo de las causas de tu inflamación, un probiótico o otro.....

cuando todo va volviendo a la normalidad....ir reintroduciendo los alimentos.....

hay que pensar que hay que seguirlo muy al pié de la letra y que se puede tardar un año o más....dependeiendo del desajuste...

...
yo el mes que viene empezaré con los probióticos
...
a ver si te sirve Diego, si no....ves a ver a mi terapeuta...a mi me funciona
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje