omega 3 y colon irritable? ayuda

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
badjlna
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Dic 27, 2014 3:12 am

#1

Mensaje por badjlna »

Buenas

Estimados amigos

Es beneficioso tomar capsulas de omega 3 para el síndrome del colon irritable? Alguien la ha tomado? Experiencias.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Yo las tomé y no me curó. Supongo que es bueno y que alguna persona notará la diferencia. Yo no noté ninguna.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Los ácidos grasos saludables siempre vienen bien, máxime en personas que por restricciones dietarias variopintas no siempre se nutren tan bien cómo debieran. Obviamente no van a curar nada, pero es adecuado tenerlos en la dieta, ya sea con el pescado azul, las nueces, la chía, el lino... Las semillas en general son muy ricas en omega3. Se ha de tener cuidado cuando se consume en forma de suplemento dietético con que no sea simple aceite de pescado sin controles fitosanitarios, pues son especies que suelen contener bastante mercurio (hoy en día también hay muchos de krill, un molusco microscópico). Hay que tener también en cuenta que tiene que haber un balance con los Omega6, que son los que más solemos consumir por malas dietas, y un buen equilibrio O3:O6 se ha demostrado beneficioso por ejemplo para mantener la interleukina, sustancia inflamatoria, en niveles aceptables.
Avatar de Usuario
SandyGallia
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Mar Ene 06, 2015 8:37 pm
Ubicación: Guadalajara Mx.

#4

Mensaje por SandyGallia »

Yo tomo omega 3 todos los días, para el intestino no me han funcionado, pero el cerebro va ¡de maravilla! soy más productiva, absorvo más fácil el conocimiento, me concentro más en lo que estoy haciendo y comprendo mejor lo que leo.

Cuando dejé cereales noté una mejora en mi comprensión, cuando empecé a tomar omega 3 otra (y me pasó que cambié de marca y no me funcionó tanto, luego lo dejé un tiempo y otra vez con las distracciones y la incapacidad para concentrarme)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje