No sé que pensar

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
tsolie
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 16, 2014 4:00 pm

#1

Mensaje por tsolie »

Hola a todos!

Les quería contar mi caso para ver si me podían guiar un poquito.

Hace alrededor de 3 meses que me comenzó un estreñimiento medio raro, pues a veces volvia y se iba y asi durante el tiempo, el estreñimiento se paso luego de un tiempo y pasé a hacer heces acintadas, lo cuál es raro orque a veces son acintadas y a veces no (a veces es totalmente normal), pero durante estos 3 meses no volví a defecar de la misma manera que lo hacía antes de todo esto. He seguido con las heces acintadas y a veces, muy rara vez, un poco de mucosidad.

Fui al doctor para ver que me decía y me comentó que debido a la mucosidad en las heces (Que aparecía solo las veces que me streñia, que eran contadas con la mano) me tenia que hacer una colonoscopia para descartar una colitis ulcerosa, lo cuál jamas entendi porque nunca tuve diarreas ni sangrado ni dolores en el vientre ni nada así. La colonoscopía la he tenido que aplazar por temas economicos.

Sucede que el otro día fui al doctor nuevamente (otro doctor) porque se me ocurrio darme un festín de verduras al almuerzo y termine con diarrea en el baño, a lo que ella me comentó que la diarrea era normal en caso de que yo no comiese bien siempre y cuando me di el festin de verduras comí tan bien que me causo diarrea.

Por lo tanto, tengo heces acintadas, que a veces pasan a ser normales en tamaño, voy al baño todos los días, de 1 a 2 veces y casi siempre a la misma hora, no sangre, no dolores, mucosidad en las heces muy poco, mi apetito y mi peso es normal, hace un tanto me hicieron examenes de sangre y estaba todo bien, incluso algunos indicadores (como el colesterol y la hormona tiroides) habian mejorado, todo en rangos normales.

Lo que si, vivo preocupado de esto, estoy constantemente viendo como están mis heces y buscando en internet que podrá ser, soy muy hipocondriaco en tanto a estos temas de salud y me preocupo bastante de ellos.

¿Alguien tiene alguna idea que pueda ayudarme?

Saludos a todos! :)
Avatar de Usuario
Komali
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 09, 2014 8:45 pm

#2

Mensaje por Komali »

Hola! Bienvenido!

Yo también soy muy hipocondríaco para estas cosas. Yo he padecido (y padezco, cada vez menos) el moco en las heces. Suele deberse a irritación intestinal. El intestino se irrita y produce más mucosa.

Podrías padecer algún tipo de inflamación. Yo tengo proctosigmoiditis leve (diagnosticada en la colonoscopia), que es, en cristiano, inflamación de los últimos 20/30cm del colon.

Si lo que te preocupa es tener cáncer, no creo que debas preocuparte. También es en lo primero que yo pensé :lol: pero hay más cosas que pueden acintar las heces y segregar moco. Si tuvieras cáncer estarías perdiendo peso, sangrando, etc.

Saludos!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje