A alguien le recomendaron NO consumir bananas?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#1

Mensaje por LeoLeo »

Hola a todos.

Les dejo una consulta simple, he visto en infinidad de sitios webs y notas los beneficios de las bananas para el aparato digestivo, estómago, etc.

Ayer casualmente leía que también es un "prebiótico".

Ahora bien, un médico naturista que consulté hace tiempo me recomendó no consumirlas porque -según él- son feculentas y dañan la vista y el aparato digestivo.

Que opinan?

A alguien le recomendaron NO consumirlas?

Yo consulté por todos lados y salvo este Sr. nadie me recomendó no comerlas?

Bueno, espero sus opiniones!

Muchas Gracias desde ya!

Saludos.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

LeoLeo,

Yo estoy tan confundido como tú. Evito los plátanos porque estoy sospechando un problema de malabsorción de la fructosa.

En cambio durante el siglo pasado el doctor Sidney Haas se hizo famoso al curar a sus pacientes con una dieta que se conoció como "la dieta del plátano" ya que sus pacientes podían comer tantos plátanos como quisieran.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#3

Mensaje por LeoLeo »

jaumeb, gracias por tu respuesta.

Como es que sospechas de mala absorción de fructosa? Digamos que síntomas tienes o te genera si los consumes?

Entiendo por lo que dices que los plátanos tienen fructosa, podrías explicarme un poquito mas esto?

Muchas Gracias.

Salu2.

jaumeb escribió:LeoLeo,

Yo estoy tan confundido como tú. Evito los plátanos porque estoy sospechando un problema de malabsorción de la fructosa.

En cambio durante el siglo pasado el doctor Sidney Haas se hizo famoso al curar a sus pacientes con una dieta que se conoció como "la dieta del plátano" ya que sus pacientes podían comer tantos plátanos como quisieran.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

LeoLeo escribió:jaumeb, gracias por tu respuesta.

Como es que sospechas de mala absorción de fructosa? Digamos que síntomas tienes o te genera si los consumes?

Entiendo por lo que dices que los plátanos tienen fructosa, podrías explicarme un poquito mas esto?

Muchas Gracias.

Salu2.
El problema es que siempre estoy con dolor y no sé el motivo. También estoy débil, deprimido, etc. Una hipótesis a considerar es la de la malabsorción de la fructosa. Y en esas estoy ... no es más que una hipótesis ... posiblemente equivocada.

Aquí tienes la composición nutricional del plátano:
http://www.fineli.fi/food.php?foodid=11049&lang=en

Es favorable en el sentido de que el cociente fructosa/glucosa es bajo.

En resumen: No como plátano porque no como fruta. Pero si tuviera que comer fruta, el plátano sería de las más favorables. Y de hecho lo he probado alguna vez y lo volveré a probar en el futuro.

Aquí está el artículo sobre fructosa y FODMAPS por si te interesa:
http://sacfs.asn.au/download/SueShepherd_sarticle.pdf
Última edición por jaumeb el Jue Oct 30, 2014 1:27 pm, editado 1 vez en total.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#5

Mensaje por LeoLeo »

Gracias Jaumeb.

Que te mejores pronto!

Un abrazo!
H.E
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Jue May 30, 2013 11:54 pm

#6

Mensaje por H.E »

Yo siempre he tenido entendido que los platanos van bien para recuperarte cuando has pasado una gastronteritis porque es de facil digestion, contiene bastante potasio que va bien para recuperar liquidos y es una gran fuente de energia por su contenido en azucar.

Para SII-D que es lo que yo tengo, aunque últimamente se esta convirtiendo en A, siempre me han sentado bien al menos yo nunca he relacionado una diarrea con el platano, por otro lado hace poco me he informado sobre las candidas intestinales ( que por sintomas es clavado al SII ) y no recomiendan comer platanos para poder eliminar estas levaduras malignas de nuestro intestino ( bueno en realidad es no ingerir azucares por lo que el platano es una fruta con bastante azucar )

espero haberte ayudado algo y no confundirte mas ;-)

Saludos!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

A mi no me gusta, si es duro es para diarrea si es muy blando blando maduro total para estreñimiento pero MEJOR NO TOMARLO.

[-X [-X [-X [-X

Si tienes mucha ansiedad un dia pues bueno con pan está bueno... entra mejor pero a mi me hincha y no me mola mucho.

Además los medicos que he tenido SUPER PROHIBIDO. AL IGUAL QUE MEMBRILLO que eso si me gusta, el dulce. Pero no suelo comer tampoco por estriñe.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#8

Mensaje por LeoLeo »

H.E escribió:Yo siempre he tenido entendido que los platanos van bien para recuperarte cuando has pasado una gastronteritis porque es de facil digestion, contiene bastante potasio que va bien para recuperar liquidos y es una gran fuente de energia por su contenido en azucar.
Hasta aquí ok.
H.E escribió:Para SII-D que es lo que yo tengo, aunque últimamente se esta convirtiendo en A, siempre me han sentado bien al menos yo nunca he relacionado una diarrea con el platano, por otro lado hace poco me he informado sobre las candidas intestinales ( que por sintomas es clavado al SII ) y no recomiendan comer platanos para poder eliminar estas levaduras malignas de nuestro intestino ( bueno en realidad es no ingerir azucares por lo que el platano es una fruta con bastante azucar )
Aquí no te entiendo, porque no recomiendan el plátano (banana)?

Muchas Gracias.

Saludos.
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#9

Mensaje por LeoLeo »

Ther, te refieres a que te han prohibido el plátano?

Porque?

Muchas Gracias.

Saludos.

Ther escribió:A mi no me gusta, si es duro es para diarrea si es muy blando blando maduro total para estreñimiento pero MEJOR NO TOMARLO.

[-X [-X [-X [-X

Si tienes mucha ansiedad un dia pues bueno con pan está bueno... entra mejor pero a mi me hincha y no me mola mucho.

Además los medicos que he tenido SUPER PROHIBIDO. AL IGUAL QUE MEMBRILLO que eso si me gusta, el dulce. Pero no suelo comer tampoco por estriñe.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

Pues porque es astringente igual que el membrillo.

Si calma ansiedad o da sueño si te lo tomas por la noche, o da potasio si tienes calambres pero si sufres de un estreñimiento tan grande como yo es mejor no tomar.
Y en todo caso MADURO MADURO MADURO... vamos que rara vez como, y si como 1-2 al año gracias. Y de canarias y pequeño bien maduro maduro.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#11

Mensaje por Natalia77 »

Por supuesto Ther siempre de Canarias :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo siendo de Canarias jajaaj siempre he comido plátano y a mi me lo daban la verdad cuando tenía gastroenteritis de pequeña porque es astringente,a parte de todo lo que tiene el potasio y demás,yo lo sigo comiendo ahora y la verdad que a mi no me sienta mal ni me estriñe más ni menos igual,pero también lo que es bueno para mi a lo mejor a ti te sienta como un tiro,es que cada cuerpo es un mundo,por ejemplo mi padre es intolerante a la lactosa,pero si el se bebe un café con un poco de leche pero solo uno al día no le sienta mal me lo tomo yo y me muero es que cada persona es distinta
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

pues si un poco de algo malo " " no es malo ahora mucho o asiduamente pues si.

Asi que por un platano de vez en cuando bien maduro en mi caso pues bueno puede pasar pero solo lo tnomo cuando estoy muy muy nerviosa.
y si es para dormir me entra un sueño... aunqeu creo que es cuando más engorda jajajaja

Ahora estoy nerviosilla la verdad... encima no voy baño bien... supongo que de lo mismo... y me hace daño estomago... un rollo patatero.

yo tomo ahora leche almendras me compre una en polvo ecomil que no me gusta nada pero me gasté mucha pasta... y no me gusta pero la tendré que ir acabando. Me queda más de medio pote..

Encima ayer y hoy me he tomado una poca con nesquik porque claro no me gusta sola blanca como me hacia la de avena con canela.... :evil: :evil: :evil: :evil:

y todo porque estoy nerviosa y me como una galleta gullon y kizas un poco chohco con las pastilas justas de dormir... y en fins...

nada nada a almadcenar energia ajjaja k siemrpre me pasa lo mismo en invierno me da por la leche yo que se porque y creo diria que eso hace que me engorde y segun como tenga mala digestion nocgutrna no se...

De lo que no e puede comer, no pasa nada si un dia se toma. Sino es peor la ansiedad que te coje y luego te atiborras, más vale un dia comerte un poquito y quitarte el gusanilllo que no un dia comer pej 3 platanos pej entonces si que te estriñe.
yo membrillo no puedo toar pero si hay del bueno bueno pues algun dia k haga frio digo venga va y me tomo mi sanchidd galletal de mebrillo.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#13

Mensaje por Natalia77 »

Pero es que comerse tres plátanos en un día es un poco pasarse no? yo creo que con uno y alguna otra fruta al día va bien,es como todo por muy sano que sea si abusas al final te sienta mal
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

yo hoy me comi medio matinalmente y luego mi leche y tal

y no voy a comer más. [-X [-X [-X [-X
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje