Relación entre enfermedad celiaca y problemas musculares

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
pepegotera
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 23, 2014 3:37 pm

#1

Mensaje por pepegotera »

Hace tiempo leí que, en algunos casos, ciertas personas con enfermedad celíaca o con poca tolerancia al gluten, manifestaban más síntomas que los digestivos, todos relacionados con la musculatura (miopatías y trastornos más graves), ¿me podéis decir si a alguien ha tenido maniesfaciones de ese tipo?
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Bueno. Mi musculatura está muy lejos de estar en un estado óptimo. Me di cuenta que tenía toda la parte de la pelvis-muslos agarrotada. Icluso unas sensaciones muy raras en los gluteos. Probablemente me he pasado demasiadas horas de mi vida sentado en tensión crónica y dolor crónico. Estoy haciendo yoga a diario y estoy notando que ayuda.
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#3

Mensaje por joemm »

Eso es correcto. La intolerancia al gluten y a otras proteínas contenidas en los granos TACC pueden dar manifestaciones en diversos órganos y partes del cuerpo ( yo diría que potencialmente puede afectar a todo el organismo).

En este mismo instante yo estoy comenzando a evitar estos alimentos tratando de establecer si mi prostatitis de toda la vida tiene que ver con esto. En un foro en UK un paciente con 17 años con esta enfermedad dice haberse curado despues que siguió una dieta del tipo celíaco.

Te tocará probar y ver si eso es lo que te afecta.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#4

Mensaje por jaumeb »

joemm escribió:Eso es correcto. La intolerancia al gluten y a otras proteínas contenidas en los granos TACC pueden dar manifestaciones en diversos órganos y partes del cuerpo ( yo diría que potencialmente puede afectar a todo el organismo).

En este mismo instante yo estoy comenzando a evitar estos alimentos tratando de establecer si mi prostatitis de toda la vida tiene que ver con esto. En un foro en UK un paciente con 17 años con esta enfermedad dice haberse curado despues que siguió una dieta del tipo celíaco.

Te tocará probar y ver si eso es lo que te afecta.
Yo llevo 5 años sin gluten, así que ya sé que en mi caso no va a ser tan fácil como eliminar el gluten. Pero sí que he leído de personas que se curan de su prostatitis al eliminar el gluten. Desearía que para mí fuese tan fácil ...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje