sirve de algo ir a un nutricionista?

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#1

Mensaje por k81 »

hola chicos,

Estoy un poco harta de que el de digestivo me diga que sólo puedo comer arroz, patata y pollo. mis diarreas duran y duran, ya llevo un año y medio, y el arroz no me estriñe. No sé qué hacer, ningún médico me ayuda a buscar qué me sienta peor.

Ya me he hecho todas las pruebas:
celiaquía negativo,
colonoscopia-->inflamación a nivel de biopsia inespecífica,
intolerancia a la lactosa-->negativo
Los probióticos no me sirven para nada, es más si son de ferméntos lácticos me sientan mal
el periódo me influye mogollón así que llevo un mes con la píldora a ver, pero me está yendo incluso peor.

Lo único que me queda por hacer es una prueba de falta de enzimas.

Se me había ocurrido ir al nutricionista a que me haga esa última prueba y de paso me oriente en la alimentación de forma personalizada. Perdí 20 kg en un año, y casi me ingresan. Esto puede ser materia de endocrino-nutricionista? o sólo se va por trastornos alimenticios tipo anorexia o para adelgazar?
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#2

Mensaje por Natalia77 »

El endocrino,te hará análisis a ver como tienes la tiroide,hormonas y demás eso fue lo que me hizo a mi,el endocrino no solo es para gente que quiere adelgazar,también para gente que tiene problemas de azúcar,de tiroides,prolactina alta...el nutricionista yo fui no me hizo ninguna prueba porque yo no quise y lo que hizo es enseñarme a comer sano
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Puedes buscar información sobre la dieta SCD. A mi no me ha cortado la diarrea en 5 años. Pero bueno, por informarte no pierdes nada.
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#4

Mensaje por k81 »

Bueno, pues como me faltan pruebas de falta de encimas y las hormonas me afectan...
No creo que saque mucho de utilidad, pero al menos me hago las últimas pruebas que me faltan. Y que me enseñe a comer sano, aunque me dirá que tome verdura, y ya quisiera yo!! llevo un año y medio sin probarla más que en sopas!!!
almahone
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 20, 2014 6:44 pm

#5

Mensaje por almahone »

Pues con decirte que tengo un primo que es nutricionista y es gordoo jajajaaja tenia hasta hace casi dos meses que lo vi; 13 kilos de mas y el como bien se nota, ni hace ejercicio, ni dieta, ni se mida la masa muscular ni nada de nada. Con esto querdx amigx quiero decirte que, NO sirve de NADAAAAA yo hace mas o menos 6 años consulte a un nutricionista porque tenia también unos kilos de mas y estuve en sesiones y control casi 5 meses y no baje sino 2 kilos y cuando se trata de bajar de peso queremos que sea inmediato cierto?

El caso es que no me sirvió de nada, al ver lo poco efectivo que era decidí optar por comida mas sana, ejercicio ( todos los días trotar 1 hora es todo lo que hago y los domingos si dos o tres horas máximo repartido entre trote y piscina) y mucha agua y logre mi peso ideal y sin volver a subirlo. Así que ya veras si vas a que te pesen cada 15 días o buscas una alternativa tu mismx

Saludos
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#6

Mensaje por k81 »

Sí, creo que no voy a hacerme el estudio nutricional. Porque en mi caso la pérdida de peso no depende de comer grasa o no, sino de que lo echo todo. Y como los análisis los tengo bien.. pues mira.
Luego te dicen come esto o aquello que en mi caso paso temporadas de hasta un mes sólo tolerando el arroz! así que me dirás tú como me van a ayudar!

Lo único que me ha servido hasta ahora es la acupuntura, pero no es un milagro, hay que ir todas las semanas y no es barato, me sale a 20 euros por sesión! :? una ruina! pero es lo único con lo que estoy más estable. Un gran suspenso a todos los médicos. Hoy he estado en el nutricionista, y me dice lo que todos, que es de coco!! Pues será de coco pero entonces significa que no tiene solución, porque yo más relajada no puedo estar!!! trabajo cerquita de casa al fin! y relajado! vamos que cuando tenga estres la palmo, no?? dice que me pueden hacer un estudio nutricional pero que me cuesta pasta porque no está en el seguro, pues vaya!! :oops:
Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

#7

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel »

Te puedo decir por experiencia propia que buscando asesoramiento yo he acudido a nutricionistas, y te digo sinceramente; es un timo, vas a perder tu dinero y te vas a decepcionar.

Esta gente no controla tu problema y muchas veces se empeñan en diseñar una dieta para tu caso, en la cual incluyen productos que están totalmente desaconsejados para tu caso y que tu mismo sabes que te hacen mal.

Los nutricionistas lo único que hacen es pesarte en una báscula, te ponen un menú y te vuelven a dar cita de ahí a unas semanas para que les digas que tal te ha ido el menú; y mientras tanto a cobrar una gran suma de euros por consulta.

Te puedes ahorrar las consultas y la pasta y elaborarte un menú por ti mismo. Las nutricionistas te ponen un menú que cualquiera lo pueda diseñar sin conocimiento en estudios de nutrición.

Mas o menos, este sería un ejemplo del menú que te ponen:

Cinco comidas al día, y mas si estás un poco pasado de peso. Desayunar bien, un tentempié como fruta de almuerzo, la hora de la comida combinar nutrientes (la comida fuerte) una merienda ligera y una cena mas ligera todavía. Tomar mucha fibra, fruta, verdura, carnes y pescados a la plancha..; son 30, 50 o 60 euros, vuelve dentro de tres semanas y me cuentas que tal te va.

¡Perdida de tiempo y de dinero!
Johanan Ben Y'Israel
Usuario Participativo
Mensajes: 49
Registrado: Vie Mar 14, 2014 4:44 pm

#8

Mensaje por Johanan Ben Y'Israel »

CONSULTA NUTRICIONISTA:

Nutricionista: Hola, cuéntame que te pasa.

Paciente: Tengo colon irritable.

Nutricionista: Quítate los pantalones y el calzado que voy a pesarte.

...después de tomar el peso.

Nutricionista: Mira, para desayunar si no puedes tomar lácteos puedes tomar leche de soja o de almendra, luego mas tarde puedes tomar un zumo (como si yo tuviera toda la mañana para desayunar, entro a las siete y media a trabajar y me levanto a las siete y diez) con unas tostadas. Para almorzar puedes comer un sanwich ligerito de pavo o un poco de fruta. Para comer arroz integral, pasta, pescado y carne a la plancha, huevos hervidos y manzanas asadas de postre. Para merendar puedes comer otro sanwich de pavo, y para cenar una ensalada de tomate, lechuga y huevo cocido. Ahora toma la receta y que en recepción te den cita para dentro de tres semanas.

Paciente: Gracias, hasta luego.

Recepcionista: Hola ¿que tal? Dime.

Paciente: Me ha dicho la nutricionista que me cites para dentro de tres semanas.

Recepcionista: Te pongo cita para día de tal, toma.

Paciente: Gracias ¿cuanto es la consulta?

Recepcionista: 30, 50 o 60 euros.

Paciente: Toma.

Y para tu casita, con el único cambio de que tienes 30, 50 o 60 euros menos en el bolsillo, pero tu enfermedad sigue ahí.
pepegotera
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Sep 23, 2014 3:37 pm

#9

Mensaje por pepegotera »

Yo creo que la clave es encontrar a la persona adecuada, hay muchos nutricionistas que no tienen formación sobre intolerancias o problemas como el que tenemos, te pueden llegar a estropear más que arreglar. Por lo que he estado viendo, hay una corriente de gente que se está interesando por nuestros problemas y similares, y están descubriendo cosas que van bastante bien ( a nivel de dieta), hay nutricionistas que llegan a pedir que te hagas analíticas específicas para encontrar ciertos anticuerpos que para ellos son marcadores de ciertas intolerancias a algunos alimentos, luego también está el tema de la histamina etc... me pasaron un link de la web de alguien que tiene buena fama en estos temas : http://www.xeviverdaguer.com , igual te puede ayudar, contacté con él y está colapsado de pacientes con problemas intestinales inespecíficos, igual no puedes conseguir visita con él pero puedes conseguir información interesante que te ayude en su web o conferencias que dá.
He leído también, que hay gente que ha conseguido resultados positivos con la dieta alcalina. En mi búsqueda de soluciones para todo esto, la conclusión que he sacado es que cada cuerpo es un mundo y hay muchas variables que se pueden probar para mejorar, lo suyo es encontrar a alguien que sepa de lo que habla para que te pueda guiar sin tener problemas y pueda encontrar lo que a tí te vaya bien.
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#10

Mensaje por k81 »

hola chicos,

Al final fui. Me pesó y todas esas cosas del indice de grasa corporal. Pero no me ha mandado dieta. aunque me faltan 2kg de grasa corporal dice que no me agobie. Me estuvo haciendo muchas preguntas de mis hábitos alimenticios y eso, me ha dicho que lo único que ve en mi caso es una posibilidad de toxicidad por alergia al plástico (me pican mucho en la piel lo que no sea algodón, me salen pequeños granitos), dice que haga una prueba de erradicar todo alimento empaquetado en plásticos para hacer la prueba. También me ha mandado probioticos acidophilus pearls. En cuanto a alimentos y tal, me hace un seguimiento, yo le voy contando por teléfono o correo un diario con dudas etc y esto ya no me lo cobra. Por ejemplo, me ha dicho las verduras que menos problemas me darían, etc.

Lo primero que me ha hecho quitar es las cacerolas de teflón y el baño maría con tuperes de plástico, que como no hay microondas en mi curro, pues no me queda otra. Los he cambiado por unos de cristal. y las ollas pues he vuelto a las de acero inox de toda la vida..

No me atrevo a decir que vaya a ser esto lo mío, pero de momento he mejorado durante dos semanas. Cruzo los dedos. Seguramente yo tenga colon irritable pero a lo mejor desde hace dos años que fue cuando empecé a cocinar en estas ollas y tal, me ha dado tan fuerte y seguido porque se me junte con mi posible alergia al plástico. Hasta que no bata el record de un mes sin diarrea no diré que he mejorado. Llevo dos años en los que no he estado un mes entero bien ni de coña, ya es raro una semana bien...

De modo que dentro de un par de semanas más ya os digo como sigo. :shock:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#11

Mensaje por jaumeb »

k81 escribió:hola chicos,

Al final fui. Me pesó y todas esas cosas del indice de grasa corporal. Pero no me ha mandado dieta. aunque me faltan 2kg de grasa corporal dice que no me agobie. Me estuvo haciendo muchas preguntas de mis hábitos alimenticios y eso, me ha dicho que lo único que ve en mi caso es una posibilidad de toxicidad por alergia al plástico (me pican mucho en la piel lo que no sea algodón, me salen pequeños granitos), dice que haga una prueba de erradicar todo alimento empaquetado en plásticos para hacer la prueba. También me ha mandado probioticos acidophilus pearls. En cuanto a alimentos y tal, me hace un seguimiento, yo le voy contando por teléfono o correo un diario con dudas etc y esto ya no me lo cobra. Por ejemplo, me ha dicho las verduras que menos problemas me darían, etc.

Lo primero que me ha hecho quitar es las cacerolas de teflón y el baño maría con tuperes de plástico, que como no hay microondas en mi curro, pues no me queda otra. Los he cambiado por unos de cristal. y las ollas pues he vuelto a las de acero inox de toda la vida..

No me atrevo a decir que vaya a ser esto lo mío, pero de momento he mejorado durante dos semanas. Cruzo los dedos. Seguramente yo tenga colon irritable pero a lo mejor desde hace dos años que fue cuando empecé a cocinar en estas ollas y tal, me ha dado tan fuerte y seguido porque se me junte con mi posible alergia al plástico. Hasta que no bata el record de un mes sin diarrea no diré que he mejorado. Llevo dos años en los que no he estado un mes entero bien ni de coña, ya es raro una semana bien...

De modo que dentro de un par de semanas más ya os digo como sigo. :shock:
Vaya. Por favor, ves escribiendo para ver como sigues. Esperemos que hayas encontrado tu solución.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

yo uso sartenes FUNDIX, son cmo las Castey. Y cacerolas si ahora uso malas. porque te dijo que te teflon no?

Y los tuppers mejor NO CALIENTES NADA AHI, lo pones en un tupper. Hay toxicos de los plasticos que hacen... que te comas toxinas de ellos.

El otro dia vi un documental interesante. Hablaba de los mmmm inductores endoncrinos o algo asi y una de las causas eran los tuppers. Y lo que este envasado que lo compres en policarbonato o polieteilieno creo que era,,, NADA NI LO COJAS. Los contamina.
k81
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:49 pm

#13

Mensaje por k81 »

nada, el nutricionista no sirvió.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#14

Mensaje por Ther »

jajaaj

no sirven nunca solo para hacer o optar a nuevos habitos. Y tenerlos ahi en la despensa de salvacion para ver si se mejora en epocas de malestar a tope.

Yo empiezo a estar estreñida....
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

Vamos, a ver, un MAL nutricionista, no, no sirve. Si se preocupa más porque tires todas tus sartenes que por otras cosas, pues normal que no mejores. Hay nutricionistas especializados en intolerancias alimentarias que sí que te pueden ayudar, por ejemplo con el tema de la fructosa, hacerte un cálculo de si con lo que comes recibes todos los nutrientes que necesitas... pero para eso tendrás que hacerte por lo menos una analítica antes, otra durante y otra después para ver en qué tienes carencias, pasar por una maquinita de calcular nutrientes por ejemplo tu dieta para un día y ver si está equilibrada en minerales, oligoelementos y demás, recomendarte por ejemplo si has de eliminar X suplementar con Y... Yo por ejemplo desde que como sin gluten y tampoco me sienta bien el chocolate para las migrañas, no me daba cuenta, pero algo me faltaba, tras muchos meses al final era el magnesio, al no comer ya ni cereales integrales, ni chocolate ni otras tantas me encontraba bastante floja y ha sido suplementarlo, y coño, parezco otra. Pero no es normal que te miren más allá de la B12 y el hierro. Un buen nutricionista, lo haría.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje