Cómo saber si lo tienes? 2 años ya...y nadie me explica nada

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
usualdeltema
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 04, 2014 10:28 pm

#1

Mensaje por usualdeltema »

Hola! A continuación voy a contaros qué es lo que me ocurre con la esperanza de que podáis comentarme vuestra opinión sobre si tengo esta enfermedad o no.

Hace dos veranos ( 06/2012), comencé la dieta dukan porque mi peso era excesivo. Pesaba 81 kilos y mi peso óptimo era de 65. Debido a que ningún médico me ayudaba (como el endocrino etc, ya que consideraba que mi obesidad no era "un problema de salud"), hice la temida dieta. Me quedé estupenda, con 67 kilos pero... algo ocurrió dentro de mí.

Como seguramente sabéis, la dieta dukan tiene su "milagro" en la ingesta única de proteínas durante mínimo 5 días y hasta 7. Cuando empecé la dieta y hasta que la terminé tres meses después, noté que las diarreas eran diarias. Lo peor no era ir al baño unas cuatro veces al día, sino los retortijones y el horrible dolor de tripa, que me hacía comportarme a mis 24 años como un bebé de 4.

No quise darle importancia porque pensé que era algo que iba con la dieta ( tonta e idiota de mí creí que las diarreas hacían que bajaras de peso al eliminar más cantidad de materia fecal del cuerpo). No obstante, las diarreas siguieron... el dolor siguió y llegó un momento en que no podía hacer una vida normal. La dieta se acabó pero los dolores y las diarreas no.

En Abril de este año decidí ir al médico de una vez, dejando de ignorar un problema no sé por qué, ya que yo le doy importancia hasta por un granito que me salga. El médico me derivó al digestivo. Me hicieron las pruebas de intolerancia a lactosa y celiaquía, dando éstas un resultado negativo. La siguiente visita al médico (me vio uno diferente), me recetó spasmoctil durante tres meses y me dijo que "eso ya lo he visto antes, es posible que tengas SII y si sigues así te haremos una colonoscopia".

No me aclaró absolutamente nada. Ni si quiera me dijo que era "SII", tuve que mirar las siglas en internet. Las pastillas se me acaban en dos semanas y no tengo cita hasta dentro de un mes. Estoy francamente nerviosa, ya que soy profesora y aunque ahora en paro... no me veo diciendo a mis alumnos " esperad chicos, tengo que ir al excusado porque me lo hago encima".

Las pastillas me hacen sentirme mejor que antes pero no me han quitado el dolor ni la diarrea ya que a veces me ocurre. Por ello, y tras contaros todo esto, me gustaría que me dijeseis si creéis que tengo colon irritable en base a vuestras experiencias y con estos síntomas:

Diarrea: Sí
Dolor abdominal: SI
Estreñimiento o alternancia diarrea-estreñimiento: NO
Sangrado de heces: NO
Gases: Lo normal, así que diría que NO
Mucosidad en heces: NO
Pérdida de peso: NO
Vómitos: NO

Yo pienso que no tengo todos los síntomas para poder tenerlo... pero a falta de un buen médico, me interesaría saber vuestra opinión. Por cierto estoy tomando junto con spasmoctil, gastrilan ( este último sólo durante dos días).

Muchas gracias de verdad, os lo agradezco muchísimo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

Hola y encantada!! Deberían de hacerte más pruebas para ir descartando, mi opinión que al hacer una dieta solo rica en proteínas y de ahí añadiendo alimentos pudo ser la causa, no te hiciste la prueba de alergias alimentarias verdad? Esto del sii es un cajón de sastre con diferentes síntomas.
Consejo...que sigas haciendo pruebas :wink:
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Coincido en algunas cosa contigo. Aunque tengo diarrea, lo que no me deja vivir es el dolor.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

Pues... viendo como es la dieta Dukan, que precisamente excluye lactosa y gluten, creo que tu empeoramiento no puede deberse a las cosas clásicas que molestan en el SII: las legumbres, la verdura, la lactosa... que es precisamente lo que quita una dieta proteica. No sé si le meterías el salvado ese que se toman para desayunar los de la Dukan, hay gente a la que le resulta muy agresiva para la mucosa intestinal y le provoca cagalera. De hecho te la dan porque con tanta proteína no cagas, por meter fibra.

El Spasmoctyl se supone es para los espasmos del colon que son los que nos provocan cólicos, pero si te digo la verdad creo que todavía no hemos visto por el foro alguien a quien le funcione :lol: Normalmente buena parte del dolor se va al hacer dieta y eliminar las cosas que son difíciles de digerir, como las ya mentadas legumbres, la lechuga, la manzana cruda por ejemplo, la cebolla o la lactosa si te molesta. Pero el SII se descarta por exclusión, una vez te hayan mirado de arriba a abajo y no encuentren causa alguna para tus molestias, entonces, como cajón de sastre, es SII.

Por ejemplo, en plan consejo práctico, deberías probar, aunque te hayan hecho los análisis pa la lactosa, a variar tu desayuno. Por ejemplo, el típico café con leche o colacao: prueba un brick de leche vegetal (de soja, arroz, almendras...) y mira a ver si por la mañana tienes la misma o menos flojera. Prueba también cambiando el café o té por una infusión sin teína/cafeína, como puede ser el Rooibós. A veces el hacer una cena ligera, y temprana, y acertar con el desayuno, son la clave para aguantar toda la mañana con dignidad (te lo dice una que también tenía 40 fieras por la mañana :lol: ). Otra cosa que puedes probar que te ayude a regularizar el tránsito es el Plantago Ovata, que sirve tanto para gente con flojera como un poco extreñida: lubrifica el bolo y facilita su salida, evitándote por el camino los gases que te suelen dar cuando aquello está revuelto, gases que son los que suelen provocar los cólicos, a su vez.
cuervorojo
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 12, 2014 2:21 am

#5

Mensaje por cuervorojo »

Yo he tomado Spasmoctyl y cuando llevo una semana haciéndolo mejoro, pero os digo también que no hace milagros ni mucho menos. En el momento en que llegan más nervios de la cuenta o alguna comida en plan lentejas o algo que dé gases, adiós muy buenas.
CarlaBurdeos
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 23, 2014 12:07 pm

#6

Mensaje por CarlaBurdeos »

¡Hola! Soy nueva aquí. Más que darte una respuesta busco que me la deis vosotros a mí, en la medida de lo posible.

Me llamo Carla y esta es mi historia:

En 2010, tenía 16 años, suspendí mi primer examen; era de matemáticas y saqué una nota bajísima. Eso me sentó fatal. Recuerdo que a partir de hay siempre me dolía el estómago sobre todo después de la ingesta de alimentos. Estuve un mes entero así, sin comer apenas nada por miedo al dolor, hasta que una noche de madrugada me levanté a tomar algo por el fuerte dolor del vientre y me caí inconsciente al suelo, entonces decidí ir al médico de cabecera y éste me derivo al digestivo. No tenía más síntomas. Solo un profundo y agudo dolor y la pérdida de mucho peso (algo evidente si comes más bien poco). Las pruebas que me hizo fueron una endoscopia, una ecografía y una exploración del tránsito intestinal mediante radiografías, todos los resultados salieron normales. Así que hay se quedó, me dijeron que sería de los nervios. Los dolores nunca llegaron a desaparecer pero eran menos frecuentes, había días que estaba perfectamente y no volvía a dolerme el estómago tras a ingesta a no ser que comiese demasiado. Al final terminé acostumbrándome a aguantar el dolor y a aplicar calor o tomar algún medicamento cuando era insoportable.

En 2012/2013, no recuerdo exactamente cuando empezó, a los dolores se le sumó la diarrea. No era diaria, si que iba más a menudo al baño, unas 4 veces diarias, pero no siempre tenía diarrea.

En 2014, me seguía pasando lo mismo. Creí que era algo normal, hasta que se lo comenté a mis padres y amigos más cercanos y me dijeron que a ellos no les pasaba. Mi madre me dijo que era una pesada quejándome siempre del dolor, y eso que sólo me quejaba cuando me dolía demasiado, y me dijo que fuese al médico de nuevo, que algo debía tener.
En el mes de junio fui al médico de cabecera, me palpó y me mandó unos análisis de sangre para mirar si era celiaca o intolerante a la lactosa. Los resultados salieron negativos. Como los eosinófilos me dieron elevados, me mandó al alergólogo por una posible alergia a la leche (cuando tenía diarrea coincidía con que había tomado ese producto).
El alergólogo me hizo las pruebas del pick-test y dieron positivas. Me dijo que para él que tenía un colon irritable pero me mandó que retirara la leche de mi alimentación durante dos semanas y una pruebas específicas de sangre para la alergia.
Este verano me fui a trabajar a Francia por lo que me fue algo difícil evitar la leche en absoluto (allí cocinan con mantequilla y usan mucho el queso) aunque como me cocinaba yo pude sortearlo. La verdad es que mejoré bastante. La diarrea disminuyó y los días que la tenía, miraba los componentes del alimentos y solía poner leche. Hasta ahí bien pero el estomago me seguía doliendo y estuve una semana entera estreñida. Nunca había sufrido estreñimiento. Y al mes siguiente volvió a pasarme lo mismo.
Al volver de Francia (septiembre) me hice las pruebas de la alergia y me dieron negativas por lo que volvía a quedarme como al principio. Vuelta al dolor y la diarrea.
En este mes de octubre me ha vuelto a pasar lo mismo que hace 4 años. Me duele el estómago tras la ingesta de comida y la diarreas , no diarias, continúan.
Mi padre fue conmigo al médico con todo el historial clínico, y se lo mostré al médico para evitar que me hiciese todas esas pruebas y me dijese que me pasa realmente. Me dijo que podía tener gastritis y me mandó omeprazol durante 15 días pero los síntomas seguían a ir. volví a acudir al médico y me derivó a digestivo que casualmente es el mismo que me miró hace 4 años. Tengo cita para el martes 11 de noviembre y debo llevarle una ecografía.
A ver si por fín encuentran que me pasa y encuentro el modo de controlarlo porque a veces llega a ser insoportable. Me he quedado muchas veces sin salir o hacer planes por dolor o por diarrea.

He de añadir, puede que sea importante decirlo, que mi punto débil siempre ha sido el estómago. He tenido muchísimas veces gastroenteritis y he sufrido mucho por gases en mi infancia. Me han tenido que llevar a urgencias hasta en año nuevo. Los gases los sigo teniendo pero después de tantos años es algo que se controlar y cuando tengo un dolor permanente acudo al aero red.

Y eso es todo, creo. ¡Gracias por leerme!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje