LINACLOTIDA (autorizada para españa)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Lullaby
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:37 pm
Ubicación: Valencia

#1

Mensaje por Lullaby »

El fármaco ya ha sido autorizado para poder venderse en España, lo podéis leer en este interesante articulo en el que también habla de otro fármaco que saldrá en unos cinco años para tratar el SII con predominio de diarrea.
http://farmacosalud.com/el-nuevo-farmac ... en-espana/
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Dios mio biennnnnnn!!!

ESto me lo comentó mi digestiva el dia 30 septiembre voy. TEngo cita con ella.

Madre mia que liusion. Ahora todo este verano, no se 4 mses me ha mandado la dieta fodmap.

mmm VAMOS QUE ES EL CONSTELLA

Constella (linaclotida), aprobada en Europa para el Síndrome del Intestino Irritable con Estreñimiento en adulto
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#3

Mensaje por lies »

Gracias Lullaby!!
Un gran artículo y por fin una nueva esperanza =D>
Eda
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 17, 2012 6:04 pm

#4

Mensaje por Eda »

Pero la cubrirá la seguridad social?

Mi médico dijo que lo cubriría o no la SS dependiendo cómo se comercializara si para estreñimiento o para SII.

Yo la compré en el extranjero y muyyyy cara.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Y como te va? Por cuanto te salió (precio, si se puede saber...)?

Mi vecina dice que si en un mes no te va, ya no cal que la tomes. Pero eso es como otro medicamento yo creo, por ejemplo el anterior famoso movicol. A mi eso nada de nada. Ni con impactación fecal asi que imaginate.
Eda
Usuario Participativo
Mensajes: 44
Registrado: Vie Feb 17, 2012 6:04 pm

#6

Mensaje por Eda »

Nos costó 110 € cada frasco.
Y es cierto que si en un mes no te funciona ya no hace falta seguir pues no te sirve.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#7

Mensaje por Ther »

Bueno Tampoco es tanto pero al comprar dos o Mas.... Is ha Ido al menos ??
Yo mucha mrdicacion que tomo si la has de comprar vale por ahi 75€ una vez que
Compre una de urgencia pero luego t devurlvrn dinero farmacia Aqui claro

Alli ya no se...

Al menos le fue o no?
fzulle
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 28, 2013 12:05 pm

#8

Mensaje por fzulle »

Me lo han recetado para mi estreñimiento , (que es su indicación ) y no me hace gran cosa....
Alguna opinión sobre su eficacia de alguien más?

Quedo a la espera de vuestras respuestas.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#9

Mensaje por Ther »

#-o #-o #-o #-o #-o

y que ha pasado quien te lo ha dado coñe???

a mi no me lo dan!!! Esto ya es una verguenza estoy indignada. Son unos pesados tu todo el rato con la cinfa magnesia que estoy harta de ella ya.

y nada si dieta celiaquia porque no se atreve a decirme que lo soy pero vamos k ni se me ocurra tomar gluten!!!!
fzulle
Usuario Participativo
Mensajes: 26
Registrado: Jue Nov 28, 2013 12:05 pm

#10

Mensaje por fzulle »

Dr. Luca de Tena del CMED, Madrid.

Constella está indicacado para SII con estreñimiento severo en adultos que no responda a otros tratamientos..etc etc


Pero no me hace casi nada pues mi problema es que tengo el colon demasiado largo etc, etc .

Muface lo financia (con informe médico), luego supongo que la seguridad social también.......pero como es caro quizá haya médicos que pasan de recetarlo o...no lo conocen.

Agradecería informacion sobre el mejor cirujano que haya para operar un dólicosigma (el mio). Se admiten mensajes privados.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#11

Mensaje por Ther »

ya y la mia aun no me lo receta y tengo megacolon y su0er estreñimiento y ahrame hara una ecografia abdominal pok tengo dolores agudos punzadas no mejor...

y encima como está ociosa con la dieta Fodmap k si me va estupendamente pero a ver....


y lo fuerte k no me dice , ERES CELIACA coñe k lo diga si es mejorado espectaculamente

en fins
Lullaby
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:37 pm
Ubicación: Valencia

#12

Mensaje por Lullaby »

Yo estuve ayer en el digestivo y no me receto CONSTELLA, tengo entendido que de momento tienen ordenes de arriba de recetarlo solo en casos graves de estreñimiento . De todos modos no se yo si sera mejor que el resto de medicamentos que ya existen y que no sirven mucho la verdad.A ver que van contando las personas a las que si se lo han recetado.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Por fuente de Almirall se ve que no ah resultado ser tan fantástico como se esperaba.
Si en un mes no te hace efecto, ya no lo hará. Lo has de retirar. Si te hace pues seguir.

Eso en base a la experiencia extranjera.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje