Nueva en el foro y con dudas.

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Elenita
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:32 am

#1

Mensaje por Elenita »

Hola! soy nueva aqui, y despues de leeros muchas veces y tratar de buscar respuestas me he decidido a escribir. No se si tengo SII! pero estoy convencida de que si. Os cuento mi caso a ver que pensais vosotros que teneis mas idea de esto. hace ya bastantes años que cuando me venia la regla duran
te un dia iba de diarea, no era todos los meses pero no era algo extraño. Poco a Poco se fue haciendo mas frecuente, hasta que me empezó a pasar en la ovulacion tambien. Ahora me pasa a veces en la regla y a veces ya no tiene nada que ver con el ciclo menstrual. tengo epocas que estoy mejor...quiza un par de meses de tranquilidad y epocas que es cada semana. El caso es que me vienen de pronto unos retortijones super fuertes con una necesidad urgente de ir al baño. Cuando voy al baño puedo estar tranquilamente un cuarto de hora...con retortijones y dolores, a veces hasa tengo angustia. Sale muy blandito todo, a veces diarrea. y puedo hace dos o tres veces en ese cuarto de hora que estoy en el baño. a lo largo del dia he llegado a ir 7 veces. Siempre me da por las mañanas y ya cuando lo tiro todo ya estoy bien y el resto del dia nada. soy una persona nerviosa, que a epocas he llevado tratamiento para la ansiedad. Cuando algun dia ocurre algo que me pone nerviosa (espero algo importante) me paso el dia en el baño y son los mismos sintomas que cuando no encuentro motivo para estar nerviosa. He tenido epocas en las que la comida me sentaba mal, no iba mal al baño pero me daban molestias de estomago. Nunca lo he asociado con ir al baño mal, ya que pensaba que era por ansiedad. Me quité la leche y ahora la toma sin lactosa, pero elmqueso me encanta. Esta situacion me esta fastidiando bastante, no es normal estar asi. Cuando tengo dias malos me da miedo salir de casa por si necesito un baño. Peor es subir al coche y pensar que aunque pares, no siempre hay una gasolinera justo cuando lo necesitas. No he ido al médico, tengo terror, se que deberia ir, pero estoy haciendome a la idea. Le pregunte a la ginecologa y me dijo que durante la menstruacion las mismas hormonas que hacen que desprendas el endometrio te hacen ir mal al baño. Prostaglandinas se llaman y se controlan tomando ibuprofeno o paraceamol. Es cierto que cuando los tomo me pasa menos, pero no encuentro a causa de estos retortijones horribles. Nunca tengo estreñimiento.

Pensais que puede ser SiI? algun consejo? Mil g
racias. Necestaba desahogarme con alguien que me entienda,
Elenita
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:32 am

#2

Mensaje por Elenita »

Perdon por las faltas de ortografia, pero es que desde el ipad escribo fatal, es incomodo.

Quiero hacer hincapie en que los dolores son muy fuertes, pero cuando acabo ya se me pasan del todo. hast
a un rato despues que estoy igual. Hasta que no sale todo no descanso. Estoy agobiada.
Kittara
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 31, 2014 8:48 am

#3

Mensaje por Kittara »

Primero que todo, buenas, yo acabo de aterrizar por aquí buscando información sobre la ultralevura. Mi consejo, desde mi experiencia personal, es que vayas al médico de cabecera, que te manden al de digestivo y que te hagan pruebas, que sé por experiencia que no son de lo más agradable, pero ayuda saber qué tienes.

Creo que todos aquí entenderán tu malestar, a mucha gente nos pasa y le intentamos restar importancia o lo obviamos hasta que dice estoy aquí. Es algo que nos produce malestar, dolor, vergüenza, por no hablar de que parecemos una farmacia con patas (yo al menos). A mí me hicieron las pruebas el año pasado, aunque ya me lo olía, la respuesta fue afirmativa, me desesperé un poquito bastante, pero sobre todo porque al poco de hacerme las pruebas empecé a entender la parte de que se irrita y ya no sabía si tirarme por una ventana. Sé de sobra que los nervios afectas, que hay épocas donde el problema es más agudo, que hay días que me tiraría por una ventana o desearía alimentarme a base de capsulitas (como las películas del espacio :lol: ), PERO esto ya no es nuevo para mí, ahora le ha dado por tenerlo alterno, cuando siempre ha sido con diarrea, es un tostonazo tener que estar buscando la forma de no irme por la patilla y poder ir al baño... pero oxe coo todo le acabas cogiendo su puntito. Habrá épocas francamente malas, otras no tanto y otras (que alguna he vivido) que sean buenas (o eso espero) pero sí he aprendido que cada cuerpo es un mundo, que podemos decidir desesperarnos o buscar alternativas (sí hay días, que uno debe permitirse el desesperarse), también te digo que una vez te diagnostiquen es bueno que lo hables con tu entorno cercano, muchas veces (sobre todo por la diarrea) nos cerramos en nuestras casas y nos aislamos sin que nadie entienda por qué, te advierto que aun con el diagnóstico no todos lo entenderán, porque hay que vivirlo y es muy jodido. Pero como te digo habrá días buenos y días malos y a partir de ahí, probar, escuchar a tu cuerpo y sobre todo echarle valor y ganas. Muchas ganas. A í el verano pasado se me juntó todo, incluyendo la intolerancia a la lactosa, y aquí sigo, este año un poquito mejor, no me fío, no me confío, pero intento que no sea la razón de mi vida. Llega un punto que me enfado con mi delicado sistema digestivo y le mando a freir espárragos y le digo, no ahora no me vas a dar el día :x ... y oye funciona y todo!! parece q me puede más el mosqueo que el miedo a los incidentes!!

Ante todo mucho ánimo, no te desesperes, somos muchos y al paso que va la alimentación quién sabe si seremos más, pero a fin de cuentas es nuestro cuerpo hay que escucharlo, mimarlo y aprender qué truquitos nos funcionan a cada uno. :wink:
Elenita
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:32 am

#4

Mensaje por Elenita »

Muchas gracias Kittara por tus consejos. La verdad que aun no he descubierto la relacion entre las diarreas y la comida, sospecho que puede ir relacionadas con los fiambres y las grasas (que no suelo comer).... pero tampoco hay una pauta fija. porque igual una vez me sienta mal y otra bien. Sospecho del vino tambien, Lo raro es que es un dia de diarrea y hasa una semana despues, o un mes (segun le da) no se repite. Es algo de una mañana de duración. Y siempre por la mañana. a vosotros os pasa igual? o son varios dias seguidos de diarrea?
Kittara
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jul 31, 2014 8:48 am

#5

Mensaje por Kittara »

Ah bueno no sufras! yo hay alimentos que ni los huelo para evitar tener diarreas, otros que tomo en muy pequeñas cantidades porque o me da diarrea o me irrita el intestino, otras veces directamente estoy tan ricamente y aquí no pasa nada! A mí el alcohol no me sienta bien, aparte de que me irrita si es que llega a bajar es muy fácil que suba y lo acabe vomitando, alimentos ácidos me irritan, lácteos, zumos, los alimentos con fibra, aun cuando tengo una época que alterna tengo que tener cuidado porque me irrita el intestino y luego diarrea... abrir la nevera a veces es como abrir la caja de Pandora! no sé qué comer, porque unos me irritan y dan diarrea, otros me estriñen... Bueno y ya como tenga que ir a algún sitio fuera de mis hábitos lío seguro, vito comer o como cosas muy ligeras que normalmente me sientan bien, para que te hagas una idea el verano pasado tuve que abandonar las magdalenas y pasarme a los croisants (ahora ya las puedo comer)... y así tantas cosas... pero al menos a mí me va a rachas o a días! Intento no comerme la cabeza, comer sano, cuidarme de lo que sé que por un lado o por otro me fastidia e ir equilibrando un poco la cosa. Sé que hay épocas malísimas y otras que aunque no sean perfectas... son un respiro! :D

Ante todo, lo que te dije antes, sé que es dfícil pero controla los nervios, hubo una época cuando iba al instituto que me veías en el autobus haciendo respiraciones como si estuviera embarazada, luego los controlé, se me descontrolaron.... los he vuelto a controlar... no ayudan en definitiva. He tenido èpocas de mucho stress, de nervios, de estar ploff y el intestino ni enterarse... pero cada cuerpo es un mundo y nuestro cuerpo también va cambiando! Lo que no te siente bien retíralo o medéralo, quizás más adelante vaya algo mejor, a veces es por sorpresa, no nos damos cuenta de que algo va mal hasta que vamos al baño! :lol: Creo que es cuestión de equilibrarse un poco....
Elenita
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:32 am

#6

Mensaje por Elenita »

Gracias...intentare seguir tus consejos. No se si es normal pero con el frio son peores los retortijones y me da ganas de ir al baño. Por ejemplo si llevo fuerte el aire acondicionado del coche. Ademas es siempre por las mañanas. Me resulta curioso que sea siempre de mañanas....y cuando ya no queda nada que tirar, me paran. Estoy intentando controlar con fortasec (no tengo problema de estreñimiento). Lo peor de todo es que ya estoy cogiendo miedo a hacer viajes en coche o salir de casa. hoy por ejemplo tenia que hacer una hora de coche y al estar con la regla seria normal que me viniera diarrea. Pues lo he pasado mal...pensando que iba a hacer si me venian ganas. creo que no podria esperar a una gasolinera. Jolin..... :( que mal.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

Sí el frío afecta muchísimo la verdad, en verano y con la playa lo noto mucho la verdad; ya que tengo que cambiarme el biquini o estoy apañada :lol:
Elenita
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Jul 29, 2014 10:32 am

#8

Mensaje por Elenita »

Vaya lies, es muy curioso....es como que el frio puede desencadenar la diarrea. Como me pille un dia un poco floja y este en un sitio con aire acondicionado, ya esta el jaleo montado....jolin.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#9

Mensaje por fornes84 »

Yo también tengo que tener mucho cuidado con el frío, más que comprobado !
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje