Aceite de Menta (Yerbabuena)

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Avatar de Usuario
joemm
Usuario Habitual
Mensajes: 351
Registrado: Vie Ene 13, 2012 5:04 pm

#1

Mensaje por joemm »

Herbal Medicine – The Power Of Peppermint


Los estudios han demostrado el aceite de menta a ser bastante efectiva para aliviar el síndrome del intestino irritable (SII), una colección de síntomas que incluye dolor abdominal y calambres, distensión abdominal, estreñimiento y diarrea que afecta a un 5 a 20 por ciento de la población.

En la mención de la hierbabuena, bastones de caramelo y helado viene a la mente. Pero ¿sabía usted que la menta es también una hierba medicinal de vejez que se ha utilizado para tratar una amplia gama de problemas abdominales? El aceite extraído de la planta de menta contiene una gran cantidad de compuestos, pero el más abundante y quizás la más importante es farmacológicamente mentol.

Los estudios han demostrado el aceite de menta a ser bastante efectiva para aliviar el síndrome del intestino irritable (SII), una colección de síntomas que incluye dolor abdominal y calambres, distensión abdominal, estreñimiento y diarrea que afecta a un 5 a 20 por ciento de la población. Una explicación es que los-especialmente del petróleo los mentolados-bloquea los canales de calcio, lo cual tiene el efecto de la relajación de los músculos "lisas" en las paredes de los intestinos. Recientemente, Alex Ford, un investigador de la Universidad McMaster, llegó a la conclusión de que en lugar de los populares el exceso de medicamentos de venta libre, el aceite de menta debe ser la primera línea de defensa contra el SII.

La menta puede aliviar temporalmente la picazón causada por picaduras de insectos, eczema y otras lesiones, incluyendo la erupción de la hiedra venenosa. El té de menta se puede utilizar como un enjuague bucal para los bebés con candidiasis bucal (hongos en la boca) o para reducir las náuseas y los vómitos durante el embarazo, sobre todo para las mujeres que quieren evitar los medicamentos más fuertes.

http://www.updatednews.ca/2014/07/21/he ... eppermint/
Traduccion de Google
florencia83
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 01, 2014 8:00 pm
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por florencia83 »

Hola, que tal funciona la menta con el SII? He leído algo similar en otro blog pero todavía no he probado el remedio. Alguien que tome menta me puede orientar o decir como se toma?

El artículo que yo vi es este por si os interesa: http://blogsdelagente.com/medicinacompl ... tra-salud/

Un saludo y gracias de antemano.
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#3

Mensaje por jaumeb »

Yo tengo aquí en el cajón colpermin (menta en cápsulas entéricas). Ayuda a mucha gente. En mi caso no sé ... quizás un poquito.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje