CONSEJO DE PRUEBAS

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
ASVEDA76
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 10, 2014 4:13 pm

#1

Mensaje por ASVEDA76 »

Buenas, me gustaria exponer mi caso para saber si alguien me puede orientar porque estoy un poco cansado y agobiado.
Mi caso,todo empezo hace mas o menos un año de repente o sin darme cuenta la historia es que empecé con un dolor een el costado derecho a la altura del final de las costillas ultimas y no sabía si era debido al futbol que practicaba,luego empezó a darme diarreas y heces pastosas y de aqui no salgo a excepcion de algun dia puntual que puede ser 4o5 al mes,me han realizado analiticas de todo tipo higado pancreas generql y todo esta ok,tambien ecografias d. La vesícula coprocultivos de las heces y todo bien,marcadores tumorales calprotecina etc,lo unico que salio alterado fue el sorvitol y estudio genetico de celiaquia,pero me mandaron una gastrocopia y salio ok excepto un comentario que dice gastopatia erosiva antral leve que nadie se ha dignado a explicarme lo que significa simplemente me comentaron que es insignificante a todo esto con sus respectivas biopsias de todo en general y todo salio ok para descartar celiaquia tambien me practicaron colonoscopia y la doctora me comento que era normal a simple vista a la espeta de las biopsias que tambien fueron correctas excepto un comentario qu decia inflamacion cronica inespecifica inactiva alguien me podria aconsejar sobre todo esto y aclararme un poco si es sii.Necesito alguna prueba mas?gracias de antemano a todos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

el SII es un síndrome (por el momento) que se define según los criterios de Roma II por alteraciones, tanto en la forma como en la cantidad e als deposiciones, al menos 3 veces en seis meses. Con lo cual te podrás imaginar que casi cuaqluiera puede encajar en el perfil. Se diagnostica por descarte, esto es, una vez eliminada la posibilidad de celiaquía, colitis, chron, dispepsia... si todo te lo ven correcto, entonces, por descarte, SII.

El SII es una microinflamación, si te han visto una inflamación inactiva tendrás que esperar a las biopsias porque otras patologías también pueden causarlo, como puede ser una colitis, que sólo se sabe con la biopsia de la colono
ASVEDA76
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 10, 2014 4:13 pm

#3

Mensaje por ASVEDA76 »

Gracias por la respuesta,el tema biopsias ya me lo entregaron y no vieron nada extraño lo unico que tenia dudas por saber si deberia hacerme mas pruebas o ya es suficiente,grac
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje