No entiendo porqué pasa esto...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#1

Mensaje por Hugo Aléjo »

Que tal? bueno, pues con el deseo de que alguien pudiese decirme que pudiera estarme sucediendo (y de paso, si a alguien le ha llegado a pasar igual). Les platico. Desde el martes, he tenido algo muy curioso en la tarde, pues al ir al baño como a eso de las 6:30 am y posteriormente a las 9, tuve nuevamente ganas de ir al baño como al medio día, pero !Oh sorpresa! :? Encontrándome yo con la sensación de querer ir al baño, pero por más intentos mis esfuerzos, no poder evacuar gran cosa... y así fue igualmente el miércoles, después de mis dos evacuaciones normales, en la tarde tuve nuevamente esas ganas de ir al baño, y (después de muchísimo esfuerzo) logré evacuar gases y dos "micropedacillos", igualmente me sucedió esto el jueves, esa sensación de NO EVACUAR todo lo que tengo, es decir, esa sensación de no poder eliminar todo. Me parece muy curioso pues, mis problemas recurrentes siempre han sido las famosas diarreas (vaya molestias :roll: ) Y hace ya como dos meses que no tengo ningún episodio de éstas (lo cual, sobra decir que me pone MUY feliz). ¿A alguno de ustedes les ha sucedido algo similar? ¿a qué creen que pueda deberse esta fastidiosa y francamente agotadora molestia? Sé muy bien que quizás no sea lo peor del mundo, pero no deja de ser molesto y fastidioso. Mi alimentación, considero yo, es muy buena, rica en vegetales, fruta (manzana,platano,sandía,melón) carne de pescado y atún, derivados de animales aunque últimamente nada de lácteos (porque me he olvidado de comerlos, no específicamente porque me caigan mal) y muchísima agua, mi única bebida. Además, de consumir una pequeña porción de alimentos con fibra en las noches, para tener mis deposiciones que generalmente son en la mañana. Sin más por el momento, espero con ansias que este fastidio pase, y... vaya situación, de diarreas a estreñimientos... bahf, cada vez tengo una actitud más positiva y amplia de lo que antes hubiese tenido #-o no me queda de otra, y más vale ocuparse que andar perdiendo tiempo en preocuparse, ¿no?
Un ENORME saludo, agradeciendo su atención y sus respuestas :wink:
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#2

Mensaje por Hugo Aléjo »

Jaja, bueno, aunque nadie me haya contestado, quiero decirles que ese problema se solucionó por si solo hace como dos semanas. La solución: relajarme, no estresarme y pasar de todo, pero realmente DE TODO... y tener una actitud positiva. Una excelente recomendación, incluso para los peores caso. Ahora lo que tengo es un ataque INMENSO de gases! pero ya estoy cercano a encontrarle una solución, pues tengo sospechas de saber algunas de las causas (hábitos, no alimentos). Saludos!
Miguel20
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Dom May 12, 2013 3:37 pm

#3

Mensaje por Miguel20 »

Por lo que comentas, eres de los casos a los que mejores se le puede aplicar el SII y ademas de los casos leves. Por lo que dices, el sintoma que tenias antes y que mas te molestaba era el tenesmo.

Yo en tu lugar no me preocuparia en absoluto.
marimar2
Usuario Habitual
Mensajes: 197
Registrado: Sab Ene 11, 2014 11:47 am

#4

Mensaje por marimar2 »

hola hugo alejo efectivamente como te han respondido eso es tenesmo,puede ser causado por nervios y es uno de los sintomas del sii ,ademas la actitud que has tomado es la perfecta y se te ha corregido , a mi me pasaba lo mismo y se perfrctamente lo desagradable que es, tambien me ha desaparecido desde que he tenido mi mejoria a nivel psicologico, nos empeñamos muchos en decir que esta enfermedad no es psicosomatica ,no digo en todos los casos pero yo a la terapia que estoy hiendo me lo han explicado perfectamente ,y en realidad esta enfermedad es una valvula de escape de todas las tensines y todos los traumas que tenemos revoloteando en nuestro subconsciente,y todavia tenemos que dar gracias en que no nos haya desencadenado en nada peor.
Natalia77
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Lun May 12, 2014 12:51 am

#5

Mensaje por Natalia77 »

Hola Hugo Alejo el médico me dijo que era por nervios y me mando un ansiolítico la verdad que ya no tengo esas ganas constantes de evacuar
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#6

Mensaje por Hugo Aléjo »

Muchas gracias a los tres por responder, y disculpen mi tardanza en contestarles. En realidad, no es por eso que padezco sii, porque he tenido ocasiones en las que me siento realmente relajado, tranquilo y libre de cualquier preocupación, y aún así he tenido esos ataques bastante duros, demasiado diría yo. esto que les comenté, ya no tengo molestias en absoluto, pero en su momento quizás pudo haber sido influenciado EN PARTE por mi situación emocional, más no del todo.
Mi sii se debe a algo que hice hace más de 3 años, y de lo cual se hoy que fue un terrible error: Dietas restrictivas, por no decir "anorexia" para bajar de peso, días enteros sin comer casi nada y posteriormente, los horarios de la escuela no me daban más tiempo que para comer un dulce a la hora de la comida. Es decir, que mi sii no es algo completamente emocional, tiene una causa y origen, en acciones que llevé a cabo conscientemente hace tiempo, sin importarme en las consecuencias, desgraciadamente.
Aunque claro está, que mi actitud me ha ayudado DEMASIADO para pasar de todo esto, y a tener rachas bastante buenas y equilibradas como la que estoy pasando ahora mismo :)
Sin más, un fuerte abrazo y aprecio mucho que se hayan tomado el tiempo en contestarme.
:D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje