jugo de limon para la gastritis!!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#1

Mensaje por leita »

hola! hace unos meses q veo este foro yo padezco de sii y gastritis hace 10 meses aproximadamente, desde q visite el foro fue incorporando los consejos a partir de experiencias.
busque en internet y encontre un foro donde varias personas publicaron su experiencia del jugo de limon con agua para el tratamiento de la gastritis con buenos resultados.pero no me anime a probarlo, Queria saber si alguien probo con este citrico??tambien encontre q los medicos naturistas lo difunden ya q si bien es acido cuando esta en el estomago se vuelve alcalino, y los acidos del estomago son mas fuertes.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Según lo que soportes... alimentos alcalinizantes tienes un montón, por ejemplo puedes probar el Kuzu para la gastritis. Yo por mi parte no l oharía, porque cuando lo hice sufrí en cólicos lo suyo, los ardores eran inreíbles.
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#3

Mensaje por leita »

gracias! por responder mi consulta skamada. voy a ver si encuentro eso de kuzu, yo vivo en Argentina, en las herboristerias me recomendaron llanten(tipo de plantago) y regaliz, para tomar como infusiones, hace una semana q los empese a tomar, pero soy impaciente, los dolores de la gastritis son tan fuertes q me hacen ver las estrellas #-o y busco constantemente algo q la pueda aliviar.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

El llantén sólo lo conozco para la sinusitis, el regaliz sí que se supone que ayuda a calmar las tripas pero la gastritis... no tenía ni idea.

El Kuzu es una especie de polvito blanco, googlealo porque no es "fácil" de preparar, los chinos lo usan como un almidón, como la maizena, agregándolo a sopas y demás. También de ese estilo es la arcilla blanca, que ayuda con la gastritis.

Otra cosa que seguro encuentras por Argentina es el aloe vera, en jugo, sin pulpa (y sin limón entre los conservantes), un chupito en ayunas y otro antes de las comidas también ayuda a mejorar la gastritis. También se recomienda la glutamina (en herbolario, en pastilla), que ayuda a cicatrizar los tejidos intestinales.

Por supuesto, tendrás que eliminar café, té, chocolate, cebollas, picantes (no a todo el mundo le sientan mal, es probar), refrescos con gas, cítricos, exceso de tomate, berenjena y patata (las solanáceas no sientan nada bien a la gastritis, la papa mejor muuuuy cocida)...
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#5

Mensaje por Anuska »

A mi el limón para el sii [-X pero igual me pasa con las naranjas, piña etc. Con el zumo de aloe no tengo problemas, me ayuda a hacer la digestión; y la glutamina llevo poco tiempo tomándola, así que no te puedo dar mi opinión; aquí la venden en algunas farmacias y desde luego en gimnasios porque lo utilizan los deportistas para aumentar la masa muscular... pero yo de los ginmasios no me fío, que a lo mejor no es pura y a saber que pueden meterle, ya que ahí se consume mucho en polvo, que también la hay y es mas fácil de conseguir.
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#6

Mensaje por leita »

skamada,si para la gastritis encontre informacion sobre el llanten y regaliz como tratamiento de mejora de los sintomas, la mayoria por internet, todavia no fui a los libros para interiorizarme mas a fondo.(creo q con estas enfermedades uno tiene q estar como las ratitas de laboratorio, porq hasta q uno no pruebe algo, nunca se sabra como funciona en el cuerpo) asi que voy a probar con lo del kuzu, y lo del aloe tambien, no creo q me caigan mal, es cuestion de probar, me preocupan los quimicos q puede traer ese zumo, yo tengo la planta de aloe en mi jardin, pero no se me dio por probarla, espero q ese zumo de aloe me pueda aliviar [-o< . yo no me encuentro mal, por ahora voy bien en la semana, salvo cuando me agarran esos dolores intensos generalmente por la noche.
ahhh con el tema de la alimentacion me cuido bastante,deje la comida chatarra y casi todo lo irritante para el estomago tampoco sabia q la papata no era tan buena para la gastritis, lo voy a tomar en cuenta.
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#7

Mensaje por leita »

hola anuska! hace cuanto tiempo q estas tomando el aloe vera??? y cuanto tiempo paso hasta que sentiste alguna mejoria?? yo tengo sii-e, yo tomo las semillas de lino(una cucharada) remojadas 12 horas, y para q hagan mayor efecto las muelo hasta q queden como polvillo, esto me ayuda bastante a ir de cuerpo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

Por el zumo de aloe no te preocupes, busca uno 99.9% de pureza, el par de botellas que me compré ninguno llevaba más que algún conservante natural y pista (uno me lo compré con limón y me daba unos ardores horribles). Sé que también peudes extraerlo tú de la planta, que hay que dejarlo en papel albal en la nevera con cortes bajo la piel más gruesa y luego ir "exprimiéndolo", sacándole el jugo y tamizándolo por un pañito de algodón, pero como nunca lo he hecho no tengo ni idea del mejor momento del año para hacerlo ni cuanto aloe vas a tener que exprimir para un par de chupitos diarios. En la nevera el bote, grandecico, me daba para unos 3 meses sin ponerse malo.

Si tienes SII-E, el zumo de aloe puedes pedirlo con pulpa, porque también es laxante (por eso te decía en principio que sin pulpa, la mayoría por aquí somos SII-D) y quizá también te ayude en ese aspecto.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#9

Mensaje por Anuska »

leita escribió:hola anuska! hace cuanto tiempo q estas tomando el aloe vera??? y cuanto tiempo paso hasta que sentiste alguna mejoria?? yo tengo sii-e, yo tomo las semillas de lino(una cucharada) remojadas 12 horas, y para q hagan mayor efecto las muelo hasta q queden como polvillo, esto me ayuda bastante a ir de cuerpo.
Lo tomo desde hace años, pero a temporadas, cuando mi estómago está algo resentido; yo noté mejoría el mismo día, después de las tres primeras tomas la comida ya no se me quedaba en el estómago. Pero en esto el cuerpo es caprichoso; yo empecé a tomarlo porque con el tratamiento no me daban un protector gástrico, luego me dieron el omeprazol y no me servía de nada... así que fui a una parafarmacia, les conté mi problema, cogieron un libro enoormee para saber que podía ir bien a mi sii que yo ando mas bien suelta, y tengo por ahí unas fotocopias que me hicieron de plantas buenas para esta enfermedad. El problema es que casi todas son infusiones y a mi me dan ganas de vomitar.
Skamada tiene razón, si van extreñida mejor con pulpa
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#10

Mensaje por leita »

Lo tomo desde hace años, pero a temporadas, cuando mi estómago está algo resentido; yo noté mejoría el mismo día, después de las tres primeras tomas la comida ya no se me quedaba en el estómago. Pero en esto el cuerpo es caprichoso; yo empecé a tomarlo porque con el tratamiento no me daban un protector gástrico, luego me dieron el omeprazol y no me servía de nada... así que fui a una parafarmacia, les conté mi problema, cogieron un libro enoormee para saber que podía ir bien a mi sii que yo ando mas bien suelta, y tengo por ahí unas fotocopias que me hicieron de plantas buenas para esta enfermedad. El problema es que casi todas son infusiones y a mi me dan ganas de vomitar.
Skamada tiene razón, si van extreñida mejor con pulpa[/quote]

---ahhhh esta bien, que bien q te halla echo efecto el jugo; ami tambien me parece q la medicacion tanto para la gastritis(tome ranitidina, lanzopral y pantropazol) como para el sii, no me ayudo mucho, por eso prefiero optar por cosas mas naturales, a ver q onda. y ahora como vas con la enfermedad??sisisi voy a probar el aloe con pulpa.
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#11

Mensaje por leita »

skamada muchas gracias!!! =D> por toda la informacion, luego comento como me fue con el aloe vera.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#12

Mensaje por Anuska »

Pues leita, mi enfermedad me dió un merecido descanso después del verano, aproximadamente durante todo el otoño; pero creo que eso fue debido a que me dieron un ansiolítico, ya que yo llevaba años sin tomarlos y volví a tomar el aloe, junto con un espasmódico. Ahora vuelvo a las andadas, con bastante dolor, paseos al wc y para que engañarnos, la presión de no encontrar trabajo no ayuda a que esté mas tranquila, así que le intestino se resiente. Esto va por momentos y hay que aceptarlo.
leita
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Dom Abr 13, 2014 9:02 pm

#13

Mensaje por leita »

anuska creo q estoy een las mismas, porque estos ultimos dias no me cuide con las comidas y tambien empese con los dolores fuertes, estos me provocan nauseas y vomitos, y me queda adolorida toda la zona del epigastrio :cry: (hace mucho q no me venian dolores intensos), no se si sera por las hierbas(llanten, regaliz) q tomo hace poco mas de una semana, me acorde q mas arriba comentaste q a vos las infusiones te provocaban nauseas, las voy a dejar una semana a ver q onda, lo unico q tomo como infusion desde q empese con la gastritis fue la manzanilla, q me sienta bien.
espero q se te pase pronto los sintomas q tenes, y q puedas conseguir trabajo muy pronto, solo queda tener paciencia y esperanza, ya q el estres y las preocupaciones no nos ayuda para nada
q sigas bien! animo :)
LeoLeo
Usuario Habitual
Mensajes: 289
Registrado: Sab Feb 22, 2014 1:05 pm

#14

Mensaje por LeoLeo »

Anuska, Leita, Skamada, les consulto, estuve viendo que en las tiendas on line que venden Aloe dice que su PH es algo ácido.

Alguien le prestó atención a esto?

Sobre el Limón un médico naturista me recomendó tomarlo porque dice que cuando ingresa al cuerpo se transforma en alcalino, pero no me animé a probarlo porque otros cítricos no me los recomendó (como las naranjas).

Podrían mencionar si conocen algunos alimentos alcalinos?

Muchas Gracias.

Saludos.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#15

Mensaje por Ther »

a mi uno naturista tb me lo dijo, medio vaso o vaso llenito con medio limon y luego una cuchara aceite virgen en primera presion frio.

limpia y si tienes reflujo a mi me va bien. Cuesta a costumbrarse pero a veces va bien.

Durante el dia si tengo asi como reflujillo me tomo un poco de Vichy, a mi me va bien.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje