Tenesmo

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
fraysa de bernal
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Sab Feb 08, 2014 12:42 am

#1

Mensaje por fraysa de bernal »

Ayuda amigos,tengo tenesmo rectal desde hace. Casi un mes he ido al Medico y me encuentran. Normal. Me mandaron. Ha. Hacer una colonoscopia. Pero estoy aterrada tanto. Por El tenesmo. Como por el. Examen esto es una. Pedadilla queria saber cuantos de ustedes Han padecido. Esto por culpa del intestino irritable, ayuda estoy aterrada y muy nerviosa.
michelejuan
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 22, 2014 11:05 pm

#2

Mensaje por michelejuan »

Mira, lo ideal es que te hagas la colonoscopia ( debes pedir turno con un gastroenterologo)
NO necesariamente debes tener algo malo, la colonoscopia descarta intestino irritable, polipos, y otros sindromes tanto en el colon como en el recto que son tratables con medicacion y dieta
Yo paso por lo mismo, constipacion y heces mas delgadas ( tambien estoy con temor, pero en 3 semanas hara la colonoscopia)
Tienes examenes de sangre como hemograma, hemoglobina, eritrosedimentacion etc, hechos este año ? ?
Cuentanos como has mejorado, ya q tu post data de algunos meses
Un saludo y tranquila :D
vargana
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 31, 2014 7:34 pm

#3

Mensaje por vargana »

A mi después de meses de molestias y examen que incluyeron dos gastroscopias, colonoscopia, ultrasonido y TAC con contraste de abdomen y pelvis, exámenes de sangre. Donde todos salieron súper bien, me dice el gastroenterologo que tengo SII postinfeccioso dado una gastroenteritis que tuve en enero y si he tenido predominantemente diarrea y esa sensación horrible del tenesmo.
Ahorita estoy en una crisis terribles y me han mandado un ciclo de tratamiento que incluye: Gabroral 3 dias, Glutapak-R con hidrasec tres días, Dicetel 6 semanas y como complemento sertal compuesto forte los primeros 7 días de tratamiento.
Veré si mejoro, ahorita estoy un poquito mejor, pero entiendo que esto es lento.
Recomiendo hacerse todos los exámenes pertinentes para descartar otra enfermedad de fondo y tratar a tiempo cualquier otro mal, que a tiempo todo tiene tratamiento.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje