soy nueva, ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Cristina85
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:25 pm

#1

Mensaje por Cristina85 »

Hola a todos!!! soy recientemente diagnosticada sindrome de intestino irritable, llevo unos 3 meses con diarreas y tomando hace 15 dias spasmoctyl y aun no noto mejoría. Tengo dolores abdominales sobre todo por las mañanas. que consejo me dais? existe alguna otra medicacion?

Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Por supuesto que existen más tipos. El Spasmoctyl es un antiespasmódico, aunque no a todo el mundo le funciona. También tienes la trimebutina y similares para cólicos fuertes. Y además, por ejemplo, los anticolinérgicos, que impiden que tu colon se contraiga-expanda con espasmos acelerados, que es lo que hace que te vayas por la patilla y seas capaz de excretar algo que comiste hace 10 minutos. Un buen ejemplo de éste último puede ser el Duspatalín. También suele venir bien un laxante suave, como el Plantago Ovata, que en casos de diarrea apelmaza las heces, y en caso de extreñimiento, las licúa y lubrifica, tomándolo por la noche por la mañana irás menos veces al baño y mejor :wink:
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#3

Mensaje por Silviaj »

mi consejo es que, si aun no lo has hecho, cambies radicalmente tu dieta. Busca dieta fodmaps y ciñete a ella durante un buen tiempo y si la haces bien seguramente te encontraras mejor. Puedes leer sobre esta dieta en internet, en este foro o si quieres me puedes preguntar lo que necesites. Yo me compré un libro el año pasado sobre SII y la dieta fodmaps y si quieres te puedo decir lo que necesites saber.

Un saludo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje