¿Las emociones inciden en el SII ?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Emmanuel77
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 13, 2014 8:58 pm

#1

Mensaje por Emmanuel77 »

Hola escribo por segunda vez para saber si es verdad eso de que las emociones negativas afectan al SII, a esta teoría la saque luego de pasar un mes sin tener dolores de estomago y diarrea, hasta que ayer la pase muy mal justo coincidió de que el dia de ayer estaba con mucha bronca e ira por motivos personales, ademas eh leido algo de que la ira, la depresion y por supuesto los nervios y la ansiedad afectan al SII, se puede decir de que soy nuevo en esto solo hace 3 meses me lo diagnosticaron pero lo sufro hace mas de un año, mejore bastante desde que me entere lo que tenia.
A ustedes le afecta este tipos de emociones ?
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#2

Mensaje por MJB »

hola emanuel, si afectan, yo soy ceco por otras razones, pero cuando te pones nervioso o ancioso no sabes como sale todo rapido, supongo que el que tiene todo diarrea, es mucho peor, pensa que un estudiante cuando tiene un examen le da por ir ochenta veces al vaño, bueno no a todos jajaja, pero se puede alterar todo y te quedan esos sintomas. tambien tenes las causas de dietas, remedios, falta de flora intestinal, comidas irritantes o consecuencias de enterocolitis o demas.
Emmanuel77
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Lun Ene 13, 2014 8:58 pm

#3

Mensaje por Emmanuel77 »

Si a mi me afectan mucho los nervios en la epoca que voy a la universidad, ahora estoy de vacaciones, pero tambien parece que me afecta cada vez que me enojo mucho por algo, lo que no se es bien como evitarlo tengo un caracter bastante fuerte y me hago problema y me enojo por cualquier cosa, al parecer voy a tener que cmbiar mi forma de ser aunque sea muy dificil
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#4

Mensaje por MJB »

esa parte ya te queda a vos, el cambiar para no enojarte, es que todo afecta al chinchulin, si estas triste, si contento, si enojado o ansioso,.
búscate alguna forma de meditación por intenet a ver que te sirve. y aunque sea una hora por día hacela.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#5

Mensaje por Complutum »

Emmanuel, aunque el SII no es una enfermedad psicosomática como nos han vendido muchas veces, la interrelación cerebro-intestino es mucho mayor de lo que la gente se cree. Nosotros tenemos aumentada la permeabilidad intestinal, de ahí que sea un coladero de toxinas que nos irritan el intestino. La ansiedad y el estrés debilita más esa barrera intestinal, y lo que para una persona sana no suppondría un problema a nosotros nos exacerba los síntomas. Es frecuente también que pueda ocurrir en fase de resolución, es decir, no siempre el intestino reaccionará mal justo en el momento del conflicto o situación estresante, sino que también puede ocurrir a posteriori. En cualquier caso, piensa que el intestino es nuestro "segundo cerebro", en él se genera por ejemplo la serotonina, y por tanto una buena salud mental no curará la enfermedad pero sí la mantendrá más estable.
Maldita Enfermedad
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Lun Ene 20, 2014 8:03 pm

#6

Mensaje por Maldita Enfermedad »

Lo dice la enfermedad, colon irritable, es la irritacion de las cosas de la vida o del entorno familiar, a mi por ejemplo me irrita mi hermano´le tengo un odio, una bronca un dia de estos lr rompo la cara de una piña.
mrr3
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:25 pm

#7

Mensaje por mrr3 »

Las emociones no son la causa de la enfermedad pero sí que lo empeora mucho. A mí por ejemplo me empezó el colon irritable al empezar este curso, 2º de bachillerato, y en las vacaciones de navidad aunque no se me quitó completamente pero me mejoraron mucho los síntomas, solo me quedaba el estreñimiento pero por lo demás estaba bien. Ahora con los exámenes me empezaron a entrar muchas náuseas y vómitos por culpa de la ansiedad, y casi no como, aunque he mejorado con el dogmatil. Hay que intentar relajarse y sobre todo no dejar que el SII influya en tu vida.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#8

Mensaje por Ther »

Yo por ejemplo, cuando no voy hace muchos días, me entra super estado depresivo que no tengo ganas de nada. #-o #-o #-o
jmbg
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 26, 2014 10:32 am

#9

Mensaje por jmbg »

A mi me ha venido muy bien hacer natación un par de veces a la semana y los otros tres hacer un poco de bicicleta. Te vendrá muy bien y te encontrarás mejor.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje