NODACIL PARA LA GASTRITIS.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
ephimero
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 17, 2014 7:21 pm

#1

Mensaje por ephimero »

Buenas amigos.
Me he pasado por el herbolario para comprar jugo de aloe, y charlando con la dependienta, que es conocida, y explicandole mi sintomatologia,me ha comentado horrorizada que deje de tomar el esomeprazol o el omeprazol para mi gastritis. Ya sabeis la campañla reciente contra el omeprazol.....y todo lo que sabemos de antes, pero es lo que tenemos en la medicina alopatica para atacar la gastritis...En fin que me da unos sobrecitos de muestra de algo que se llama Nodacil gel de la empresa Novadiet,sa. Me explica que es como el urbal o el almax pero con productos naturales. Basicamente se trata de Carbonato de magnesio junto con unos cuantos elementos para dar forma al preparado, almidon, gelificantes,aceite esencial de menta, edulcorantes,etc. Pues bien lo he tomado antes de comer, sabia bien....A los veinte minutos he comenzado a sentir ardor y diversas molestias en el estomago. Han pasado un par de horas y todavia lo tengo sensible y con malestar....
Alguien tiene experiencia con este producto??? Si su fundamento es el carbonato de magnesio, porque me ha producido estos sintomas cuando este es un antiacido natural comprobado???
La verdad es que en mi busqueda de elixires que nos den un respiro y mejoren nuestras dolencias de forma natural, no he tenido suerte. Me ocurrio algo parecido con el Caricol, que es un extracto de papaya, papaina, y que se supone era una maravilla para la gastritis, digestiones pesadas, acidez......me lo receto una homeopata, y lo tuve que dejar a los quince dias..... Pero lo de hoy ha sido mas fuerte. Sera que hay que esperar un poco mas para comprobar su eficacia??? o con lo ya experimentado es suficiente para dejarlo???
Espero vuestras aportaciones. Un saludo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

aishh si es que ya no sabemos que probar.

Pues si yo dejé tb el omeprazol no voy a tomar más, de hecho creo que a mi me genera anemia ferroneica de esa. No mucha pero algo y me da una rabia cuando dicen venga a comer carne roja etc como si comiera poco y mal. Cuando es todo lo contrario.

En fins, ahor aotmo jugo aloe vera. De eso no se no lo había sentido...

Prueba un pco más , a veces son los primeros dias, como todo luego el ecuerpo se acostumbra.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje