Síntomas tras la prueba del tránsito intestinal

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#1

Mensaje por Complutum »

Hola,

Os pido a todos los que os hayáis hecho algun vez una radiografía del intestino delgado con contraste que me expliquéis cómo fue la prueba y qué síntomas tuvisteis después.

El potingue en cuestión creo que es de bario, tiene un sabor como metálico, y te hacen tragarte aproximadamente un litro. Me han tenido casi una hora que si del lado izquierdo, que si del derecho, que hacia arriba, boca abajo... que si espera y ahora te hacemos más... luego han colocado un accesorio con forma como de sombrero invertido (para los que conozcáis el tema, como una antena indoor de telefonía móvil), y lo han bajado hasta apretarme con él sobre un punto concreto de la tripa, y sólo en ese punto. Es como si en la radiografía en general hubieran visto algo sospechoso por ahí, y con ese aparato tomaran imágenes más detalladas de esa zona.

El caso es que antes de llegar a casa ya tenía ganas de ir al baño, y al llegar he echado unas heces como arcillosas y blanquecinas, que supongo que será la papilla, cuando resulta que me habían dicho que bebiera mucha agua y tomara fibra porque estreñía. Con mi tendencia a la diarrea y después de echarlo (lo que no sé si todo) no creo ya que me estriña, pero lo que sí tengo es una gran hinchazón, mucho malestar abdominal, ruidos, gases y punzadas por toda la tripa. ¿A vosotros os ocurrió lo mismo? ¿Cúánto piede durar?

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

pues sí, es normal que el bario te haga la puñeta, a mí no me dijeron que extreñía, pero recuerdo con claridad como a los 20 minutos de irme del Hospital, cais me voy por la patilla sin haber llegado a casa :lol: Más que extreñir el problema es que se queda "pegado" a tus paredes intestinales, y hay gente a la que le cuesta más que otra expulsarlo, con tránsito acelerado como en el SII-D lo mismo en el mismo día ya lo has echado todo fuera, pero alguien con SII-E puede tardar una semana entre que lo expulsa... Te diría que bebas mucho y con un poco de suerte mañana ya hayas amortizado el potingue
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#3

Mensaje por Complutum »

Lo que me tiene echo polvo son los dolores por los gases. Estoy hinchado como un globo, estoy tomando anís estrellado y voy echando algo, pero de vez en cuando me pegan unas punzadas, sobre todo debajo de la última costilla derecha y en la zona del apéndice, que me dejan doblado... ¿eso también te pasó?
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#4

Mensaje por GingerRogers »

¿Cómo vas, Complutum? ¿Has eliminado ya el bario? Creo que con esta prueba es mejor ser SII-D, porque a los que somos estreñidos el bario se convierte literalmente en cemento. ¿Cuál es el propósito de la prueba, ver la motilidad estómago-intestinal? Perdona mi ignorancia :oops:
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#5

Mensaje por Complutum »

Pues el día de ayer fue espantoso... hasta la noche echando pequeños pufos del potingue pero los dolores no cesaban, a ratos muy intensos. Estuve andando, tomé manzanilla, verdura no flatulenta (espárragos), anís estrellado, pero nada... Esta mañana he hecho dos deposiciones bastante seguidas que yo creo que debe ser ya de lo último que me quedaba por echar porque estoy mejor. Eso sí, ese color blanquecino y aspecto pastoso sigue exactamente igual y mientras no vea que eso va cambiando de tono y aspecto no me fío ni un pelo.

La prueba me la hicieron porque el intestino delgado (en especial el yeyuno) era la única parte del aparato digestivo que aún no me habían revisado nunca, supongo que para terminar de descartar otras patologías. Ahora estoy a la espera de que me llamen para la prueba de la intolerancia a la lactosa, pero esa está centralizada en un hospital de Madrid y creo que va para largo. De hecho creo que tengo suerte de que de momento no me la hayan echado para atrás porque según me dijo la médica de la SS ahí han metido la tijera pero bien.

Digamos que todas las pruebas adicionales a las que me mandó mi doctor privado que yo pueda sacar por la SS nunca están de más para que él pueda seguir tomando decisiones con mi tratamiento, y estas dos no las tenía, así es que en ese sentido, pues contento.

Saludos.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#6

Mensaje por GingerRogers »

Pues espero que ya estés recuperado totalmente del potingue, ya podían inventar algo más liviano...
Un saludo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#7

Mensaje por lies »

hola complutum!!! como te encuentras después de la prueba??no te preokupes que mientras no te extriñera mejor!! lo que te pasa es normal,yo nunca me hice esa prueba pero no estaría de más hacermela!!cuando te dan el resultado??cuídate :wink:
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#8

Mensaje por Complutum »

Ginger, lies, gracias por el interés.

Ayer hice un par de deposiciones a primera hora, sin molestias, pero aún con el pringue de la papilla. Luego pasé el día más o menos normal, pero cuando por la tarde se me ocurrió salir a dar una vuelta para mover el intestino me pegó una especie de cólico que pensaba que no me daba tiempo a volver a casa, y con unos dolores horribles. Cuando llegué... ¡¡diarrea!!, otra vez no, por Dios... ¿pero no se supone que esto estreñía? Todavía seguía teniendo el mismo color, o sea que aún no estaba limpio, pero lo que no entiendo es porqué fue en forma de diarrea.

Esta mañana una deposición normalita, aún con el mismo color, pero con menos pringue. Y esta tarde... oyendo el movimiento de tripas y rezando para que no me de un yuyu abdominal como el de ayer, que me dejó destrozado.

Así es que ya no sé dónde acaban los síntomas del puñetero sulfato de bario y donde empieza lo que es o era mi estado anterior, que tampoco era especialmente bueno.

Lo que sé es que aparte de los síntomas digestivos llevo como una semana con un cansancio tremendo (y especialmente estos últimos dos días)... desde que me levanto, aunque haya dormido bien, y ya no sé si es de la medicación, si es el potingue, si el el H.Pylori (que según mi digestivo en base a mi diario empieza a tener claro que me está dando problemas...). En fin, que me voy a volver loco.

Saludos.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#9

Mensaje por GingerRogers »

Tranquilo, Complutum, te entendemos perfectamente. Lo del cansancio va por rachas y, es verdad que, por temporadas y sin razón aparente también estoy pa'l arrastre. De todos modos, las diarreas de estos días y el bario influyen y mucho. Lo de la H.P no te sabría decir. ¿A ti te causaba cansancio, Lies?
Un saludo y mucho ánimo. :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

pues mira es normal que aún esté echando el potingue ese,cuando se elimine te sentirás mucho mejor!! tu no te vuelvas loco que aquí quién más y quién menos te entendemos!! :D
si que es cierto que la bacteria te deja para el arrastre y más con la medicación que te dió el dr.Santos te da somnolencia...
Gin!! mi pequeniña!! si que es verdad que cuando tuve la bacteria andaba para el arrastre...y voy a deciros que desde ya pequeña,las mañanas para mi son con cansancio,aunque duerma bien,son por rachas...complutum ojalá el dr. santos te empieze con la erradicación de la puñetera porq hace mucha pupita y mucho de lo que te pasa es por ella,cansancio,dolor por debajo de las costillas,naúseas,falta de apetito...si yo te contara!! las diarreas interminables que aunque las tengo por rachas,ni comparación con aquellas eran espantosas,ya me daba miedo comer para tener que ir al rato al sr.roca :lol: :lol:
Estos días intenta descansar!! sabías que infusión de regaliz va fenomenal para eso??
Gin!! que tal todo??seguro que muyyyyyyy bien besotes grandes :wink:
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#11

Mensaje por GingerRogers »

¡Hola Lies, neniña! Pues estoy hecha una mierda y nunca mejor dicho. Hoy he ido a consulta del digestivo y buah!! era una pasada... Creo que me puse nerviosa y ya no pude dormir por la noche de los dichosos gases. Me mandó ir en ayunas y cuando me hizo la ecografía es que flipaba por colores de la cantidad de gases y heces retenidas que tenía. No me ha mandado nada porque antes quiere hacerme gastroscopia con biopsia de duodeno e intolerancias alimentarias. Me aconsejó que tomase menos fibra o mucha más agua porque tal como estaban mis caquitas mi intestino era incapaz de movilizarlas. Ah! y nada de enemas, que total no me iban a hacer efecto. Agua, agua y más agua a ver si conseguíamos mover aquello. El caso es que llevo llorando todo el día, una porque me encuentro fatal y dos porque yo no le veo fin a este suplicio... Total que de bajón, bajón. Como llueve horrores no he salido de casa y me he puesto a planchar, eso que adelanto :lol: :lol:
Un beso y gracias por preguntar. Cuídate mucho, reina :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#12

Mensaje por lies »

Estás pochiña gin!!vaya!! a ver si mejores la fibra que te mandó fue plantago ovata??la probaste..por cierto vas a l dr. Martín no?yo tengo que ir probablemente me haga la prueba del tránsito!!!te hicieras la prueba de hp,te va a hacer lao de la celiaquía,cuídate mi niña besotes :wink:
MJB
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:37 am

#13

Mensaje por MJB »

hola.
ginger: leyendo un poco lo que te pasa, ( si mal no leí) te comento lo que tomo yo o como, desayuno con un licuado de frutas, o durazno o pera y una ciruela. de eso un litro y le mando una cuchara sopera remojada del dia anterior de semillas de lino, lo muelo todo y a desayunar. al medio día o tarde ya me descarrilo, pero a la noche me hago una rica sopita ( wacala jajaja, con el calor que hace acá ) o de tomate o zapallito verde o del común, zanahoria, remolacha.
y al día siguiente voy bien al roca jajaja. acá seria fv. eso si, me tomo como 4 litros de agua o líquidos en total por día.
espero que saques algo en provecho de lo que te comente.
saludos y suerte.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#14

Mensaje por GingerRogers »

lies escribió:Estás pochiña gin!!vaya!! a ver si mejores la fibra que te mandó fue plantago ovata??la probaste..por cierto vas a l dr. Martín no?yo tengo que ir probablemente me haga la prueba del tránsito!!!te hicieras la prueba de hp,te va a hacer lao de la celiaquía,cuídate mi niña besotes :wink:
¡Hola Lies, guapa! No, no fui al Dr. Martín pero sí que le he pedido cita y es él quien me va a hacer la gastroscopia. ¿A ti te la hizo sin sedación? ¿Fue muy dura la prueba? Es que estoy tan pocha que me da miedo hasta que me miren. Más fibra no estoy tomando, hago dieta blandíisima y algo voy soltando... pero no me libro de los gases ni de broma. Llevo desde el jueves sin dormir por su culpa :evil: :evil:
Y tú, ¿qué tal? Espero que totalmente recuperada de tu gripe-diarrea.
Muchas gracias por acordarte de tu paisana :wink:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#15

Mensaje por lies »

holaaa :D pues mira la gastroscopia me la hice sin sedación solo con un spray para el esófago y no es q me encantara pero el hombre tiene unas manos que ni te enteras..te mandará un tranquilizante media hora antes,jooo...calla!! que yo tb estoy con unos gases,cuando te haces la gastroscopia!! di necesitas algo dímelo!! para mi fue muy buen profesional,llevo tiempo sin ir..igual me hago la prueba del tránsito,yo la gastrospia no me atreví a hacerla en la s.social,porq a mi es meterme un dedo en la boca y entro en arcadas!! a ver si está noche dormimos mejor!!así estoy zombie :lol: :lol: de descansar mal,hasta soñé y le dije a mi chico que se fuera de la cama hablando en sueños :lol: :lol: :lol: ,llevo una temporada con estrés acumulado,cuídate y a mimir bien mi niña muaksss...

complutum qué tal vas??perdona por invadir tu post!! [-o<
MJB cuanto tiempo como te encuentras??
saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje