Mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
salfatis
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 19, 2014 5:11 pm

#1

Mensaje por salfatis »

Hola buenas soy nuevo en el foro , os comentare mi caso , tengo 20 años y desde hace 5 meses tengo dolores abdominales y de espalda
Me han hecho gastroscopia , ecografias , análisis de sangre normales y también hepáticosy de celiaquia , y tránsito intestinal anadiendo la prueba de helycobacter que fue negativa
Resultado es que tengo hernia de hiato y esofagitis de grado 1 , los analisis todos son normales incluidos los de celiaquia ,y el transito tambien normal , solo me falta hacerme una colonoscopia con biopsia y prueba de la lactosa.
Mis sintomas son dolores continuos todo el dia , pero no tengo ni vomitos ni nauseas ni diarrreas, ni perdida de peso al reves , he engordado 3 kilos, voy al baño 3 veces al dia con heces normales ,a vecesduro y a veces blando .
He ido a dos medicos y me han dicho que me haga una colonoscopia pero que para ellos los dolores son de colon irritable y de la propia hernia ? Queria pediros ayuda y si creeis que puede ser colon irritable o dolores propios de la hernia ? Soy nervioso y esto me hace estar triste en algunos momentos . Gracias a todos
salfatis
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 19, 2014 5:11 pm

#2

Mensaje por salfatis »

Me he olvidado de decir que tengo distension abdominal y pesadez despues de las comidas .
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Intenta tranquilizarte. No pasa nada, es normal que estes sensible y con dudas, es la primera vez de un inicio angustioso y que no encuentras apoyo.

Como te vieron la hernia de hiato, no te han hecho la colonoscopia. Mi digestiva dice que antes de hacer más pruebas lo fundamental es ver que todo esté bien y para ello se necesita hacer una colonoscopia que lo estudia todo en general.
Luego ya se van fijando más en ciertos detalles, como endoscopias, vellosidades, intolerancias, etc.

Por otro lado, la intolerancia a la lactosa, sea lo que sea tu ya te lo ves. Es de cafjón, si te tomas un vaso leche entera y te vas por la patilla y te sientes super hinchado y tal... a ver no cal ser experto. si varia, que no es siempre diarrea, que es hinchazon etc... puede ser alguna intolerancia a la caseina o algo asi de la leche, pero vamos que ahi te digan lo que te digan tu ya pupedes optar por tomar o no tomarla según te encuentres. Ahi es más facil, hoy en día todo está sin lactosa y es facil por ahi cuando vas a comer o tomar un café pedir leche vegetal o sin lactosa. Así que por eso no te preocupes.

De todas formas, tambien te digo que en caso que no lo sea, tomar leche de vaca no es bueno. Lo mejor es leche vegetal. Es más sana, más nutritivay tiene más vitaminas y minerales. Solo fiajte que lleve calcio que es muy importante para los huesos. Aunque tambien se puede captar de otros alimentos.

con la hernia, existen las pastillas que ya te habrán dado. Así que no tendrás problemas. Y lo otro no se del tema.

El engordarte lo atribuyes a algun estado de ansiedad o ingesta de algun alimento? Tambien piensa que ahora venimos de Navidad es perfectamente normal de 2kg a 5kg.

Intenta ponerte musica relajante con los cascos que seguro que usarás cuando vayas por ahi en tren o lo que sea y te pongas más nervi. Tomate alguna infusion relajante para dormir o durante el día para que te vaya relajando. Tambien existen pastilas tipo En relax o similar, para cuadno te den ataques de nervios...
salfatis
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 19, 2014 5:11 pm

#4

Mensaje por salfatis »

Me diagnosticaron la hernia y la esofagitis con una gastroscopia , las pruebas que me han hecho son : transito intestinal egd , gastroscopia, ecografia , analisis generales y de celiacos con la prueba del helycobacter de todo esto me han sacado : hernia de hiato con esofagitis grado 1
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Bueno pues estate tranqulo/a ya poco a poco te irá bien y mejorarás. Dale tiempo al tiempo. No busques de momento más cosas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje