¿Reflujo y lengua blanca?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
javivi
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 30, 2013 1:06 am

#1

Mensaje por javivi »

Hola tengo la lengua blanca (no hongos, buena higiene...) y un reflujo diario y constante que me llega hasta la garganta.

También tengo molestias estomacales, en la boca del estómago a diario... ¿Puede ser una intolerancia a algo o qué? El omeprazol 40 mg mandsdo por otorrino ayuda algo pero nada... Lo siguiente es ir con el gastroenterólogo.

Retortijones realmente son muy poco habituales... Uno al mes como mucho y cuando me empacho.

¿La lengua blanca puede tener relación al reflujo?

Estoy muy harto y más para lo joven que soy :(
javivi
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 30, 2013 1:06 am

#2

Mensaje por javivi »

Añadir que donde primero se me empieza a poner blanca es atrás (tras comer se limpia la parte de alante pero atrás se queda blanca) y a medida que va pasando el tiempo se va poniendo blanca toda. Me lavo los dientes o como algo y se limpia pero otra vez la suciedad.

No sé si los ácidos se me quedan en la garganta y se va ensuciando la lengua o qué... también tengo flemas de color blanco.
josephine26
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 13, 2013 2:43 am

#3

Mensaje por josephine26 »

Hola javivi, que edad tienes?
Claramente eso sucede con el reflujo pq el ácido que lleva a la garganta y boca genera esa reacción, hace cuanto estás con omeprazol de 40 mg? es una dosis?
Yo llevo 5 días con omeprazol 20 mg dos dosis al día y sigo igual... me dijeron q era algo q demoraba
Y estás siguiendo alguna dieta especial o comes de todo?
javivi
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 30, 2013 1:06 am

#4

Mensaje por javivi »

Hola gracias por responder. En mi caso 17 años recién cumplidos.

Pues llevo 3 meses con él y mejoras leves, un poco los síntomas pero nada más, lo sigo notando y la lengua exactamente igual.

En cuanto a la dieta no me ha dicho nada, como de todo. Eso si, evito dulces, chocolate, zumos y el tomate intento tomarlo poco. Lo he eliminado de la dieta por mi cuenta por ser de las cosas que más lo causan, pero no me han dicho nada. Solo "que las cosas muy condimentadas favorecen el reflujo". En mi caso yo no he sido nunca de beber alcohol ni bebidas gaseosas. De bebida siempre he sido de tomar mosto, agua y zumo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Hombre, faltaría investigar un poco más de donde viene ese reflujo, espero que te deriven a un Digestivo pa que lo investigue.

Entre las cosas sencillas a evitar: no te acuestes hasta que no hayan pasado 3 horas de la última comida, para evitar que se te suba el reflujo al estar en horizontal. Para la lengua, en la farmacia puedes comprarte un "raspador de lenguas", y así le vas quitando la parte más superficial con un ligero raspado. Otra cosa que puedes hacer es buches con bicarbonato y agua, una cucharadita en un vaso de agua, te aclaras bien la boca, luego te haces el raspado de lengua, vuelves a enjuagar... E incluso puedes beberte un poquito del agua con bicarbonato para que baje por tu esófago y calme el reflujo, eso sí, nunca hacerlo más de 10 seguidos ni con grandes tragos porque al fin y al cabo es bicarbonato y sino perderás electrolitos.
javivi
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 30, 2013 1:06 am

#6

Mensaje por javivi »

Gracias seguiré tus consejos. Ahora que lo dices al recostarme un poco (tampoco del todo) en el sofá para ver la TV si me molesta bastante.

¿Alguno sabéis cuáles son las causas del reflujo?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

El reflujo básicamente significa que los ácidos presentes en tu estómago suben por el esófago, y de ahí los ardores, es normal en el ser humano, pero en muy pocas cantidades (eructos, reflujo tras comer, etc), se vuelve patológico (enfermedad) cuando su frecuencia es mucho más alta y causa síntomas. Puede ser causado por cosas muy diversas, ya que al fin y al cabo es un desequilibrio entre los factores defensores y agresores de la mucosa intestinal. Por ejemplo hay gente que tiene hernia de hiato, una deformación del hiato, y por eso les sube el reflujo. A otras puede ser por comer alimentos que particularmente les sienten mal, como el chocolate o el alcohol, o por una mala rutina alimentaria y de descanso.

A ver qué te cuenta el de Digestivo, normalmente te darán Ranitidina o también Omeprazol para reducir esos ardores, aunque has de tener en cuenta que no es bueno tomar el Omeprazol durante un período de tiempo muy prolongado (2 años) porque puede interferir en la absorción de la B12 y causar anemia.
joniburz
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Mié Nov 20, 2013 9:05 am

#8

Mensaje por joniburz »

Pues yo llevo con omeprazol desde mayo y unos meses despues empece con problemas intestinales. La verdad estoy harto ya de todo esto. Mañana me dan los resultados de la analitica para descartar EC y a ver que pasa. Tendre que ponerle morro y exagerar un poco a ver si me hacen colonoscopia porque ya van 7 meses y esto se pasa de madre...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje