Chucrut: Mi cura natural

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
sergioforosii
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 19, 2013 7:55 pm

#1

Mensaje por sergioforosii »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, normalmente soy un lector y no participo, pero ahora que he encontrado algo que me sirve he decidido registrarme y compartirlo con todos.

Yo tenia diarreas frecuentes, casi a diario (sobretodo en el día a día más rutinario, en vacaciones estaba algo mejor), había probado eliminar alimentos de mi dieta con resultados muy poco esperanzadores.

Sin embargo hace como un mes estoy mucho mejor y el único ingrediente que he añadido a mi dieta diaria es el chucrut (col fermentada con sal), ya había probado yogurt o Kefir sin buenos resultados, el Chucrut debe generar una 'vida' distinta, yo lo compro en tienda ecológica y es barato, y también lo preparo yo mismo en casa, me atrevería incluso a decir que cuando me lo preparo yo en casa noto una mejora de mi salud digestiva aún mucho más evidente.

El Chucrut al principio puede parecer desagradable por su olor/sabor, pero en realidad es adictivo, a mi me gusta mucho y ha hecho un gran bien a mi flora intestinal, ya no tengo diarreas (o son infrecuentes) y mientras esto siga así no pienso dejar este alimento con el que disfruto. Me imagino que solo estaría contraindicado en personas con la presión alta ya que contiene sal.

Probarlo! A ver si os resulta como a mi!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

a mít ambién me lo recomendó una macrobiótica, se supone que ayuda a repoblar la flora intestinal, igual que los probióticos del tipo lactobacillus. Me alegro de que sólo con eso te hayas apañado, yo estuve lo que me duró el tarro comiendo una cucharadita al día pero tampoco noté demasiado efecto. De lo malo es barato y lo peor que te puede ocurrir es que te tires más peos :lol:
sergioforosii
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 19, 2013 7:55 pm

#3

Mensaje por sergioforosii »

A mi no me produce gases, debe ser que al estar fermentada la col no genera tantos.

Ah! os dejo la receta para prepararlo en casa, yo sigo esta: http://armoniacorporal.es/adelgazar-sin ... r-chucrut/
Lullaby
Usuario Participativo
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 04, 2013 5:37 pm
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Lullaby »

Hola Sergioforosii, ¿donde se puede comprar el chucrut este?.¿Es muy caro?.

Saludos.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

En herbolarios lo tienes, e incluso en algunos hipermercados, juraría que lo vi en el Alcampo. El bote me valió en el herbolario menos de 3€
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#6

Mensaje por Silviaj »

Cuanta cantidad tomabas al dia?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

Se supone que son dos cucharadas diarias, antes de la comida y la cena.
age
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Sab Jul 07, 2012 7:35 pm

#8

Mensaje por age »

A mi tambien me ha venido muy bien. Mi caso es cási identico al tuyo. Ahora, lo que no tengo claro es si los efectos perduraran en caso de que suspenda la ingesta...¿podrias contestarme a esa pregunta? gracias :D
Silviaj
Usuario Participativo
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 06, 2014 6:47 pm

#9

Mensaje por Silviaj »

Pero no se os pone la barriga como un globo y dura, dura. A mi me ha ido bien para la diarrea pero la barriga no se deshincha, y no se si dejar de tomarlo o seguir a ver si se deshincha
unrex
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 11, 2014 1:22 pm

#10

Mensaje por unrex »

Hola.

¿Qué tamaño tiene el bote y cuánto tiempo os dura?.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

El que yo tenía era tamaño bote grandecito (de ancho) de mermelada y me dio casi para un par de meses, ten en cuenta que son un par de cucharaditas al día, asíq ue el gasto no es muy grande.

Éste es el del Alcampo:

Imagen
unrex
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 11, 2014 1:22 pm

#12

Mensaje por unrex »

Muchas gracias por contestar, skamada.

¿Eso tiene un periodo de tiempo durante el cual se puede tomar y luego hay que hacer descansos?.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

A mí la dietista me dijo que lo tomase un par de meses, lo dejase otro par, lo tomase otro par... y luego cambiase. En esto de los probióticos y fermentados tampoco es bueno abusar de siempre el mismo ingredientes, porque aunque repueble, quizá lo haga de forma ´solo parcial y te sigan faltando X bacterias.
unrex
Usuario Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: Vie Abr 11, 2014 1:22 pm

#14

Mensaje por unrex »

Anotado queda.

Muchas gracias.
la mari
Usuario Participativo
Mensajes: 118
Registrado: Jue Abr 24, 2014 5:55 pm

#15

Mensaje por la mari »

hola, yo estuve leyendo sobre dietas alcalinas.... y sobre la col se decian maravillas

es mas, recomendaban hojas de col en cualquier guiso o legumbre, para que cocieran en el mismo agua....

por lo visto sus propiedades son muchas
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje