Medicamentos contra el SII fuera de España.

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#1

Mensaje por Complutum »

Hola,

Ther ha hecho un comentario en otro hilo que creo que podría abrir un debate interesante, el de la adquisición de medicamentos para el SII (ya sean para SII-D, E o A) que ya están disponibles en otros países, pero no aún en España:

- ¿Se podrían adquirir legalmente? ¿Existe alguna diferencia legal entre la adquisición desde países de la UE y los extracomunitarios?
- ¿Puede un médico español prescribirlos aunque el paciente tenga que buscarse la vida para conseguirlos?
- ¿A qué fuentes de información habría que recurrir para saber qué medicamentos para el SII están ya comercializándose y en qué países?
- ¿Qué eficacia se está demostrando hasta ahora por esos medicamentos?

Espero que entre todos podamos dar un poco de luz a esta otra posible opción.

Gracias y un saludo a todos.
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#2

Mensaje por j.checa »

muy buen post!!, yo suelo ir mirando por internet y para el sii-d creo que solo esta disponible el lotronex en asia y parece que se nota la mejoria bastante no se porque no lo traen a españa pues creo que hace tiempo que esta a la venta y para el estreñimiento la conocida constella que aun no a llegado a españa
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#3

Mensaje por Complutum »

j.checa escribió:para el sii-d creo que solo esta disponible el lotronex en asia y parece que se nota la mejoria bastante
El Lotronex parece ser que sólo está indicado para las mujeres, supongo que porque su acción tendrá que ver con alguna regulación de hormonas femeninas o algo así, porque si no no se me ocurre porqué en hombres no funciona y en mujeres sí... :-k

De todas formas, cada vez que hablan de medicamentos para el SII-D (o a la inversa para el SII-E) tengo la impresión de que están destinados a buscar reducir el número de evacuaciones y mejorar su consistencia, ya que es en lo que suelen centrarse las explicaciones. Sin embargo, yo, aún padeciendo SII-D, tengo temporadas, a veces tan largas que se hacen interminables, en las que tengo montones de síntomas sin tener necesariamente diarrea, y que pueden llegar a ser tan insoportables y limitantes o más que la propia diarrea. Por ello, siempre me queda la duda de si cuando anuncian medicamentos contra el SII-D no están en realidad hablando de medicamentos contra la diarrea, es decir, medicamentos contra el síntoma, no contra la causa que ocasiona otros muchos males. ¿No os pasa eso a vosotros?
j.checa
Usuario Habitual
Mensajes: 390
Registrado: Vie Jun 07, 2013 11:31 pm

#4

Mensaje por j.checa »

yo los que veo que estan en desarrollo veo que que van a los nervios del intestino y las contracciones hay dicen que elimina el dolor y mejoran las consistencia de las heces.como aun no se sabe la causa exacta de la enfermedad pues parece que todos los nuevos medicamentos van a las contraccciones y la sensibilidad del intestino,saludos
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

yo lo que estoy es indignadisima con que seamos los ultimos cuando encima lo fabricamos aqui en nuestras tierras.
Yo estoy a apenas dos km y me como los mocos.

Lo bueno es que consigo medicamentos como cidine, flatoril por ejemplo que son aqui probados y enviados por medicos pero como el constella este por ejemplo aun no está probado aqui pues nada.

Es triste qu etngamos que esperar aun 2 años por lo menos en poder probarlo y con la suerte que te lo envien. Porque hasta que no vayan los comerciales y se los vendan a tu medico y lo compren, no te lo daran a probar.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje