Mi caso. Muchas dudas

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
victorS
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 05, 2013 8:10 pm

#1

Mensaje por victorS »

Hola. En agosto de este año, después de salir a correr un par de veces cuando yo no soy de salir a correr ni hacer ejercicio empecé a notar como un cosquilleo en la barriga, que aumentó a ganas constantes de orinar e insatisfacción tras orinar, tenía ganas de orinar otra vez al minuto de haberlo hecho. Al día siguiente la cosa se pasó a la zona lumbar, y yo pensé que me dolían los riñones. Fui al médico y me dijeron que eso tenía pinta de cistitis, por lo que me mandaron un medicamento para "curarla". No era cistitis, pero le caso es que con los días se pasó del todo: ni me dolía la espalda, ni tenía ganas de orinar con tanta frecuencia ni esos retortijones de barriga. El medicamento me dió una diarrea increible pero dejó de molestarme todos estos problemas. A prinicipios de septiembre volvé a notar ese dolor en la espalda, esas ganas de orinar, y un poco más adelante se me pasó el dolor a la barriga, tenía ganas de tirarme una flatulencia pero no podía, me presionaba la barriga pero nada. Soy muy hipocondriaco, así que me fui de nuevo al médico, me hicieron análisis de sangre y orina y salió todo bien. Pero yo seguía teniendo este malestar... me levantaba por las mañanas con dolor de espalda, luego la cosa iba a hacia la barriga y la semana pasada, después de tantas semanas pensé "y si son gases?" tomé aerored pero los gases no salían con tanta facilidad. Tenía esa sensación de querer tirarme un pedo y no poder... poco a poco fui tirando unos cuantos. Pero hoy me ha vuelto a doler tanto la espalda como la barriga. Voy varias veces al baño, tiro pequeñas cantidades de heces...

Soy muy hipocondriaco y una persona muy nerviosa. Toda la vida cuando me he puesto muy nervioso he tenido que ir al baño. Pero ahora esa sensación es constante (más aparte los dolores...) Mis sintomas son por lo tanto:

-Dolor abdominal
-Dolor lumbar
-Ganas de tirar flatulencias
-Ir al baño cada dos por tres a evacuar
-Pesadez en el ano (como insatisfacción tras evacuar, querer hacerlo otra vez)

¿Puede ser una acumulación de gases que se están yendo poco a poco? ¿O puede ser SII? Tengo apetito igual, no vomito ni nada de eso...

Estoy desesperado porque afecta a mi vida diaria. No sé lo que puede ser. Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¿Qué medicamento te dieron para la cistitis? El típico que es el Monurol nunca me ha causado diarrea, igual en hombres es diferente...
victorS
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 05, 2013 8:10 pm

#3

Mensaje por victorS »

No me acuerdo de su nombre, pero lo tomé en dos ocasiones, y la primera me dio esas "cagaleras"... creo que sí fue monurol. A una amiga mía le sucedía lo mismo al tomar lo que yo tomé. El caso es que yo no tenía cistitis... lei que los gases pueden dar dolor de espalda, en las costillas, ese hinchazón de la barriga, que las heces sean bolitas...
Pero claro, dos meses con una acumulación de gases...

Gracias a quienes hacen este foro posible, por cierto.
victorS
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Nov 05, 2013 8:10 pm

#4

Mensaje por victorS »

Hola, mi caso ha evolucioando algo. Hago de vientre todos los días una vez, y lo hago en pequeñas bolitas. Tengo la barriga como llena por las mañanas, nada más levantarme. Luego empeizo a andar, empiezo a tirar algunos gases y me siento mejor. Pero no dejo de tener cierta sensación de hinchamiento o dolor abdominal. ¿Alguien me puede decir si podría ser SII y qué remedios ponerle?
Lensith
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 24, 2014 12:36 pm

#5

Mensaje por Lensith »

Algo tarde el mensaje..

Puede ser efectivamente SII.. Algunas se caracterizan por abundancia de gases.. Estos, inflaman y producen Tenesmo Vesical y Rectal (sensacion constante de orinar/defecar, asi como tambien incompleta, etc).

Evita comidas que produscan gases, como los lacteos, las legumbres el coliflor, etc..

Trata estos gases y mejoraras notablemente.

Espero a estar alturas este mucho mejor!

Saludos.-
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje