Hola soy Francisco de Perú!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
panchoaqp
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 22, 2013 11:07 pm

#1

Mensaje por panchoaqp »

Hola! :P
Mi nombre es Francisco Sosa, soy de Arequipa - Perú, tengo 25 años! y por suerte encontré esta pagina para compartir con mas personas lo que nos aqueja, que es los problemas digestivos y esoo.
Pues se que la mayoria de personas son de España y espero poder entrar bien al grupo, caerles bien y poder compartir opiniones! :)
Mi historia es así:
Desde niño cuando iba a algun lugar con mi familia a comer, siempre al terminar, mientras todos discutian lo bueno de la comida, etc.. yo desde que tengo uso de razón, ya estaba buscando el baño. al principio provocaba risas en mi familia por que de pronto decian... seguro q el pancho ya quiere ir al baño, y pues nunca se equivocaban...

fuí creciendo y cuando ya estaba en la secundaria, tenia en el colegio 2 recreos los cuales todos aprobechaban para ir a jugar o a comer, yo lo aprobechaba siempre para ir al baño, hasta entonces no lo veia tan problematico hasta que entré a la universidad.

Empece a perder clases por dolores de estomago, empezaba por fuertes calambres y a los 2 minutos ya estaba en el baño y con diarrea. ls dolores fuertes, eran señal que ya estaba con diarrea y empezo a ser terrible. Fuí a vivir un año a Alemania para aprender aleman, y en una oportunidad cai al suelo de dolor.

Hace un mes y medio decidí ir al doctor, me hicieron examenes de heces, sangre. y me prepararon para una colonoscopía.
También me hicieron ecografia abdominal para ver el higado, riñones etc.

Resulta que en los examenes de Heces, me dijeron que habia presencia de parasitos
en los examenes de sangre, estaba todo bien, defensas muy altas (por lo que creo que enfermedad celiaca esta descartada)
En la colonoscopia diagnosticaron que tenia el colon irritado, presencia de mucosidad y eso que veran en la imagen adjunta, tambien tomaron una muestra del intestino para descartar celulas cancerigenas...
y me dieron un tratamiento de un mes con pastillas y de 3 meses de dieta. (todo adjunto en imagenes)

Empecé el tratamiento, increiblemente me senti como nunca me senti en años. iba al baño una o 2 veces al dia. nada de diarrea ni calambres, estuve comiendo pescado y pollo, todo cocido, nada de verduras crudas ni fruta como lo indicaron.
PERO, resulta que ayer compre carne y cocine carne, y ayer estuve un poco mal , segui comiendo carne por que no pense que tenia relacion y hoy estoy con diarrea :( Suspendere la carne, pues creo q estoy siendo intolerante con la carne roja.

En general e mejorado, Espero que me den su opinion. Estoy seguro que muchos aquí la han pasado como yo.
Un Abrazo y saludo a todos!!!!

Les dejo los link de las fotos por que no podia subirlas por el tamaño
(test heces) https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/ ... 1338_n.jpg
(resultado colonoscopia) https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/ ... 0562_n.jpg
(receta medica) https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/ ... 1752_n.jpg
(dieta para 3 meses) https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/ ... 5463_n.jpg
illary
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Sab May 25, 2013 9:31 pm

#2

Mensaje por illary »

HOLA YO TBM SOY DE PERU-LIMA...TE DIERON EL TRATAMIENTO POR LOS PARASITOS Y COLON IRRITABLE..ESAS TBM LOS HE TOMADO...DIME Q TIPO DE COMIDA PUEDES TOLERAR YO NORMALMENTE COMO TODO A LA PLANCHA...
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#3

Mensaje por jorgel »

Hola Francisco, ¿como sigues?
millaray56
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jun 14, 2012 4:01 pm

#4

Mensaje por millaray56 »

Hola Francisco!! mira yo ando como tu hace años tambien...tengo 20 años y soy vecina tuya..Chile...
Si te dieron dieta x 3 meses por qué te saliste jajajajaja yo llevo años comiendo como si tuviera gastritis siempre...aunq lo q tengp es duodenitis pero las dos son itis asi q hay q cuidarse. Como vas de tus sintomas?? te cuento sobre mi...yo estoy iwal q tu solo q mis examenes estaban todos perfectos menos la endoscopia q arrojo una hiperplasia y duodenitis (eso x alla en el 2011) me repeti la endoscopia en nov del 2013 y resulto negativo para la bacteria helicobacter que habia salido positiva y añadieron duodenitis cronica. Estoy en primer año en educacion superior y hoy falte porque me siento pesimo....me duele el abdomen y me he pasado la mañana en el baño.
Notas que por los estudios te pongas mas delicado y suceptible a las diarreas??
Bueno espero compartir mas..un gusto bye!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje