Dr Santos afirma...

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Jonathan36
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 19, 2013 3:49 pm

#1

Mensaje por Jonathan36 »

Bueno,mirando ahí por internet encontré eso del día mundial del SII y que van a organizar charlas y cosas así en Barcelona mañana, y leí un artículo en el que el Dr santos afirmaba:

"La investigación no avanza tan lentamente como la gente piensa, si hace 5 años no teníamos ninguna solución terapéutica contra del intestino irritable, ahora ya tenemos varias y tenemos más actividad investigadora que promoverá en un futuro la aparición de nuevos tratamientos " , asegura el Dr.. Santos,

Y aquí el enlace de la página: http://www.vhir.org/salapremsa/noticies ... &Idioma=ca

Pues bien, esto me parece una barbaridad. Porque a ver ¿donde están esos nuevos tratamientos? donde están esas nuevas soluciones terapéuticas?

Yo desconozco todos esos tratamientos, y sobretodo, aquí donde vivo los digestivos de la seguridad social jamás me han hablado de nuevos tratamientos.

Me parece (esa es mi impresión) que todo este equipo médico de los del Valle de Hebrón se están adjudicando méritos que no son, y se están haciendo demasiada publicidad así mismos.

Esto es como ese famoso charlatán, ya muy popular por internet, llamado Jack Palmer que no para de colgar enlaces en todo tipo de plataformas de internet, para que compremos su librito y así solucionar nuestro SII.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Creo que te falta comprensión lectora:
ahora ya tenemos varias y tenemos más actividad investigadora que promoverá en un futuro la aparición de nuevos tratamientos " , asegura el Dr.. Santos,

Pues bien, esto me parece una barbaridad. Porque a ver ¿donde están esos nuevos tratamientos? donde están esas nuevas soluciones terapéuticas?
¿Tú sabes cuanto tiempo pasa hasta que se aprueba un medicamento?¿Te crees que al año de ir descubriendo que existe causa fisiológica para una enfermedad, automáticamente, se producen 10 nuevos tratamientos?
Jonathan36
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 19, 2013 3:49 pm

#3

Mensaje por Jonathan36 »

skamada escribió:Creo que te falta comprensión lectora:
ahora ya tenemos varias y tenemos más actividad investigadora que promoverá en un futuro la aparición de nuevos tratamientos " , asegura el Dr.. Santos,

Pues bien, esto me parece una barbaridad. Porque a ver ¿donde están esos nuevos tratamientos? donde están esas nuevas soluciones terapéuticas?
¿Tú sabes cuanto tiempo pasa hasta que se aprueba un medicamento?¿Te crees que al año de ir descubriendo que existe causa fisiológica para una enfermedad, automáticamente, se producen 10 nuevos tratamientos?
No mientas, a mí no me falta comprensión lectora. Te vuelvo a copiar parte del artículo que ya copié arriba y no deja lugar a dudas:

"La investigación no avanza tan lentamente como la gente piensa, si hace 5 años no teníamos ninguna solución terapéutica contra del intestino irritable, ahora ya tenemos varias y tenemos más actividad investigadora que promoverá en un futuro la aparición de nuevos tratamientos " , asegura el Dr.. Santos,

El doctor santos dice textualmente "si hace 5 años no teníamos ninguna solución terapéutica contra del intestino irritable, AHORA YA TENEMOS VARIAS".

No hay ninguna incomprensión lectora cuando el doctor santos afirma textualmente "ahora ya tenemos varias", decir eso, quiere decir "que ya las tienen".

El problema no es de incomprensión lectora, el problema es hacerse la sueca, que es cosa muy distinta.
Complutum
Usuario Habitual
Mensajes: 304
Registrado: Sab Mar 11, 2006 2:26 pm
Ubicación: Alcalá de Henares

#4

Mensaje por Complutum »

Cuando el doctor Santos dice "ahora ya tenemos varias" no se está colgando ninguna medalla, pues no se está refiriendo a que sean suyas, sino que habla en genérico, refiriéndose a que los enfermos (o la sociedad) ya tenemos esas soluciones... cómo se nota que no le conoce.

Lo que ocurre es que cuando uno tiene predisposición a contravenir cualquier comentario de alguien siempre encontrará la forma de buscarle los tres pies al gato.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje