Mi dia a dia durisimo para mi y facil para otros

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
zen91
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 11, 2013 1:43 pm

#1

Mensaje por zen91 »

Buenas, ya me he presentado anteriormente, pero bueno voy a explicar mas o menos lo que me pasa a ver si a alguien más le pasa algo parecido o soy yo que estoy loca que ya es lo que acabo por pensar! :lol:
Siempre he sido una chica muy nerviosa, ya desde niña. Pero al empezar el instituto a los 12 años algo empezó a ir peor porque me encontraba mal muchas veces, y claro aunque sacara buenas notas los profes no creían que me pudiera poner tantas veces mala así que a algunos me suspendían o me ponían malas caras igual que mis compañeros que me "vacilaban" con el tema de que si hacía campanas etc...en fin...eso no me ayudó nada en mi confianza así que los estudios han ido de mal en peor y ha llegado un momento en que los he tenido que dejar aunque yo quiero de verdad seguir estudiando pero se me hace imposible asistir a clase, así que lo hago a distancia pero el día del examen presencial..imposible. Voy mil veces al baño y acabo por no poderme presentar. He tirado la toalla en este tema aunque ahora estoy haciendo algún curso por internet porque de verdad que me muero de ganas por tener mis estudios.
Visto lo visto en el tema académico decidí ponerme a trabajar, y claro sólo encontré trabajo de camarera que ya es mucho pero el problema sigue ahí...cada dos por tres con diarreas, intento faltar lo menos posible al trabajo y tengo la suerte que he encontrado uno en el que trabajo 4h. Lo que pasa es que voy aterrorizada por la vida. Tengo miedo de ir a trabajar por si me encuentro mal, salir a cenar con mis amigas o mi chico, y no hablemos ya de viajar, me aterroriza. Intento no comer cuando estoy por ahí, para que no me dé la diarrea...pero claro mi cuerpo se resiente y además es un poco raro. Tengo tantas ganas de hacer todas esas cosas, tantas. Pero mi cuerpo no me lo permite, a la que me atrevo a algo y doy el paso de salir a hacer lo que me gusta, si me da el pinchazo y la consiguiente diarrea...ya doy 3 pasos para atrás. Pierdo toda la confianza y cada vez estoy más encerrada en casa por miedo al "¿y si.." La gente de mi alrededor intenta entenderlo y yo se lo agradezco pero no terminan de saber la magnitud de lo mal que lo llego a pasar...lógico, es difícil de entender. Quisiera saber si hay alguien con mi edad al que le pase eso...la gente me dice que siendo tan joven no me puedo encerrar y tener tanto miedo, y yo lo intento pero es que es mas difícil de lo que parece, cuesta sacar fuerzas y mira que le echo ganas.
En fin después de mi biblia que podría seguir porque tengo 10 años de dolores de tripas y tal, os dejo. Muchas gracias!
survivor
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:42 am

#2

Mensaje por survivor »

Hola zen! Bueno, no me pasa lo mismo que a ti pero te puedo entender ya que coincidimos en que nos gustaría hacer muchas cosas pero la enfermedad nos coarta. Yo padezco de gases involuntarios que no se detienen por nada y se agravan más si tengo nervios. A mi me encantaría poder ser "libre" y dedicarme a lo que hago pero siempre debo pensar en si alguien lo notó y esperar algún comentario descalificativo ):
Mucho ánimo y no sé si te has hecho exámenes o tomes algún medicamento para tu problema porque tal vez a ti sí te resulte, ya que en mi caso pareciera que no incide en nada
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

¡hola Zen! No nos cuentas si has tomado algún tratamiento, si has modificado tu dieta o si es más un tema "psicológico" de nerviosismo
carolanne
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 18, 2009 10:26 pm

#4

Mensaje por carolanne »

Hola Zen
No sabes cuanto te entiendo porque a mi me pasa exactamente lo mismo, lo único que yo además de eso me dan mareos y lo paso fatal porque a veces pierdo el conocimiento.
Yo lo que peor llevo es el miedo y aunque hago muchas técnicas psicológicas sigo teniendo un miedo horrible.

A mi una cosa que me está funcionando un poco son las Flores de Bach, especialmente las de urgencia o rescate, me tomo unas gotas cuando estoy agobiada y me da miedo salir a alguna parte y me relajan bastante.

Muchas suerte y que sepas que no estas sola.
zen91
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 11, 2013 1:43 pm

#5

Mensaje por zen91 »

survivor escribió:Hola zen! Bueno, no me pasa lo mismo que a ti pero te puedo entender ya que coincidimos en que nos gustaría hacer muchas cosas pero la enfermedad nos coarta. Yo padezco de gases involuntarios que no se detienen por nada y se agravan más si tengo nervios. A mi me encantaría poder ser "libre" y dedicarme a lo que hago pero siempre debo pensar en si alguien lo notó y esperar algún comentario descalificativo ):
Mucho ánimo y no sé si te has hecho exámenes o tomes algún medicamento para tu problema porque tal vez a ti sí te resulte, ya que en mi caso pareciera que no incide en nada
Ya me imagino que debe de ser muy duro también, la gente suele ser muy cruel. Sobretodo los que no han tenido ningún problema de salud ya que no se ponen en su piel. Mucho ánimo :)
zen91
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 11, 2013 1:43 pm

#6

Mensaje por zen91 »

skamada escribió:¡hola Zen! No nos cuentas si has tomado algún tratamiento, si has modificado tu dieta o si es más un tema "psicológico" de nerviosismo
Hola! Pues si si me lo he dejado! He perdido ya la cuenta de los médicos que he visitado. Ahora he dado con una doctora que me ha hecho muchas pruebas para descartar cosas más graves y así por descarte diagnosticar el SII. Me han hecho biopsia para saber si era celíaca y salió negativo. Análisis de sangre todos correctos. Radiografía para ver los intestinos dónde se apreciaba que habían espasmos. El miércoles pasado me hicieron una colonoscopia y estoy esperando los resultados, en principio lo veían todo bien sólo un poco irritado. Sólo me falta la prueba del aliento para descartar el Helicobacter Pylori ya que lo tuve con 17 años y quiero descartar que no lo tenga aún porque me curé de una manera poco ortodoxa. Aunque mi doctora dice que esta bacteria no provoca diarreas. Tomo muchas tilas y un medicamento homeopático para los nervios ya que no soy muy fan de los medicamentos y menos ansiolíticos y antidepresivos, también tomo aerored muchas veces después de las comidas y ranitidina u omeprazol cuando me duele el estómago. La doctora me ha recetado Diazepam para cuando me dé el pinchazo en las tripas y alguna vez me ha funcionado pero en general no...además que me gustaría no tener que ir medicada. Cuando tenga el resultado de la colonoscopia pediré hora para un psiquiatra porque ya sea por todo lo pasado o porque realmente padezca el SII creo que me irá bien.
zen91
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Vie Oct 11, 2013 1:43 pm

#7

Mensaje por zen91 »

carolanne escribió:Hola Zen
No sabes cuanto te entiendo porque a mi me pasa exactamente lo mismo, lo único que yo además de eso me dan mareos y lo paso fatal porque a veces pierdo el conocimiento.
Yo lo que peor llevo es el miedo y aunque hago muchas técnicas psicológicas sigo teniendo un miedo horrible.

A mi una cosa que me está funcionando un poco son las Flores de Bach, especialmente las de urgencia o rescate, me tomo unas gotas cuando estoy agobiada y me da miedo salir a alguna parte y me relajan bastante.

Muchas suerte y que sepas que no estas sola.
Hola carolanne :) Te entiendo un poco porque yo nunca me he desmayado por suerte, pero cuando me da el pinchazo me duele tanto tantísimo que siempre pienso que voy a desmayarme porque realmente es un dolor insufrible.
He oído hablar mucho de las Flores de Bach, y a mi no me gusta nada tomar medicamentos así que creo que probaré con eso si tantos decís que funciona. Yo tomo Nervoheel que es homeopático para lo mismo que tú, cuando tengo que ir a hacer cualquier chorrada pero que me pongo nerviosa por el miedo.

Muchas gracias por los ánimos y espero que tu también mejores!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje