QUE SIGNIFICA TENER INSUFICIENCIA DE CALCIDIOL(25 OH vit. D)

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
sonia76
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 20, 2013 10:21 pm

#1

Mensaje por sonia76 »

Hola. Es q me lo pidio la de digestivo junto con la antiglutaminasa, q esta me da negativa, pero la vitamina D sale insuficiencia. Y q relacion tiene con el sistema digestivo?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

con el digestivo no tengo mucha idea, con lo que sí tiene mucha relación es con el musculo-esquelético, puesto que una deficiencia de este tipo puede agravar la osteoporosis y puede requerir una suplementación de la vit. D (además de exponerse a la luz solar para realizar una mejor síntesis de la misma). Además, la hipovitaminosis D puede relacionarse con enfermedades renales o de mala absorción de los nutrientes, tu médico te orientará mejor.
La existencia de bajos niveles de calcifediol (hipovitaminosis D) es una deficiencia bioquímica asociada con manifestaciones clínicas patológicas, entre las que cabe citar un aumento de la secreción de parathormona, incremento del ciclo metabólico óseo, osteoporosis y osteomalacia, con los consiguientes riesgos de fracturas óseas. Son numerosos los autores que se están inclinando a favor de un aumento del consumo de vitamina D, sugiriéndose como cantidad diaria necesaria entre 800 y 1000 UI de vitamina D. Debido a la liposolubilidad de la vitamina D, no es preciso asegurar un aporte permanente, sino que puede administrarse como dosis semanales de 5.000 UI o incluso en dosis de 100.000 UI cada cuatro o seis meses. Estas dosificaciones permiten mantener los niveles de calcifediol dentro de los rangos fisiológicos, minimizando sus variaciones estacionales. Aunque tomar el sol ayuda algo, no es suficiente como para compensar un déficit vitamínico D.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje